Irse a vivir solo

Yo en su momento pude juntar un poco de plata y me compre muebles, heladera, cocina, cama, tv, etc pero si me tocara tener que hacer eso de nuevo hoy en día olvidate, en este país choto es imposible, es como dicen, es sobrevivir nomas.
Aún así yo recomiendo lo contrario que vos, recomendaria que lo hagan ahora y compren todo lo que puedan mientras puedan, esas cosas que saben que eventualmente sí o sí las tienen que comprar.
De última si no se van a ir a vivir solos pueden ir comprando y tienen guardadas algunas cosas, despues va a ser más difícil poder comprar.

[QUOTE=TheDarkTerry;8894984]Yo en su momento pude juntar un poco de plata y me compre muebles, heladera, cocina, cama, tv, etc pero si me tocara tener que hacer eso de nuevo hoy en día olvidate, en este país choto es imposible, es como dicen, es sobrevivir nomas.
Aún así yo recomiendo lo contrario que vos, recomendaria que lo hagan ahora y compren todo lo que puedan mientras puedan, esas cosas que saben que eventualmente sí o sí las tienen que comprar.
De última si no se van a ir a vivir solos pueden ir comprando y tienen guardadas algunas cosas, despues va a ser más difícil poder comprar.[/QUOTE]

Claro pero yo me refería la gente que llegaría justito a vivir sola. Obviamente que si tenés ahorros, comprate esos insumos antes que aumenten por la inflación. Pero no te largues a vivir solo si ganas menos de 30 lucas por mes. Porque, aun teniendo todo comprado, la vas a pasar mal.

Y si metes un auto a la ecuación tenés que ganar 50k en mano mínimo

Quien tiene hijos y una familia convencional en pleno Siglo XXI ???

Coincido, más que nada en mi caso. Yo creo que con menos de eso, claramente puedo vivir. El tema es que yo soy muy austero, seguro más que cualquiera acá.
Por ejemplo para el laburo me manejo generalmente en bici, lo cual no tiene gasto salvo muy de vez en cuando alguna cosita, aunque últimamente estoy usando más el colectivo porque NO SE QUÉ LE PASÓ A MI SUBE Y NO ME COBRA BOLETO HACE MAS DE UN MES, es como que quedó tildada/trabada. La verdad es que esto es lo mejor que me pasó en el año (si, triste) y no se cuál es la razón.

---------- Mensaje unificado a las 09:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:05 ----------

Después creo que sacrificaría el cable o internet, uno de los dos.

---------- Mensaje unificado a las 09:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:06 ----------

Esa es otra, hijos ni de casualidad, y novia que me haga gastar algún dinero extra tampoco por ahora.

---------- Mensaje unificado a las 09:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:09 ----------

No compro ropa nunca. Debo tener un promedio de una vez al año

---------- Mensaje unificado a las 09:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:10 ----------

Y lo ideal para mí si voy a alquilar sería que los servicios (luz, gas) me los cobren según el uso que les de. Soy el rey del ahorro así que considero que pagaría poco.

---------- Mensaje unificado a las 09:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

Ni hablar de que si tengo wifi en mi depto, cuando me voy lo apagaría y lo desconecto por completo.

[QUOTE=Rivertadores;8895540]Coincido, más que nada en mi caso. Yo creo que con menos de eso, claramente puedo vivir. El tema es que yo soy muy austero, seguro más que cualquiera acá.
Por ejemplo para el laburo me manejo generalmente en bici, lo cual no tiene gasto salvo muy de vez en cuando alguna cosita, aunque últimamente estoy usando más el colectivo porque NO SE QUÉ LE PASÓ A MI SUBE Y NO ME COBRA BOLETO HACE MAS DE UN MES, es como que quedó tildada/trabada. La verdad es que esto es lo mejor que me pasó en el año (si, triste) y no se cuál es la razón.

---------- Mensaje unificado a las 09:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:05 ----------

Después creo que sacrificaría el cable o internet, uno de los dos.

---------- Mensaje unificado a las 09:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:06 ----------

Esa es otra, hijos ni de casualidad, y novia que me haga gastar algún dinero extra tampoco por ahora.

---------- Mensaje unificado a las 09:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:09 ----------

No compro ropa nunca. Debo tener un promedio de una vez al año

---------- Mensaje unificado a las 09:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:10 ----------

Y lo ideal para mí si voy a alquilar sería que los servicios (luz, gas) me los cobren según el uso que les de. Soy el rey del ahorro así que considero que pagaría poco.

---------- Mensaje unificado a las 09:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

Ni hablar de que si tengo wifi en mi depto, cuando me voy lo apagaría y lo desconecto por completo.[/QUOTE]

Cambiate el Nick a maestro Splinter

Si si, olvidate.
Ah, y ustedes sigan malgastando y guita.

[QUOTE=Rivertadores;8895681]Si si, olvidate.
Ah, y ustedes sigan malgastando y guita.[/QUOTE]

Estas enfermo. Andá al psicologo y tratate la estructura obsesiva que tenés

Jajaja para tanto?
Igual si, al psicólogo tengo que ir, hace rato y por más razones que esta.

[QUOTE=Rivertadores;8895724]Jajaja para tanto?
Igual si, al psicólogo tengo que ir, hace rato y por más razones que esta.[/QUOTE]

Trata de pelearle los honorarios (??
xD

Ustedes hablan de capital, yo vivo en Tandil, estudio ing de sistemas y gasto 15-18 Lucas por mes con todo incluído. Incluso como carne y milanesas casi todos los días, de vez en cuando me ahorro un manguito incluso, salgo a bailar aprox dos veces por mes y voy a comer con mi novia a alguna cervecería otras dos o tres veces por mes.
Es cuestión de orden, de saber dónde y que comprar, comprar promociones, y además imagino que el costo de vida acá debe ser algo más barato.

#nien2015

[QUOTE=JnC23;8895740]Ustedes hablan de capital, yo vivo en Tandil, estudio ing de sistemas y gasto 15-18 Lucas por mes con todo incluído. Incluso como carne y milanesas casi todos los días, de vez en cuando me ahorro un manguito incluso, salgo a bailar aprox dos veces por mes y voy a comer con mi novia a alguna cervecería otras dos o tres veces por mes.
Es cuestión de orden, de saber dónde y que comprar, comprar promociones, y además imagino que el costo de vida acá debe ser algo más barato.[/QUOTE]

estas leyendo la opinión de un ñoqui estatal que quiere cagar más alto que el culo, por eso

---------- Mensaje unificado a las 14:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------

que ganas de que me acomoden en algún ministerio, ir una vez por semana y ganar 40k para alquilar en recoleta cerca de la casa de la jefa…

[QUOTE=tote carp;8895778]estas leyendo la opinión de un ñoqui estatal que quiere cagar más alto que el culo, por eso

---------- Mensaje unificado a las 14:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------

que ganas de que me acomoden en algún ministerio, ir una vez por semana y ganar 40k para alquilar en recoleta cerca de la casa de la jefa…[/QUOTE]

Al final no sos un parásito del estado porque no podés nada más.

no todos tenemos tus privilegios

En mi vida trabajé en el estado, al contrario. Doy trabajo y pago aportes

Hace rato lo estoy pensando, me están pagando 38k, cuanto se gasta en alquiler de 1ambiente y en comida por mes?

Podes comer arroz todos los días como algunos muchachos de arriba o tener una dieta equilibrada, por ende tu presupuesto puede ir de 1000 a 10000 pesos al mes.

:lol:
Esa cerrada de cola se festeja a lo modo Oso.

Gente si sos solo podes vivir con dos lucas para la comida. Y capaz menos. Tres paquetes de fideos y uno de arroz te pueden durar dos o tres meses facil si sabes cocinar. Tres kilos de suprema y dos maples de huevos te salen 930 pesos y te duran un mes, mes y medio

Ahora si tienen aires de Rockefeller y quieren vivir a base de cerveza, asado y caviar entonces ni se gasten en buscar la independencia

O capaz lo digo yo porque pegue un alquiler que entre precio y servicios pago 8500 pesos (menos el gas), aunque tengo que pagar todos los meses cinco lucas en tarjeta

Imaginen. El mes pasado compre un paquete de fideos codito, mostacholes, spaguetti, cuatro leches La Martona, dos latas de atun Dia, dos zanahorias, mermelada, galletitas de agua x3, dos paquetes de pascualinas, un paquete de harina, ochos jugos Cligt, aceite, mayonesa, barbacoa y caldos de verdura. Si sumo las cosas de limpieza e higiene que necesitaba (shampoo, jabon, desodorante, papel higienico, rollos de cocina, lavandina), gaste 1200 pesos. Y ese dia, como no podia ser menos, compre dos cervezas por ser arranque de mes. No gaste nada y todavia tengo la mayoria de esas cosas sin abrir o sin usar. La semana que viene voy a renovar la mayonesa, barbacoa, un jabon liquido para el lavarropas, jugos tang, las galletitas, dos leches y las pascualinas. El resto lo tengo a la mitad o sin abrir. Y se morfa bien en esta casa. Si sabes ponerle verdura a las comidas te llenas comes sano. Basicamente aca le hago un culto a la papa, la cebolla, el ajo y la zanahoria

Con lo que tengo que renovar y lo que tengo, creo que si gasto dos lucas es de goloso

Cobro 25 al mes