Aca en Mendoza en el departamento mas poblado despues de Ciudad estoy pagando 6 lucas de alquiler, 650 de expensas, 3000 entre agua, gas, luz e internet y una vez al mes vamos al mayorista y nos gastamos 2 lucas promedio en reponer cosas. Despues tenes tarjetas, yo monotributo, facu, etc. Esta dificil irse a vivir solo, pero no me arrepiento para nada.
es jodido comprar un depto hoy en día, arriba de 80000 dólares tranqui
que zona?
Alquiler 13mil
expensas 4mil
servicios (agua luz y gas) 2mil
otros (internet, telefono, celular) 2,5mil
comida 4mil
26mil pesos FIJOS.
macri la concha de tu madre
Tendrías que sacar cuentas, pero de movida vas a estar muy justo con ese sueldo si sos el único ingreso.
Hay variables que quizas te faciliten, un PH que no tenga más que unos pocos pesos de expensas, o un edificio de muchos deptos para que las expensas no sean muy altas.
Tené en cuenta todos los otros gastos: Luz, agua, gas, ABL, teléfono (o celular), Internet (supongo que no querrás estar desconectado)
El alquiler no debería representar más del 40% de tu sueldo, y no te quedaría mucho resto para salidas y demás.
A la mierda. Carísimo el alquiler
Igual no andas en menos de 20.000 netos solo para sobrevivir. Tenés que tener un sueldazo si querés vivir sólo
es lo que sale un 2 ambientes por la zona viste. trabajo y estudio aca en el centro y me vine a vivir hace 4 años. este año termino la facultad y quizas me mude. por suerte el sueldo va bien, trabajo fijo en una buena empresa desde los 21 años, pero este año perdi ya un 20% con la inflacion. 26% de paritaria tuve en 2018, nos estafaron.
yo tambien vengo a decir la envidia que le tengo a la gran mayoria de mis ex compañeros. Los viejos la gran mayoria forrados en guita. Todos con deptos, tanto los que son de provincia como los porteños. Le alquilan los padres o directamente le compran la propiedad. Terrible.
una bronca me da.
---------- Mensaje unificado a las 23:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------
y mas yo que detesto convivir con mis viejos. ya no da para mas aunque este super acomodado en casi todo.
Necesito consejos.
Vivo solo desde los 21 años, en un ph en palermo, jardin enorme, esta muy bueno. Pero mi vieja se mudo al ph de al lado, ademas de eso trabajamos en el mismo lugar, por lo tanto me quiero mudar, ya pase mas de una decada en palermo. Cumplio un ciclo.
Obviamente, si vivo con jardin, quiero mantener las condiciones, me conecto asi. Estoy buscando casas con jardin, que zona me conviene? Vi capital, y nada, todo carisimo, por el conurbano vi cosas economicas. Me gustaria zona norte, pero esta caro, apuntaba a carapachay, munro, ballester. Esas zonas son mas accesibles, tambien mire san miguel, hurlingan, ituzaingo, tigre, san isidro. Estoy buscando por casi todos lados, menos zona sur.
Que zona es mas segura? en provincia? mucha inseguridad vivir en en casa el conurbano?
Mi presupuesto no es muy grande, por lo que vi casas normales.
y en capital me gusta saavedra, barrio tranquilo, tambien devoto, pero ambos se escapan a lo que puedo pagar.
busco maximo 20.000 pesos por mes
Cuánto gastan en alimentación al mes (los que viven solos)?
13 Lucas. Ente comida y salidas a comer, supermercado, ect
Ah la pelotita!! Que locura.
13 lucas vos solo? Ni Mayweather gasta tanto
Estas gastando demasiado.
Sale mucho delivery?
6 Lucas mensuales en supermercado( que incluyen todo lo que se compra en un supermercado, no sólo comida) y después bueno… salgo mucho, sumado a algún delivery rabioso, juntadas con amigos, asados con el grupo de fútbol, salida al cine dos veces por mes, visita a algún bolichon que no es comida pero lo metí ahí adentro
---------- Mensaje unificado a las 10:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:25 ----------
Ahí explique más o menos todo. Tengo un auto barato igual ( estoy ahorrando en dólares para otra cosa) . Vos cuanto gastas en el golf entre combustible, seguro, patente, estacionamiento, lavado, ext?
El auto me come 8-9 lucas al mes mas o menos entre todo, pero lo uso para ir y volver del laburo todos los dias (de Cipolletti a Neuquén).
De comida (solos supermercado, chino, mercadito, etc) se nos va otras 8 lucas aprox.
Ah, y somos 2 para los gastos con mi mujer :mrgreen:
Yo para comer gasto cada vez mas. Es increible lo que aumento la comida.
Tuve que recortar y comprar mucho menos, muchos alimentos como carnes, congelados, cualquier bebida que no sea agua, galletitas, etc.
Ultimamente mi alimentacion es: fideos, arroz, pan, pizza y cosas por el estilo.
El año pasado a principio de año gastaba 3 lucas y comiamos todo el mes mi pareja y yo (con carnes). Hoy estare gastando 4 o 5 lucas por mes y mi alimentacion es una pija. La inflación en los alimentos ni en pedo fue de 47%, subio 100% o mas en 2018 y se lo discuto a cualquiera.
13 lucas de comida??? :lol:
Yo debo gastar 3. Si bien es cierto que los almuerzos los zafo porque me los pagan en el laburo, no es tanto lo que gastas en comida (las salidas no las cuento en comidas).
Yo compro por lo general lo que voy a cenar esa noche, puedo gastar entre 80 o 150 por comida. Cada tanto me equipo con algunas de las comidas genéricas de mierda (fideos, medallones de pollo, etc) con lo cual se reduce ese precio promedio. Viviendo solo no es caro comer, la clave es no comprar boludeces que despues te va a sobrar todo y lo vas a tener que tirar.
Están gastando 100 pesos en comer por día cada uno, y eso que con 100 pesos no haces nada hoy. Nada pero nada!
---------- Mensaje unificado a las 11:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:07 ----------
Pero vos no gastas en almuerzo y no contas las salidas. Yo hasta el fútbol y el cine conté
con 100 pesos lo unico que podes comer es fideos o arroz.