19.22 GMT: Aviones israelíes disparan cerca de la casa de Marwan Issa, uno de los líderes del brazo armado Hamás, y quien ha sido señalado como uno de los posibles sucesores de Ahmed Jabari, líder militar de Hamás, que murió el miércoles pasado en el primer ataque aéreo, informó el sitio web de noticias israelí ‘Ynet’.
19.58 GMT: El número de víctimas mortales, tras el ataque israelí a una casa en el norte de la Franja de Gaza aumenta a 12, reporta el periódico hebreo ‘Haaretz’.
No importa si se muere rápido. El sionismo se basaba en que en Palestina era una tierra sin pueblo y no era cierto. Habia palestinos viviendo hace muchisimo tiemo en el territorio y los recontra cagaron, no se trató de la organización que no tuvieron.
Repudiamos los bombardeos sionistas en la Franja de Gaza
El gobierno israelí desató una nueva ola de bombardeos sobre la región de Gaza, que desde hace años funciona virtualmente como un campo de concentración a cielo abierto. Israel mantiene un férreo bloqueo de la zona, impidiendo el ingreso de los recursos más básicos como alimentos o cemento para construcciones.
En las últimas semanas, el gobierno ultraderechista de Netanyahu utilizó los confusos episodios en la frontera del Sinaí para justificar estos ataques. La respuesta armada por parte de las milicias palestinas no produjo ninguna víctima, mientras que el operativo sionista ya cuenta con más de 15 muertos, entre ellos, tres niños.
En la Operación Plomo Fundido, en 2008, las víctimas palestinas se contaron de a miles, mientras Israel sólo tuvo 14 bajas militares. La desproporción es más que evidente entre uno y otro lado. Denunciamos que este nuevo bombardeo cuenta con la complicidad del reelecto “Nobel de la Paz”, Barack Obama, quien durante su campaña electoral justificó la politica belicista del sionismo.
El gobierno israelí anunció que se prepara para una incursión terrestre, algo que sería impensable sin el aval de Washington. Los gobiernos del Mercosur no se pronunciaron oficialmente. Pero este organismo suscribe un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel, a pesar de su política de agresión permanente contra el pueblo palestino.
Repudiamos en forma categórica los bombardeos del sionismo contra la población de la Franja de Gaza y manifestamos nuestra solidaridad incondicional con el pueblo palestino. Llamamos a las organizaciones obreras, de izquierda y antimperialistas de Argentina a concretar una movilización de repudio en Argentina.
¿Cómo esperas que responda el pueblo palestino despues de décadas de opresión, que siguen con total impunidad avalado por el imperialismo mundial?
Nadie dice nada, mientras siguen masacrando a los palestinos… FORROS!
Desde que comenzó la ofensiva militar israelí con el asesinato el miércoles en Gaza de Ahmad Jaabari, jefe de operaciones militares del Hamas, murieron 72 palestinos y 3 israelíes.
Qué tipo boludo que sos. Ustedes se la pasan hablando de Judíos y Goyms. Y mientras vos decís “la tienen adentro”, miles de personas sufren y se mueren. Y no son millones porque uds. ya hicieron una terrible limpieza étnica. Mamá, no quisiera estar en tus zapatos el Día del Juicio Final.-
No. Tiran con misiles. Lo que sucede que en Israel hay un sistema de sirenas anti-aereas. Cuando un misil es disparado desde Gaza, las sirenas suenan y la gente corre a los refugios. Todos los edificios y casas, cuentan con refugios. Por eso, al momento de los impactos de los misiles, no hay gente en las calles.
Hace un año se puso en funcionamiento un sistema de defensa de misiles que al detectar un misil en el aire, dispara otro y lo hace explotar en el aire.
El sionismo no se basa en que es una tierra sin pueblo palestina, el sionismo se basa en que la unica forma que puede tener exito una inmigración es justamente en la ex Judea/Palestina britanica y no en Uganda que no tiene nexo alguno con los judíos.
La tienen adentro los que le molesta la existencia de un estado judio y no reconocen el derecho que tenemos los judios de tener un estado independiente. Y Riversito75 dice que es curioso que la frase se la dijo un hoy a un judio cuando son Pasman y Maradona, nada que ver con nada en este tema, una huevada dijo. A mi no me alegra lo mas minimo todo esto que pasa, pero bueno, la verdad, me chupa un huevo lo que vos pensas, pensa que queremos hacer una limpieza etnica, pensa las boludeces que quieras que esta todo bien.
El bobo sos vos pelotudo, que te cagás de risa de gente que se muere. Ya me voy a reir de vos cuando te vuelen ese intento de Estado que tenés ahí en Palestina.-
---------- Mensaje unificado a las 21:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:31 ----------
Pero el no habla de la Autoridad Nacional Palestina, sino del pueblo palestino, que reconoce la existencia del estado de Israel a través de su máximo representante…
esta muy bien la frase que enseñas, pero lo que yo te quiero decir que es Hertzl penso una cosa y posteriormente se hizo otra.
Hertzl tiene importancia en instalar la idea de estado y se muere antes de que empieze el mandato britanico en Palestina… de llevar en la practica esto fueron mas importantes Ben Gurion, Weizmann, y el idolo de Likud Jabotinsky. Si no se extendian los pogroms por la rusia zarista y no empezaba a creecer la ola de antisemitismo posterior a la primera guerra no hubiera tenido exito.
Yo creo que lo que vos decis en parte es cierto, porque no creo que se esperaban las revueltas arabes como las limitaciones inmigratorias de los libros blancos, la autodefensa del pueblo judio la Haganá surge como consecuencias de las revueltas arabes.