Seria la solucion mas facil desaparecerlos no te parece??? Seria de lo mas estupido entonces llevar infanteria y reservistas no te parece o se contradice con lo primero??? Para algo existe un bloqueo y para algo se les dejo a Hamas a asumir su gobierno a pesar de la patada en el tujez que le dieron a Abbas.
Vos realmente pensas que estos se trata de ocupar tierras ? O de querer exterminar un pueblo ? Vos sabes lo que es el tamaño de Israel ? Tenes nocion de lo que es el tamaño de Gaza ? O las alturas del Golan ?
Angelito, yo me la juego a que hoy x hoy… el IDF, le rompe el culo… o sea, LE ROMPE EL CULO !! a la US Army, a la Royal Army y a los Panzer de Angela, pero tranquilamente. Sabes lo que es la colimba en Israel ?? La industria tecnologica militar de Israel ?? Y encima tienen armamento nuclear y una mentalidad nacionalista que ni a palos tienen los boys americanos ni los subditos de Elizabeth II que se anotan mas que nada por los beneficios y las pensiones.
Porque un pueblo que a lo largo de toda la historia fue tratado como fue tratado el pueblo judio necesita un estado independiente para, no solo tener un lugar para vivir dignamente, sino que defienda los derechos de su pueblo. Mas alla de lo que paso durante 2000 años, durante fines del siglo XIX y principios del siglo XX los judios sufrimos lo que se llama Pogroms (te dejo el link de wikipedia por si no sabes que es: Pogromo - Wikipedia, la enciclopedia libre), y a eso sumale lo que paso en el holocausto, los 6 millones de judios asesinados (no sabria decirte cuantos judios hay hoy en dia, pero aproximadamente unos 14 tengo entendido, quizas Peres o Guido puedan decir mejor), la forma en que fuimos tratados, lo desbastado que quedo el pueblo cuando termino la guerra, el tipo de vida que tiene que rearmar, sin tener ningun estado que te garantice nada, que te identifique como pueblo, que te represente ante los demas, etc. El estado judio no es un capricho, no surge porque si, todo se da en un contexto, si no hubiera ocurrido la 2da guerra mundial quien sabe si existiria hoy Israel. Hoy, a mas de 60 años de la creacion del Estado de Israel y de la 2da guerra mundial, pareciera que es “lejano” todo esto, que es otra historia, que es pasado, pero en su momento era presente. Eso que no pasa mas practicamente, es en otras cosas por la existencia del Estado de Israel. Hoy uno quizas no se da cuenta de la importancia que tiene, pero hace 60 años atras y a lo largo de toda la historia quedo mas que evidenciado porque los judios tenemos el derecho de tener un estado propio.
Israel no va a ser destruido con los misiles que tiran. Por lo cual, por que no dejan de una vez por todas de destinar toda la plata que reciben de ayuda humanitaria en terrorismo y se dedican a tratar de una vez por todas a construir un estado palestino ?
A eso me refiero con dejar de tirar misiles. Seria el primer gran paso. Empezar a tratar de construir su futuro y presente y no destruir el de los israelies.
Como seria tu ranking de potencias militares?
Ahhh bueehh… ahora al imperialismo se lo “combate” desde la ONU. Al imperialismo se lo combate en los HECHOS, echandolos a la mierda, cagandole los negocios, dejando de venderle, rompiendo los lazos económicos de dominación. Cada día es más evidente el caracter PRO-IMPERIALISTA del gobierno nacional.
EL GOBIERNO NACIONAL ES CÓMPLICE DE LA MASACRE IMPERIALISTA SOBRE EL PUEBLO PALESTINO!!
Israel se autofinancia su tecnología militar, pero también es quien la construye? Soy un ignorante en el tema por eso pregunto, otra cosa, que posee Israel además del Iron dome?
Yo no entiendo nada de esto, no vengo a comentar acerca del tema ni mucho menos. Solo encontre esta imagen y la quiero compartir (?)
La pusieron unas paginas atrás.
Perdon entonces.
Abrazo (?)
Perfecto, pero donde queres que lo hagan ?? En Gaza, que es un territorio cercado ? En Cisjordania que caminas dos pasos y hay un asentamiento ortodoxo y no pueden pasar ?? Y que ademas no es reconocido por Israel como un pais. En los campamentos de refugiados del Libano ?? Un pais absolutamente disfuncional, con un gobierno poco menos que figurativo y una mafia fundamentalista religiosa en Gaza, que es la que justamente se encarga de administrar la ayuda humanitaria que, por la naturaleza carcelaria de la franja, es el unico factor de supervivencia
Por eso digo, la existencia de Hamas, es una concecuencia de las pesimas politicas que se llevaron adelante para resolver la cuestion. Hasta hay gente como Erdogan, que sospecha que el gobierno de Bibi banca a Hamas para que cada tanto hagan un poco de quilombo y beneficiarse politicamente a nivel interno y externo.
---------- Mensaje unificado a las 22:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:43 ----------
La creacion de Israel ya estaba planificada desde antes de la 2da guerra mundial, Lean.
En el 2005, las autoridades palestinas pidieron la devolucion de la franja de Gaza. Israel dijo que estaba dispuesto a retirar hasta su ultimo ciudadano de alli con una sola condicion. Que la devolucion sea a cambio de paz.
Era el momento historico para que de una vez por todas los palestinos se puedan ordenar. Administrar. Y lamentablemente el poder lo tomo una organizacion que tiene como unico objetivo exterminar a una nacion. En vez de construir la suya. Por eso creo yo que esto no se trata de tierras, de me devolves esto y yo te doy aquello. Sino que se trata de ideologia. De que hay gente que vive para matar a otros. Y lamentablente tienen que pagar las consecuencias los que no tengo dudas, que quieren vivir en paz entre arabes e israelies.
Pero una cosa es la planificacion y otra que sea llevada a cabo. No tengo dudas que la 2da guerra acelero los procesos, a eso voy. Despues que hubiera pasado si no estaba la 2da guerra no se puede imaginar.
Riversito, qué dijo Hillary Rodham en su juventud?
Y, pero te vuelvo a repetir, Guido. Les dejaron un territorio demolido y encima los encerraron con un muro y patrullas guardacosta. Les controlan todo lo que entra y sale, incluso en la frontera con Egipto y eso ya de antes de que asumiera Hamas, si bien una vez que estos tomaron el poder se recrudecio el bloqueo.
Y ademas, en Cisjordania, donde la mayoria son de Fatah, hasta donde yo se, no les concedieron nada, y les construyen asentamientos a un volumen y velocidad record. Asi y todo no les hacen tanto quilombo en esa zona. Yo me acuerdo en el 2010 cuando lo hicieron quedar como un pelotudo a Obama, mientras el chabon proponia la discusion para una solucion de dos estados y en Cisjordania los colonos se le cagaban de risa poniendo los cimientos para nuevos asentamientos en medio de festejos y provocaciones.
Ojo con pensar que el fanatismo religioso es exclusivo de un lado. Hay de todo en ambos lados.
Riversito en el tratado de Oslo el tema asentamientos esta excluido el tema…
¿Y qué se están disputando, mr question?
“you fucking jewish bastard!!!”
Todavia estaba en el partido republicano creo, cuando dijo eso.