Irse a vivir solo

[QUOTE=Bastian;8896023]Gente si sos solo podes vivir con dos lucas para la comida. Y capaz menos. Tres paquetes de fideos y uno de arroz te pueden durar dos o tres meses facil si sabes cocinar. Tres kilos de suprema y dos maples de huevos te salen 930 pesos y te duran un mes, mes y medio

Ahora si tienen aires de Rockefeller y quieren vivir a base de cerveza, asado y caviar entonces ni se gasten en buscar la independencia

O capaz lo digo yo porque pegue un alquiler que entre precio y servicios pago 8500 pesos (menos el gas), aunque tengo que pagar todos los meses cinco lucas en tarjeta

Imaginen. El mes pasado compre un paquete de fideos codito, mostacholes, spaguetti, cuatro leches La Martona, dos latas de atun Dia, dos zanahorias, mermelada, galletitas de agua x3, dos paquetes de pascualinas, un paquete de harina, ochos jugos Cligt, aceite, mayonesa, barbacoa y caldos de verdura. Si sumo las cosas de limpieza e higiene que necesitaba (shampoo, jabon, desodorante, papel higienico, rollos de cocina, lavandina), gaste 1200 pesos. Y ese dia, como no podia ser menos, compre dos cervezas por ser arranque de mes. No gaste nada y todavia tengo la mayoria de esas cosas sin abrir o sin usar. La semana que viene voy a renovar la mayonesa, barbacoa, un jabon liquido para el lavarropas, jugos tang, las galletitas, dos leches y las pascualinas. El resto lo tengo a la mitad o sin abrir. Y se morfa bien en esta casa. Si sabes ponerle verdura a las comidas te llenas comes sano. Basicamente aca le hago un culto a la papa, la cebolla, el ajo y la zanahoria

Con lo que tengo que renovar y lo que tengo, creo que si gasto dos lucas es de goloso

Cobro 25 al mes[/QUOTE]

Contanos cual es tu dieta.

Compro dos cervezas y las cuenta como si fueran dos Absolut

Q le.metio a las pascualinas?las dos zanahorias?..

---------- Mensaje unificado a las 21:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:02 ----------

Yo el otro dia encontré una verduleria q tenia el kilo de.lechugas a 19 pesos,estuve.una semana y.media a cuatro veces.por.semana a.lechuga y alguito mas.
Ahora aumentó a 24,99 igual tb compré,so aumenta denuevo no se q voy a comer…jaja
Coincido.q.una alimentacion a base de verduras es.mas.economico.y.mas.saludable,tb arroz.y pasta.
Los quesos.y la carne son carisimos.

[QUOTE=Bastian;8896023]Gente si sos solo podes vivir con dos lucas para la comida. Y capaz menos. Tres paquetes de fideos y uno de arroz te pueden durar dos o tres meses facil si sabes cocinar. Tres kilos de suprema y dos maples de huevos te salen 930 pesos y te duran un mes, mes y medio
[/QUOTE]

Un paquete de fideos te dura un mes ? Cuanto comés ?

Un paquete.de.fideos dura tres comidas,es.imposible lo q dice…

---------- Mensaje unificado a las 21:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:27 ----------

Un paquete.de.fideos dura tres comidas ,es.imposible lo q dice…

[QUOTE=James Hetfield;8895736]Trata de pelearle los honorarios (??
xD[/QUOTE]

Igual no es lo que parece, eso no lo haría, jajaja. Y por ejemplo no tengo drama en prestar plata a seres queridos.
Más que nada me gusta llevar las cosas a la mínima expresión dentro de lo posible.
Si puedo gastar menos, por qué no lo voy a hacer? Siempre que no sea algo esencial/necesario o que desee mucho.

[QUOTE=Undiahabrajusticia;8896216]Un paquete.de.fideos dura tres comidas,es.imposible lo q dice…

---------- Mensaje unificado a las 21:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:27 ----------

Un paquete.de.fideos dura tres comidas ,es.imposible lo q dice…[/QUOTE]

Dice que el que gasta más de 2 lucas al mes por comer se cree Rockefeller. Hice el intento pero no puedo tomarlo enserio

[QUOTE=Rivertadores;8896262]Igual no es lo que parece, eso no lo haría, jajaja. Y por ejemplo no tengo drama en prestar plata a seres queridos.
Más que nada me gusta llevar las cosas a la mínima expresión dentro de lo posible.
Si puedo gastar menos, por qué no lo voy a hacer? Siempre que no sea algo esencial/necesario o que desee mucho.[/QUOTE]

Me parece perfecto igual, yo tengo la misma filosofia

Un paquete de fideos me puede llegar a durar siete porciones. Platos como estos

Y te digo que por pajero no le puse dos huevos, que son un clasico en mis platos

La opcion B de mis comidas, rapida y efectiva

De tres papas y cuatro huevos te saco dos platos de esos

Tengo muchas fotos de mis platos pero no tengo ganas de subirlos porque estan en el cel. Tenia esas a mano por twitter. Otra de las delicias de esta casa son mis guisos, que básicamente son como los platos que mostre arriba pero con el pollo cortado en pedazos. Si estoy goloso le pongo crema o queso crema

Tartas trato de no abusarme pero las de cebolla con barbacoa, jamon y queso con huevo son potentes y rendidores. Tambien unas pseudoprimavera con choclo, arvejas, queso y jamon

Despues hamburguesas habre comprado dos veces desde que me mude. Las estoy tratando de eliminar de mi dieta salvo en casos de urgencia en donde se que no llego a comer en casa y compro alguna promo de 150 pesos en el shopping en Burguer King o en KFC. Mismo las salchichas. Pan compro si me acuerdo y ahora que paso el invierno ni comere

Tambien woks con zanahorias, morrones, huevos y pollo tambien son mis alternativas. Y cuando arranque a vivir aca, eliminaba el pollo y le agregaba algun tipo de fideos. Trataba de hacer un tercio de cada uno

A ver, que se entienda de todas formas. No es ni por asomo todo lo que me gustaria comer (en variedad mas que nada, en cantidad no me quejo). Me encantaria rotar mas el pollo con el pescado, gastar en fruta semanalmente, comprar mas lacteos, usar mas el queso en mis platos, agregar los frutos secos en el wok o para el desayuno y comprar cereales. Pero no es imposible sobrevivir yendo al supermercado con 2500 pesos (2000 es lo justo y necesario, esos 500 pesos de mas se van en verduras y si podes llegar a los 3000 sos vos, siempre contando articulos de limpieza y cocina). Si sabes racionar y calcular las guarniciones, podes estirar con un presupuesto de ese tipo sin problema alguno y sin pasar hambre. Es cuestion de ingeniarselas

Redondeando de todas formas, si mis 25 fuesen 30 yo me cago de risa. Me la pego todas las semanas sin drama alguno

Voy a estar obligado a buscarme depto con cochera el año que viene :confused:

Disculpen no se donde preguntarlo, tenemos un local alquilado a traves de una inmobiliaria, el problema es que el inquilino no paga y la inmobiliaria no hace una mierda, puede pasar un año que no nos dicen nada, que se hace en estos asuntos?

Vas con un bidon de nafta y lo.prendes fuego,ja,corta.
Pd:ni idea.

Al final se acomodó todo después de un año y pico. Hace un mes y monedas que vivo sólo, mí hermana se fue a mitad de año y mí vieja se fue para zona sur con mis tías y mí abuela.
Vivo en un complejo de departamentos y había un par libres, le avisé a mí hermana y se mudó de vuelta, así que ahora yo vivo en un primer piso y ella en planta baja.
La verdad no me puedo quejar, una paz terrible, tengo todo y me las arreglo bastante bien cuando pensé que me iba a costar más.

[QUOTE=Ivan Millonario;8916418]Al final se acomodó todo después de un año y pico. Hace un mes y monedas que vivo sólo, mí hermana se fue a mitad de año y mí vieja se fue para zona sur con mis tías y mí abuela.
Vivo en un complejo de departamentos y había un par libres, le avisé a mí hermana y se mudó de vuelta, así que ahora yo vivo en un primer piso y ella en planta baja.
La verdad no me puedo quejar, una paz terrible, tengo todo y me las arreglo bastante bien cuando pensé que me iba a costar más.[/QUOTE]

Contá un poquito más… Cuando ganas? Cuánto pagas de alquiler? Comida? Gastos fijos?

Alquiler: $10000
Servicios (Luz, agua, gas, cable/internet): $4000
La comida no sabría decirte, fui una sola vez al supermercado a hacer una compra “grande”, gasté $5000 y por un tiempo largo hay cosas que ya no voy a comprar como por ejemplo yerba, azúcar, productos de limpieza.
La próxima vez que vaya seguro gaste la mitad o un poco menos.
Estoy ganando 30/32 aprox

Se supone que más o menos el alquiler debería ser una tercera parte de tu sueldo, no?

en enero van a hacer 8 años que estoy viviendo solo. el año que viene mi hermana se viene a rosario a estudiar y obviamente a vivir conmigo. la puta madre.

Hablar con un abogado para ejecutar.

---------- Mensaje unificado a las 16:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:15 ----------

Alquilale el auto a alguno que quiera hacer de Uber.

¡Hola a todos! No sé si llego tarde al post, pero googleando me encontré con este foro y me parece útil.

Yo vivo en Sunchales, provincia de Santa Fe. Tengo 25 años, hace año y medio entré a trabajar en una empresa local bastante grande. Todavía vivo en la casa de mis padres, por lo cual el sueldo lo tengo entero prácticamente para mí.

Pero este año quiero mudarme, planeo hacerlo en los próximos meses y la opción que más me convence es la siguiente: alquilar una casa de manera particular (cocina, baño, comedor, 2 dormitorios, depósito y un poco de patio) que cuesta $11.000 por mes. El gas, el agua y el internet se pagan a medias con el propietario (tiene su casa al frente), el único gasto que yo debería afrontar solo en cuanto a servicios es la luz.

Mi sueldo actual es de $48.000, por lo cual puedo hacerle frente al costo, y la verdad es que se me está haciendo difícil encontrar opciones más baratas (una inmobiliaria, por ejemplo, pide $7500 por departamento que no tiene todos los servicios, sin contar el contrato, las expensas, la comisión y el reajuste para el segundo año).

Así, descontando el valor del alquiler, me quedarían $37.000 para pagar servicios, comida, gastos diarios, ocio y ahorrar lo que pueda.

¿Qué opinan? ¿Les parece un precio razonable por lo que ofrece? ¿Creen que me resultaría difícil afrontarlo?

¡Gracias desde ya por la ayuda!