Israel mata a comandante de Hamas, evalúa invasión a Gaza

Ni me quiero imaginar el laburo de clientelismo y manipulacion religiosa que debe hacer Hamas en Gaza. Y para la gente que esta encerrada ahi no le deben quedar muchas alternativas que transar con esta gente y bancarse la que venga.

Hertzl se encargo de otra cosa, que es el sionismo politico buscando el reconocimiento de los zares, parecido a lo que busca Abbas con Palestina y el reconocimiento de los distintos paises, muy distinto a lo que buscaba la OLP con Arafat haciendolos ver como unas victimas que tiran piedras.Si buscamos un gran culpable en el conflicto es Gran Bretaña, prometiendo tierras al Lawrence de Arabia y condecorando a Jaim Weizman con la declaracion de Balfour por su ayuda a Gran Bretaña con la sintesis de la Acetona( que ayuda a ganar la primera Guerra Mundial).
Para mi no esta mal la distribucion del 47 que proponia la ONU, la palestina britanica en principio incluia Tranjordania, parte de la poblacion arabe que vivia en la zona se constituyo ahi, que es actualmente Jordania.

Concuerdo a medias.

Yo lo que no quisiera es tener que vivir en un campo de refugiados de por vida, o encerrado en una villa miseria amurallada del tamaño del Gran Buenos Aires sabiendo que no puedo salir y que dependo de los insumos que puedan entrar de afuera, ya sea por tuneles clandestinos o tratados de intercambio que son negociados con fundamentalistas religiosos que son los que los administran y con los que tengo que transar en todos los aspectos de mi vida para sobrevivir

Y que despues, para colmo, si llego a estar a 20 metros de uno de estos señores me como un misilazo que si de pedo no me destripa, va a destruir el lugar donde vivo y posiblemente a mi familia

Eso no quita que el sufrimiento del israeli mientras filma con su iphone como el iron dome destruye los misiles caseros que salen de Gaza no sea legitimo

Que increíble pieza de defensa antiarea que es el iron dome. A veces no tenemos dimensión de los avances militares de la última década y media(y de lo que se viene) y de sus implicancias.

Lo decis como si la gente se dividiera entre goys y judios. Igual es un detalle insignificante la verdad. Lo que importa es que mas de una la tiene adentro.

---------- Mensaje unificado a las 15:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

Todo bien, pichon, sé feliz. :lol:

La division entre goyim y judios no la invente yo, eh.

Pero Herzl, como una de las caras mas reconocidas (sino la más) del sionismo, siempre ignoró a los palestinos que vivían en Palestina. Para él, y por ende, para el sionismo, esas tierras no tenían ningún pueblo que las habitara.
Yo comprendo los padecimientos del pueblo judío y su necesidad de asentarse como estado, estoy a favor de eso. Cuando empiezo a diferir es en el momento en el que esa necesidad pasa por arriba de las necesidades de otro pueblo como el palestino.

No me caben dudas que Gran Bretaña tuvo un papel importante. A Gran Bretaña le convenía más llevarse bien con los sionistas que con los palestinos, y por eso actuó como actuó. Si hubiese actuado en pos de condecorar a las ramas que contribuyeron a la victoria en la Primera Guerra, hubiera independizado a Palestina del mandato británico porque fueron los árabes quienes derrotaron al Imperio Otomano en Medio Oriente.

Quisiera saber con que mitad de lo que dije no concordás.

Jajaj lo mas loco es que deben tener posters de Mazinger o Robotech en DARPA. Si hay algo que admiro de los yankees es que te “avisan” con tiempo cuales son sus intenciones.

//youtu.be/W1czBcnX1Ww

FREAKY !! :lol:

dale chabon donde dije que los palestinos son caprichosos y forros? son gente men y viven para la mierda, me pongo igual de mal cuando escucho q muere un palestino que cuando muere un israeli… ojala se encontrase una solucion que satisfaga a todos… pero vuelvo sobre lo mismo de nuevo, la GENTE no es lo mismo que los DIRIGENTES que los representan… x eso vuelvo al tema de que hayan votado al “brazo armado” (que para mi es un sinonimo de terrorista, xq hamas no tira misiles a lugares militares, le apunta a las escuelas) que ahora “habla” por ellos, cuando en realidad necesitarian gente que intente buscar paz de alguna manera… xq en plano militar no tienen chances si no estan ayudados x iran o egipto…

cual es la info de primera fuente? yo tengo familiares que viven a 50 km de gaza y se la historia de primera mano, que conviven con las sirenas anti misiles y ahora se tuvieron q rajar al norte por el quilombo… eso es suficiente primera fuente para vos o no? yo me cago en los diarios mentirosos, son todos tendenciosos, nadie dice la verdad… pero no me como la victimizacion de nadie… ni los israelies son unos santos (xq ya han demostrado que si tienen que morir civiles para matar a los lideres terroristas, no tienen problema) ni los palestinos son todos unos pobres giles que sufren las muertes de sus hijos… xq es bien sabido que los terroristas se esconden en sotanos con la familia arriba, y si los queres bombardear van a morir civiles, con las implicancias internacionales que tienen esos… o la “figura” de la resistencia palestina de la epoca de arafat, que era un nene tirandole una piedra a un soldado… es lugar para un nene ese?.. y pensar que arafat gano un nobel de la paz…

pero es como te digo, ni el terrorista escudandose con civiles representa palestina, ni el soldado asesino matando civiles representa a israel… esa es la gilada que se comen los ignorantes que se dejan llevar por los medios xq no conocen otra cosa que lo que le escriben… por eso es importante que se informen antes de opinar cualquier cosa, xq la realidad esta absolutamente distorsionada…

Ya empezaron los “daños colaterales” 7 niños murieron hoy. Lo próximo que es, fósforo blanco?

No hablaba especificamente de vos. He escuchado muchos judíos hablar de que los palestinos lo único que quieren es destruir Israel, cuando hay muchos palestinos que aceptan la convivencia entre ambos.
Hamas quiere destruir Israel, pero no por eso todos los palestinos tienen que ser vistos bajo la mirada en la que se observa Hamas.
Ningún extremo es bueno. Yo no reivindico a los palestinos terroristas ni al ejército judío.

A lo que voy, para sintetizar bien esto, es: El reclamo palestino tiene una base bien fundada y argumentada. El proceder de los palestinos, se divide en 2 partes: el de Hamas y el del resto. Apoyo el del resto y repudio el de Hamas.
Pero Israel, lo que dice es que los palestinos no tienen un reclamo bien fundado, y que solo quieren destruir Israel, cuando solo es Hamas el que quiere eso.

:mrgreen:

Ya son en total 66 los muertos en Gaza, incluyendo a 9 miembros de una misma familia.

Muertos en Israel: 2.

Hamas ataca con cañitas voladoras y Israel como uno de los arsenales más poderoso del mundo, todavía no se dieron cuenta?

Como es lo del Iron Dome ? Intercepción de misiles ?

Iron Dome intercepts rocket over Tel Aviv Iron Dome in action - YouTube

//youtu.be/2M-BQtp4Www

estoy bastante de acuerdo con lo que decis… la cagada es q israel esta demasiado asentado en sus territorios como para re-repartir el terreno, y los palestinos no creo que se conformen con poco tampoco… y mientras siga habiendo extremistas de ambos lados, que pareciera que les gusta mas matar gente que llegar a un acuerdo, va a seguir habiendo conflicto… solo espero que esto no escale, xq sino puede llegar a ser un quilombo bastante importante

Hertzl se muere muy rapido despues del primer congreso sionista, de lo que el planteaba a lo que fue despues es una cosa muy distinta. El pueblo judio siempre fue un pueblo nomade que volvio a esas tierras a pesar de los exilios.
Otra alternativa no tenian tampoco, ademas que no les fue facil entrar como inmigrantes con el Libro blanco impuesto por los britanicos y al Lawrence de Arabia masacrandolos. Cada pueblo tuvo su lucha para ganar el territorio, la diferencia es la organizacion que tuvieron o tuvimos los sionistas en organizarnos. A los palestinos lamentablemente los utilizaron siempre, con falsas promesas y la realidad hasta que los estados arabes perdieron las guerras del 48,56,67 no se pudieron organizar para reclamar un estado. Recien ahora con Abbas se ve que tienen serias intenciones de formar un estado.

Con referencia a lo que te remarque yo comparto totalmente la legitimidad del reclamo, pero en hechos concretos no es que siempre se uso a Hamas de excusa para hablar de los palestinos. Las diferencias claro que estan, siempre van a haber israelies animales que los odien por portacion de cara, lo que no hay que olvidarse es que anterior a Hamas, hubo un Yasser Arafat que boicoteo todo intento de paz como tambien hubo un hijo de puta que mato a Rabbin y estropeo un acuerdo de paz.