Islam: la epidemia del mal

Me remito a esos hechos históricos. Yo quisiera saber si a los ingleses les hacen lo mismo ver que pasa…
Coincido: no son inocentes. Son como decís vos, ineptos.

2 Me gusta

Menos mal que por eso estás detrás de un PC y no dirigiendo a un Estado.

2 Me gusta

Loco, no se puede tolerar que en un año te metan en el corazón de tu país dos atentados monstruosos. Son pelotudos…

Y si, pero es re limitada su busqueda de la verdad, los popes religiosos llegan a un consenso de lo que es la verdad y esta permanece inmutable hasta que venga otra corriete con su verdad y consigue sobreponerse a la anterior

1 me gusta

me encanta tu nick. Remitite a eso, plis.

Lo que digas. De tal nick, tal personalidad, madfat.

justamente.

1 me gusta

Si alguien lo solicita, puedo crearles una explicación amena con contexto, video y lugares de los atentados.

Verdad. Por eso creo que practicar una religión es como comprarte un paquete armado sobre cómo y qué hay que pensar cuando cada uno puede pensarlo por su parte. Me parece ridículo. Pero no podemos negar que todas, originalmente, buscan la verdad.

Si la religión “se creó” -como vos decís- para responder las preguntas que se hacía el hombre me parece que es muy obvio que ya no sirven para nada porque para eso se existe la ciencia. Las religiones están para rellenar esas dudas que tenemos y que no sabemos contestar, entonces recurrimos a la palabra santa.

Dudo que alguien crea en algo que diga su religión cuando la ciencia a base de pruebayerror durante mil años haya demostrado otra cosa. La clara demostración de aniquilar -metafórica o literalmente- al que piense distinto, tenga otras ideas o directamente no actúe como se quiere es un argumento más que importante para demostrar que las religiones jamás buscan la verdad ni mucho menos la unidad.

Yo acepto los que necesitan la religión, pero no comparto para nada. Lo hacen sólo por la necesidad de creer en algo, en alguien, no están preparados para afrontar una vida en las que deberían creer y entender que ellos tienen el poder de decidir todo lo que les pase. “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”

3 Me gusta

A las 09:30 (COL) o 11:30 (ARG)= 128 muertos, 250 heridos: 80 en estado crítico
8 terroristas muertos, pero sólo 1 fue abatido; el resto usó dispositivos bombas para sacrificarse y aumentar los daños.
Se sospecha que existe un gran número que aun se encuentra a la fuga.

Alguien quiere una ampliación? Algo? Tengo buenas fuentes…

No? :frowning:

1 me gusta

hacelo

Thread nuevo o uso este mismo?

Descarriló un tren en Estrasburgo, 10 muertos. No pega una Francia.

Usa este que ya tiene ese titulo, o crea otro sobre religion y ponelo ahí

Que Ricky me diga, amigo. No quiero invertir tiempo y que luego me borren el hilo o que quede sepultado bajo otros posts.

Te estás yendo por las ramas. Dijiste que había dicho un disparate y para mi eso, perdoname, pone en evidencia tu ignorancia. Mas vale que la religión busca razones donde la ciencia no logra llegar, pero a fin de cuentas busca la verdad. Y te crees que la ciencia no existía en épocas de Jesús, por ejemplo? Donde hay mente hay ciencia. La religión y la ciencia existen desde que hay mente.

Quize hacer u chiste, no me salió parece

No. No se practicaba ni era bien vista, antes a los científicos se los tomaba como “filósofos de la naturaleza” pero no eran más que eso, filósofos. Ni hablar de que se los perseguía por el simple hecho de su propia búsqueda de la verdad.

En fin, como sé que no voy a convencerte ni tampoco vos a mi, corto el debate acá.

No había ciencia? Fantástico.