Si, segun a que parte igualmente, pero es una terrible paja tener que comerte semejante viaje para todo.
Que harian en mi lugar? Tengo 26, vivo con mi vieja (jubilada) y mi hermana (22) las 2 trabajan, mi hermana hace poco, alquilamos desde siempre. La unica y ultima vez que tuvimos casa propia yo tenia 4/5 años. Yo siento que ya tengo edad como para irme a la Mierda, el tema es que me da cosa dejar a mi vieja en bolas xq acá pongo mitad de alquiler y si hay que comprar cosas para la casa lo hago, tampoco quiero ser nene de Mamá hasta los 40, es una locura. Me meti en 2 creditos para comprar casa pero imposible con el sueldo que manejo, a duras penas haciendo hrs extr llego a 20. Si me voy siempre pienso en como se las arreglarian, donde van a ir a parar. Mi hermana está en pareja, x ahi en unos años se va. Ya practicamente ni está en casa. A veces me siento en la lona mal…
Por experiencia, en algun momento tenes que pensar mas en vos que en los demas (en este caso tu vieja). Por ese sueldo en algunos lugares de capital, en un monoambiente vivis apretado pero vivis. Pensa que como todo en la vida, tenes que sacrificar cosas. Al ppio es asi, pero si no das el primer paso y buscas el momento mas comodo para hacerlo quiza vas a sentir que perdiste una oportunidad. Igual en estos casos, todo es relativo y particular. Puede venir otro atras mio y decirte que aguantes unos años y que te quedes con tu vieja asi ahorras algo. Ninguna esta bien ni mal. Yo lo unico que te digo es que el riesgo esta siempre, pero nunca puede ser un limitante. Si sos una persona cautelosa seguramente te limite mas que a alguien que es arriesgado, pero no penses las consecuencias negativas como la unica opcion; son una mas, tambien estan las positivas. Y seguramente en el transcurso de ese tiempo tambien te ayude a conocerte mas a vos como persona, una cosa es ver las cosas desde una perspectiva pasiva y otra cuando ya te pasaron o te van a pasar.
Slds.
Depende de cada uno. Yo estoy a punto de irme de casa más por necesidad que por otra cosa (por cuestión laboral y de carrera)… pero mis viejos se tienen el uno al otro y además está mi hermana conviviendo. Mi vieja jubilada, mi viejo gana bien, etc.
Yo si mi vieja queda sola no lo dudo ni un segundo y me la traigo a vivir conmigo, más que nada por un tema de no ser tan forro y desagradecido. Me imagino a mi vieja sola y me largo a llorar jaja… La depresión que puede llegar a tener.
Yo si pudiera me llevaría a mis viejos, pero es imposible y no van a querer.
Es una cagada la situacion. Tengo un amigo que esta en la misma y tiene 28. Si t pensas comprar una casa es una cosa, pero irte para alquilar de cero… si a tu vieja le alcanza para alquilar ella sola un depto, ni lo dudes.
Pero por ejemplo en el caso de mi amigo, a la vieja no le alcanza, entonces si se va, de una forma u otra va a tener q seguir pagandole la mitad del alquiler, porque no la va a dejar en la calle.
Asi que lamentablemente va a tener que vivir con la vieja hasta que consiga un laburo que le permita bancarle un alquiler a la vieja aparte del suyo.
Por ahi para vos que tenes una hermana seria mas facil.
Mientras tanto podes buscarte un depto un poco mas grande, bien sectorizado donde quiza puedas estar mas comodo.
Y agregando a lo anterior, me parece q si tenes que vivir con tu vieja por temas economicos de ella, no es ser nene de mama. Eso seria si vos no laburaras y te bancaran tus viejos a vos. Pero en tu caso es al reves, y habla bien de tu persona.
Alguno me recomienda alguna página en especial para buscar alquileres en CABA?
Que me conviene, dueño directo o inmobiliaria? busco algo por zona de Almagro.
Te conviene dueño directo pero tenes menos mercado, o es mas dificil conseguir. Zonaprop es donde mas variedad vas a encontrar. Y fijate en Solodueños que si bien hay menos oferta algo se puede conseguir.
Gracias viejo!
Hasta ahora, vivir solo es una de las mejores experiencias que me pasaron, por no decir la mejor. Si bien sigo dependiendo económicamente xq estoy estudiando, ya el hecho de vivir a 3000km de distancia de ellos, en una ciudad donde todo es un despelote y tener que cocinarme, limpiar, hacer compras, etc ya es muy enriquecedor
olvidense ni loco dejo a la vieja
Hace rato me vengo preguntando, será mejor (a largo plazo) alquilar o comprar? No me termina de cerrar hasta dónde es negocio emporronarte por una casa por 20 o 30 años. Aunque supongo que ambas tienen sus pros y contras.
Cuanto estas gastando por mes en total? ( mas o menos)
Es muy choto vivir en un piso 11?
[quote=“enzo2012, post:793, topic:104440”]
Cuanto estas gastando por mes en total? ( mas o menos
[/QUOTE]14k ponele. 15
Y de alquiler?
[quote=“enzo2012, post:796, topic:104440”]
Y de alquiler
[/QUOTE]Es mio el departamento. Por eso es dificil tirarte un numero. De gastos tengo 6200 por mes de facultad y 4000 de expensas así para arrancar, ya tenés 10 calus. Mas internet y tele 1300 redondenado. Electricidad y agua ponele que 3 lucas. Ponele que yo gasto 18 seguro, muchisima guita para estar yo solo, a mi parecer
Y comida?
[quote=“enzo2012, post:798, topic:104440”]
Y comida
[/QUOTE]Ya está todo incluido ahí. Pero ponele que gasto 3000
8|
---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:34 ----------
Yo vivo en un piso 10 y no tengo ningún problema.
[quote=“Esteban41, post:800, topic:104440”]
8|
---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:34 ----------
Yo vivo en un piso 10 y no tengo ningún problema
[/QUOTE]Me rompen el orto con las expensas y son cosas que ni uso. Sacando la seguridad, el resto es un gasto inutil. El gimnasio ni lo uso y la pileta menos. Debería pagar la mitad como mucho, pero bue, andá a decirselo, tenes medio edificio en contra