detesto el cristianismo, profundamente. pero no me horroriza q alguien crea en jesusito, mambo de el si tiene ganas de tener un amigo imaginario todopoderoso.
pero a los judios y musulmanes los aborrezco, no solo a su religion sino a la raza q representan. no los puedo ni ver. ojala desapareciera todo medio oriente del mapa.
aa las familias sirias tambien … aa no esas no valen la pena…
No sé por qué decís actualidad. Lo que dice la biblia es palabra sagrada. Se puede esperar que pasen en cualquier momento cualquiera de las barbaridades que ordena a hacer, y nadie podría hacer nada porque somos todos “católicos por constitución”.
Lo de “la iglesia se adapta” es una jugarreta enorme. ¿Cómo es eso?¿la biblia es palabra de Dios pero vamos borrando con el codo lo que queremos?¿cómo se adapta el precio a pagar por los esclavos?¿se tiene en cuenta la inflación?¿la homosexualidad antes era mala y ahora se tienen que juntar los curas de todo el mundo para ver si es “buena o mala”?
¿Esto cómo quedaría?
‹‹Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada.›› (Deuteronomio 22:20, 21).
‹‹Si un hombre yace con otro, los dos morirán.›› (Levítico 20:13).
‹‹Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).››
‹‹Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo.›› (Levítico 20:17).
¿Los curas tienen el poder para cuestionar la palabra de Dios hoy en día?
Para responder tu pregunta, ninguno te va a admitir estas cosas, ninguno va a decir que la biblia habla de matar. A ninguno le conviene.
Y por eso te pones contento que maten a gente??
Sos asi de pelotudo todos los dias???
Una cosa es quejarse por que no tratan a otros igual, pero alegrarse porque mataron a gente??
Sos un pedazo de mierda.
hoy no lo hacen porque no pueden. El catolicismo es fuerte en la sociedad occidental donde ya tenemos arraigados los principios de ddhh, la busqueda de la paz, la tolerancia por lo que decir o hacer algo de ese calibre tendría un costo muy caro. No obstante cuando la sociedad occidental no condenaba este tipo de actos eran los primeros en matar al que pensara distinto. De santos no tienen una mierda.
no me pongo contento pero tampoco me mueve un pelo esto …
papa, lo dijiste hace 1 mensaje!!!
me gusta que pase esto en el PRIMER MUNDO , , ojala se maten todos
Yo cuando era pendejo estuve metido en grupos de accion catolica y las ideas que intentaban meterle a los pibes eran muy fuertes, nada de paz y amor como ahora intentan venderte con el papa, yo ahora soy agnostico, pero hasta cuando era creyente siempre tuve un pensamiento mas critico que los amigos que tambien estaban metidos ahi, y nunca participe de las cosas que hicieron, que son infimas al lado de matar una persona, pero realmente me asusto el odio con el que las hacian. Tambien fui a un colegio catolico, y escuche charlas en las que habia veces en las que no podia creer lo que estaba escuchando, asi que conozco bien sobre el adoctrinamiento catolico, y me da tanto asco como miedo. No los pongo a la altura del Islam, pero son una mierda igual
---------- Mensaje unificado a las 10:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:28 ----------
No tengas dudas de eso
se ya se que puse esol… , acepto que por ahi me fui medio al carajo… estan medio sensibles algunos …
pero bueno tampoco la voy a caretear , estos franchutes tampocos son unos angelitos … en siria pasa esto todos los dias , han muerto miles y miles de inocentes tambien pero parece que mucho no importa .
Da una profunda pena lo que paso ayer, y no solo lo que paso ayer, sino lo que viene pasando hace años.
Ver las imagenes es realmente aterrador, ver lo que sufrio esa gente, los muertos, la locura que se maneja en el mundo, muchas por cuestiones religiosas, otras meramente militares.
Estamos en una situacion a nivel mundial muy delicada, y esto no quedara como nada, mucha gente inocente morira, por una lucha que no los concierne en lo mas minimo, porq ayer murieron 130 personas inocentes, mañana moriran mas por bombardeos, y otro dia moriran mas por excursiones terrestres, vendran las represalias con atentados y seguiran muriendo gente inocente.
Personalmente, no puedo creer que la gente se siga matando por religion, tal vez porq para mi es absurdo por no tener alguna especifica, no entiendo como ese fanatismo puede llevar a suicidarte para hacer daño a otros.
Estamos mal, y esto empeorara, muchos hablan de una proxima guerra mundial, la guerra ya existe, no te la muestran, muchos la usan de excusa por recursos naturales y luego se llenan diciendo de que es “por la paz”.
Eso de que niegan el holocausto, doy fe, lo escuche en persona del cura de mi pueblo.
La verdad que el mejunje que tenés en la cabeza es inaudito.
Si. Las religiones se adaptan. Evolucionan.
¿Por qué? Porque a lo largo del tiempo surgen nuevos conocimientos.
Además que nadie te obliga a ser católico.
Hay que ser ignorante sobre el tema de la esclavitud. Te das cuenta que está abolida, por lo que no tiene sentido hacer referencia a esa parte. Hace 1000 años era normal tener esclavos. Ahora está prohibido.
El tema de la homosexualidad es cualquiera lo que decís. Los “curas” se juntan no para debatir si es buena o mala porque los preceptos religiosos no la van a avalar nunca. Se juntan porque la misma razón que los divorciados: convivencia.
---------- Mensaje unificado a las 13:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------
No lo hacen porque evolucionan. Se comprende que ciertos actos del pasado son equivocados.
---------- Mensaje unificado a las 13:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:47 ----------
¿Pero tu escuela salió del Siglo XV?
Yo también fui a escuela católica e hice todo lo quevos dijiste pero la enseñanza fue todo lo contrario. Es más, se supone que soy católico apostólico romano pero no soy practicante ni nada por el estilo.
El ser humano evoluciona, las especies evolucionan. Un libro sagrado no evoluciona, no cambia. Si matar a piedrazos a alguien antes era bueno PORQUE DIOS LO DIJO, hoy matar a alguien a piedrazos es bueno porque DIOS NO DIJO LO CONTRARIO.
Te explico. Ya que hablás de ignorancia. “Abolida” está por los seres humanos, no por la iglesia, ni dios, ni la biblia. La biblia especifica claramente PRECIOS A PAGAR POR LOS ESCLAVOS. Y ahí te das cuenta de la manipulación.
¿Por qué si la biblia está escrita por dios no abolía directamente la esclavitud en lugar de regularla?
A lo que voy es que la iglesia no puede cuestionarse nada, la biblia es muy clara sobre los homosexuales. Si duermen juntos hay que matarlos, palabra de dios. Si quieren dar a entender que se están adaptando es una clara señal de manipulación masiva.
Es una escuela catolica como cualquier otra, y si parece sacada del siglo XV es porque todavia tienen ideas del siglo XV. Igual en la escuela eran un poco mas moderados, las peores cosas las vi y escuche en el grupo de accion catolica. Aunque les reconozco la habilidad para atraer y manipular a los jovenes
Yo soy anti religión pero ahí creo le errás, la Biblia no está escrita por dios, siempre se dijo “es la palabra de dios, escrita por hombres” de ahí nace un tremendo justificativo para todo obviamente.
No sé si es algo fuerte, pero lo pongo en spoiler por las dudas…
Esto me hace acordar a la misión del Call of Duty MW 2 en pleno aeropuerto ruso.
permitime dudar. Por empezar se basan en dogmas y tienen pensamiento estático.
Y como te dije no lo dicen en voz alta por el costo, pero las acciones marcan otra cosa como por ejemplo las complicidades con las dictaduras, la frase de la Madre Teresa " El sida es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta", las condenas contra los homosexuales y demás.
Repito, los católicos no tienen una goma de santos. Todo bien si es tu religión pero no me quieras vender algo que NO ES.
Obviamente, coincidimos… Si las grandes potencias LO QUISIERAN en 90 días terminan con cualquier célula extremista. No lo harán porque necesitan permanentemente tener un enemigo a quién combatir para justificar una erogación imponente del Estado en industria bélica, que es el principal motor de la economía de países como Rusia y EE.UU. Si cesaran los conflictos, la industria armamentista (o militar, en general) desacelera la economía de esos países, cae la demanda agregada, retrocede el PBI y mucha gente quedaría sin laburo y muchos empresarios sin una fuente rentable de inversiones (algo similar pasa con la industria química -laboratorios- si extinguieran todas las enfermedades).
Todos los días hay muertes de inocentes en todo el mundo: en el Norte y en el cuerno de Africa, en la Franja de Gaza, en Yemen y oriente medio, en el Cáucaso y en Asia Central… Y en muchos de esos conflictos FRANCIA está directamente involucrado, militar y políticamente. Lo que yo quería decir cuando escribí “les salió el tiro por la culata” era que nadie espera un ataque dentro de sus fronteras, encima de la misma magnitud de los que se produce en los lugares “peligrosos” del mundo, y perpetrado por TUS MISMOS ciudadanos
Repito. Seguís confundiendo los conceptos. La Biblia puede decir muchas cosas pero hay varias de esas cosas que no se practican.
La Biblia puede hablar de esclavos porque en esa época era normal tener esclavos como ahora se tienen perros o gatos. En la actualidad nadie en su sano juicio tiene esclavos.
El tema de la homosexualidad es simple. La religión católica ve al sexo como una forma de procrear y para esa religión los homosexuales no pueden procrear en el sentido tradicional. Por eso se oponen, así como al aborto y a los anticonceptivos.
---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:24 ----------
Lamentablemente aún queda gente extremista.
---------- Mensaje unificado a las 14:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:25 ----------
Creo que en ningún momento dije que eran santos.
fijense que no pasaron ni 24 hs de esto y acá ya se armó un debate religioso… saquemos las religiones y se termina los justificativos de todos los lados.