Islam: la epidemia del mal

Lamento mucho que se haya trasladado la discusión a una cuestión religiosa. No practico ninguna pero todas promueven la unidad y la busqueda de la verdad. Si bien los que se adjudicaron esto pertenecen al islam, no hay que generalizar porque hijos de puta hay en todas las religiones. Lo que hay que repudiar y erradicar es el extremismo, el fundamentalismo fanático que motiva a estos tipos a hacer este tipo de barbaridades.

2 Me gusta

La religión es solo una excusa. Sin religiones utilizarían otro justificativo para matar al que es diferente.

[MENTION=57024]Claymore[/MENTION]; vos decís que el extremismo religioso es solo una excusa para matar, no es así… Me parece que vos sos un extremista pero al revés jaja, de leerte saco mi conclusión (apurada, por cierto) que tu problema es con los musulmanes. Cuando Francia, USA, Inglaterra y hasta Rusia intervienen en otros territorios matando civiles y derrocando gobiernos, no lo hacen justificando su accionar en dogmas religiosos sino en otros dogmas laicos como “la democracia” “la violación de DD.HH” etc. Por supuesto que sus intereses van más allá de extender los valores democráticos por todo el mundo, ya que Arabia Saudita, por nombrarte un Estado, es una dictadura teocrática violatoria de DD.HH. y que niega los derechos de mujeres y homosexuales pero, al ser funcional a Estados Unidos e Israel, nadie quiere llevar “freedom” allí.

Si no hubiera religiones no habría extremismo, principal movil de los conflictos armados

3 Me gusta

totalmente. Compará el trato mediático a Irán, Siria con Arabia Saudita. El primero es democratico y teocratico, Siria es una nación LAICA y este ultimo es totalmente fundamentalista y una monarquia absoluta. Pero cuando se viralizan videos o se condenan violaciones a los DDHH, de Arabia no aparece un choto siendo que es el pais que mas relega a las mujeres y sino pega en el palo.

1 me gusta

“Hay varias que no se practican” no tiene sentido. Es la palabra de dios, la biblia es la forma en que hay que vivir la vida, la que dicta dios, la que dictó a hombres elegidos por él.

Y hablo con el razonamiento de la iglesia, creo que no hace falta aclarar que de creyente no tengo nada.

Lo que vos no entendés es que la biblia es palabra de dios. ¿Por qué dios reguló la esclavitud en lugar de repudiarla?

Y lo de la homosexualidad…una cosa es oponerse, y otra es MATAR a los que se acuestan juntos.

Si la bibia dice que hay que matar a los homosexuales, y para ser católico tenés que cumplir con la biblia…¿quién decidió en determinado momento “dejar de matar” homosexuales si esto mismo aleja del camino que dios estableció en la biblia?

Obviamente no está escrita por dios, un ser inexistente no puede escribir, pero lo que las religiones basadas en la biblia dicen es que dios inspiró (por no decir les iba dictando) a los que la escribieron.

1 me gusta

no se, tanto no se, pero creo que muchas de esas citas que pusiste no están marcadas como palabras “inspiradas” por dios, como si están los mandamientos de Moises y todo lo que dijo en el nuevo testamento Jesus que no tienen mensajes extremistas.

Si es que a eso iba. Quizás es un precio que se acepta pagar para justificar una guerra que de otro modo cada tanto resulta cuestionada. Imaginate que ahora ante esto quien es el guapo que se planta y dice todo lo contrario de lo que se plantea como solución ? Por el contrario esto refuerza en la población la necesidad de mas control, de mas armas, de que los bombardeos cuestionados se justifiquen, etc, situaciones que a medida que estos episodios se aislan en el tiempo tienden a relajarse y cuestionarse. Y digo que esto incluso va mas allá de las decisiones y conocimiento de los presidentes. Sin mas, para un tipo como Kennedy que a cada bombardeo preguntaba y cuestionaba cuantas bajas civiles iban a producir y si no podía hacerse en otro horario para reducir los efectos colaterales, hicieron aparecer un “loquito” y lo borraron del mapa.

2 Me gusta

Si, la vi entera. Tiene algunos errores históricos, pero muestra la enorme contribución que tuvo Inglaterra en su momento para explicar en parte el despelote que es oriente medio hoy. Francia mas adelante también aporto lo suyo.

En realidad, la Biblia no es el modo de vida de los católicos per se, sino una especie de diario de viaje. Cuenta sucesos desde el punto de vista de ciertos hombres religiosos.

Los 10 mandamientos son el estilo de vida que apunta la religión.

---------- Mensaje unificado a las 15:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------

Para mí el principal motivo de los conflictos es el poder y el beneficio económico. Lo que sucede es que la religión tiene mucho poder, por eso en ocasiones están tan emparentados.

A ver… estoy escuchando a un periodista francés hablando enTN sobre lo ocurrido anoche.
El tipo anda diciendo que es imposible detener este tipo de ataques perpetrados por los muslims porque en Francia hay una cultura democrática muy marcada y un componente ético en la sociedad que no permite una estrategia de defensa mas rígida ante este tipo de terrorismo blah, blah, blah, blah…
No lo puedo creer…
Yo ya hubiese mandado un ataque nuclear a todos los enclaves terroristas (que bien saben donde están) y los vaporizo a todos. Elimino a los del isis y todos sus aliados de la faz de la tierra y no joden nunca mas. Me importa tres pitos lo que pueda opinar Rusia y todo el mundo árabe. Hijos de putas asesinos.

btw: Es la misma acción moderada que tienen desde el principio del siglo pasado estos franceses sangre de pato, les pasó con Hitler, les pasó en Corea, les pasó en Vietnam… no sé si son cobardes o demasiado inocentes.

1 me gusta

Si, gracias a los ingleses tenemos a estos tipos gobernando en arabia, encima despues encontraron petroleo
Imaginense que los wahabitas ya eran cosiderados retrogrados en el siglo XVII por los otros musulmanes de la región.

1 me gusta

En siria misma armaron un quilombo de proporciones cuando estuvieron a cargo de ese país, entre 1923 y 1946. Su estrategia de control político consistía en fomentar la división y enemistad entre las diversas tribus que vivían ahí, el famoso “divide y reinaras”. Pero se terminaron yendo y dejaron un país completamente fracturado…

1 me gusta

Monkey aunque creo que eso fue antes del surgimiento del Islam como tal.

Cualquiera lo que dijiste, los podes acusar de ineptos pero no de inocente, preguntale a los argelinos o a los vietnamitas si eran blanditos

3 Me gusta

Personalmente, tengo un profundo desprecio por esta postura europea y estadounidense. Piensan que la guerra es un videojuego, donde hay reglas claramente definidas, espacios seguros y un puntaje… Ilusos.

Por más convenciones firmadas, por más reglas y tratados, nunca va a cambiar que el fin último de una guerra es que un enemigo venza al otro.

Ninguna promueve la unidad ni la tolerancia con otros pensamientos o religiones. Decir que cualquier religión del mundo "busca la verdad"es el disparate más grande que he leído en más de 6 años en el foro.

5 Me gusta

Lo mismo aplica para los europeos y todo el mundo.

La religión se creo a partir de las preguntas que se hacía el hombre como ¿Quién soy? o ¿Qué carajo estamos haciendo acá? Eso es buscar la verdad.

Genial, asi tenes a mas y mas jovenes musulmanes con ganas de venganza. Como si los ingleses se hubieran rendido después de que hitler se pasara unos meses bombardeando Londres

Por eso remarqué lo de Mateo 5:17 “No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.”

:lol:

Hay inclusive gurus de la paz que admiten que la violencia a veces se tiene que combatir con violencia, porque si no hacés nada, simplemente te matan a vos.

2 Me gusta