Israel mata a comandante de Hamas, evalúa invasión a Gaza

si queres morbo podes buscar asentamiento Itamar…tenes de lo lindo para buscar.

que chistoso que sos chabon, mira en lo que te agarras, en el nombre… el origen del nombre es viejisimo, lo pusieron los romanos, no tiene absolutamente nada que ver con el pueblo palestino…
el mandato britanico de palestina, BRITANICO chabon, eran tierras britanicas… que habia mayoria de arabes eso es indudable, pero como bien indicaron mas abajo a israel le dieron menos tierras (la mayoria es el sur, que no se si sabes pero es todo desierto) y sin embargo aceptó, y despues de eso se tuvo que fumar una guerra contra todos los estados arabes… donde hasta devolvio tierras tomadas…

hubiese estado bueno que hubiesen vivido en esa epoca, estarian en un problema importante en decidir cual es la minoria a la que hay que apoyar…

lo que yo realmente no puedo entender, es en que carajo piensan los de hamas tirando cohetes a israel? que es lo que buscan? victimizarse mas ante los medios?? xq es sabido q la secuencia es asi: violas un armisticio tirando cohetes, matas ciudadanos israelies, israel devuelve la represalia, y tienen que firmar un cese al fuego donde se van a comprometer por vigesima vez a no tirar mas cohetes a civiles (para que si despues se cagan en lo que firman?)… y cual es el resultado? queda todo en exactamente la misma posicion, pero con gente muerta… entonces sinceramente no puedo entender cual es el objetivo? me niego a pensar que solo son unos pelotudos que dejan morir a sugente y piensan que pueden llegar a lastimar mas de lo que israel los puede lastimar a ellos…

sinceramente unos cuantos dan a entender que notienen ni la mas palida idea de lo que dicen… se morfaron la imagen imperialista de israel que les venden los medios (xq no creo q ni el 5% de los que opinan aca tengan informacion de primera fuente), y la victimizacion de un pueblo oprimido pero no por israel, sino por sus mismos dirigentes y paises arabes aliados que les dan la espalda… o xq no los acepta egipto? o porque nunca los acepto jordania? no se supone que son todos hermanos? sin embargo los tienen todos ahi en la peor especie de guetto contemporaneo…

un cnsejo, saquense los prejuicios y empiecen a pensar por ustedes mismos, no mezclen las cosas… israel no es imperialista por ser amigo de los yankis (de hecho, creo q no hay una sola vez en la que no haya atacado como represalia, es decir defendiendose de ataques)… traten de pensar que hay mierda de ambos lados, x DIRIGENTES que son una mierda, y que se cagan en la gente… los hay israelies, y los hay palestinos tmb… pero ni la gente comun ni las naciones tienen la culpa de los dirigentes que la manejan…

¿Estoy muy equivocado si pienso que?:

A los palestinos en 1947 los re cagaron. Les sacaron más de la mitad del territorio por un convenio sionista-británico.
Ahora bien, tanto los israelies como los palestinos tienen derecho a vivir y existir como estados. Ya no se puede sacar a los judios de ese territorio. ¿Por que no se aceptan como estados palestino Gaza y Cisjordania y se dejan de joder? A lo sumo ¿porque Israel no cede una parte más para Palestina para que los palestinos tengan mas lugar?

Eso es lo que no entiendo. ¿Por que la ONU no reconoce a Palestina? ¿Es porque la ONU es USA y USA es Israel e Israel no quiere?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que muestra su preocupación sobre la escasez de suministros médicos, que ya existía antes del bombardeo debido al bloqueo israelí permanente en la Franja de Gaza. Los hospitales de Gaza tienen ahora que lidiar con el creciente número de víctimas, que se une a esa escasez de medicamentos y de material sanitario disponible. La OMS ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional y regional para que preste apoyo financiero con el fin de enviar los medicamentos esenciales para el tratamiento de los heridos y de los enfermos crónicos.

Israel la concha de tu madre

Es lo mismo que yo te pregunte si opinarias igual si mutilaran o mataran a un padre/hijo/hermano/primo/amigo tuyo y tu casa quedara hecha una montaña de escombros…

Jaja… que curioso que uses justamente una frase (o la abreviatura de una frase) que originalmente se la dedicó un goi a un judio, y este se la tuvo que comer bien doblada porque ese goi era nada menos que el payaso de Diegote.

---------- Mensaje unificado a las 13:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:08 ----------

Pssss… ese Pagina/12 desde siempre fue lo mas pro sionista que hay. Con ese Horacio Vertbisky, uffff… tremendo. Ademas, normalmente el prototipo del goi centro-zurdoide pseudo-intelectual clasemediero o de media alta, siempre se siente incomodo a la hora de las criticas a Israel y es el que mas consume ese tipo de medio.

Igual despues nos comimos 4. :mrgreen: Y el toti saco un libro. :lol:

Ah, si ? Y en el mapa que posteaste mas arriba donde esta ? :lol:

Cisjordania cada dia esta mas copada por asentamientos judios ortodoxos que el gobierno de Israel promociona. Y los palestinos no tienen acceso a esos asentamientos, solo pueden entrar con un permiso y a traves de un riguroso cacheo, si es que trabajan ahi de mucamas, jardineros u otras changas, pero ni bien terminan su horario se tienen que tomar el palo. No es que viven las dos comunidades mezcladas en un clima de amor, paz, igualdad y confrateridad

En cuanto a Gaza, tal como dice roman28/ezequiel/super-peres, es un territorio que sufre un bloqueo, pero que se entienda, no es un bloqueo economico al estilo USA con Cuba o hasta hace poco con Myanmar, es un territorio cercado, sitiado, amurallado, del cual nadie ni nada entra ni sale sin supervisacion de Israel a no ser por contrabando mediante tuneles desde el Sinai. Esa gente esta encarcelada y lo estaba ya desde antes que Hamas ganara las polemicas elecciones hace 5 o 6 años.

---------- Mensaje unificado a las 13:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------

Che, donde esta Cisjordania en ese mapa ?? No era que la controla la Autoridad Palestina ?

Me hace acordar a los chilenos cuando dibujan los mapas con toda la patagonia y tierra del fuego para ellos :lol:

Viene funcionando a pleno el Iron Dome, dicho sea de paso.

---------- Mensaje unificado a las 13:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------

Jaja… y encima los 4 nos los comimos con Deutschland, que ironia. Lo que nunca supe es por qué la gorda le tenia tanto asco a Passman. Habia dicho algo en particular contra él ? Porque si es por lo que era ese equipo… era imposible no criticarlo.

:lol:

voy a leer pagina 12

Vos estás diciendo que los palestinos son oprimidos porque sus paises vecinos no los aceptan? Por que deberian aceptarlos? Porque los rajaron de sus tierras! Quien los oprime entonces? Los que los rajaron de sus tierras me parece…

Cual vendria a ser la informacion de primera fuente? La informacion de los diarios afines a los intereses del lider del mundo occidental, aliado de Israel?

Y ojo, yo tampoco termino de entender a Hamas y repudio totalmente la violencia, pero de ahi a dejar a los palestinos (A TODOS LOS PALESTINOS!), como caprichosos y forros, hay una distancia muy larga.

Rusia, China, Filipinas, Marruecos, Nueva Zelandia, Francia, la Republica Democratica Popular del Congo, Armenia, Indonesia, Moldavia…

hay una situacion que es la de los refugiados palestinos, y es que practicamente ninguno de los paises arabes que integraba la palestina britanica los albergo a excepcion de Jordania. En el caso de Jordania hace mucho años ocurrio lo que fue un intento de guerra civil en el que el Rey Hussein los masacro con el llamado septiembre negro.
te agrego tambien Libano como lugar en el que se refugiaron palestinos y tambien hubo un intento de guerra civil por la OLP.

Pero vos no sos un centro-zurdoide pseudo-intelectual clasemediero… :mrgreen:

y pero de medios argentinos no puedo leer casi nada, en lanacion parece un All Boys con esvasticas vs Atlanta los comentarios como notas.

A lo sumo puedo decir que los paises arabes les han dado la espalda (cosa que habria que investigar bien porque, sino entiendo mal,: ¿No hay muchos palestinos repartidos por Siria, Egipto, Libano, etc.?). Pero de ahi a decir que son ellos los que los que les otorgan el caracter de oprimidos me parece que hay una distancia muy larga. Un pueblo oprimido es un pueblo avasallado, vejado, desterrado, y quien le da esa condición? Los que lo avasallan, vejan, destierran…

Yo hace mas de una decada que no leo Pagina/12, pero si siguen con la misma linea de los 90, quedate tranquilo que todo lo que tenga que ver con Israel va a tener una optica placentera para el “atento militante likudista” :mrgreen:

En realidad son como un pueblo olvidado, internacionalmente esto empieza a tomar importancia desde la primera intifada.
Son un pueblo oprimido y basureado, la diferencia es que para mi le tienen mas miedo a un Hamas o Arafat que al mismo Israel.

No me suena judio el apellido Wilhelm, Es mas del norte de Inglaterra. Ademas tiene una onda bastante goi la presi. Habria que ver. Existe mucha confusion de pensar que cualquier apellido que suene nor-europeo es judio, y no necesariamente es asi. Apellidos sefaradies como Manzano, Rozas, Sastre, Carpintero, Bolivar, etc… que suenan hispanos muchas veces pasan desapercibidos y son judios.

No creo que olvidado sea la palabra, mas bien ignorado. Desde los comienzos del sionismo que el pueblo palestino siempre pareció “invisible”, o por lo menos tengo entendido que asi razonaba Herzl. Esto se potencia en el desarrollo del mandato británico y en 1947 comienza el punto culmine de esta ignorancia.

La parte interna entre los palestinos no la termino de entender asi que prefiero no hablar mucho de eso. Repudio el accionar de Hamas, pero me parece que hay una gran parte de los palestinos que tiene un reclamo mas que legitimo y que los judios, o por lo menos mi entorno, se agarra de Hamas para hablar mal de todos los palestinos, cuando hay una realidad y es la de la ignorancia con el correr del tiempo.