ELSAB
El año que viene me voy a vivir a 3000 km de mi familia en un depto( por sierte propio) en castelar. Voy a estar totalmente solo pero lo bueno es que tengo pileta y gym incluido, mas no puedo pedir. Y la facu de moron me queda a 15 minutos
Es en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Son mas accesibles los alquileres, pero también son mas bajos los sueldos que en Capital. El departamento esta casi nuevo, no es muy grande pero tampoco necesito mucho.
Con respecto a la moto, si bien la necesito para ir a laburar, con la que tengo me sobra. Pero son mi debilidad.
Con la resaca del 24 se me ocurrió irme a vivir solo (?). El tema es que, si bien ganó un poco más de 22k, un poco más de la mitad me figura en blanco, todo el resto en negro. Va a ser mucho bardo eso no?
Bueno, ahora en unos meses me vengo a vivir solo al depto de castelar xq voy a estudiar arquitectura en morón. Va a estar interesante
como se fueron los monoambientes a la mierda, que paja
Es re tranqui el barrio
Si, lo puse hace como un año eso, un amigo se mudó ahí y voy re tranca
Si es oscuro en algunas partes pero no pasa nada. Obvio hay que tomar recaudos siempre y nunca regalarse pero haciendo eso vivís bien. X Donde se mudó tu amigo?
A la vuelta del Carrefour de Av. La Plata, está buena la zona, tampoco es Recoleta pero es un barrio normal, al menos por esa parte. Lo que si, poquisima o nada de gente a la noche
Dejas Derqui para venir a Caba?
Toda la vida el préstamo tradicional. Las uvas van a arruinar a Miles de personas en un par de años
Es así en todo el barrio en general. Tranqui y con poca gente en la calle
Es como todo, yo me mude solo en el 2012 ganando 4500 pepes, en alquiler (expensas aparte) gastaba 1650. No comi arroz todos los dias, pero deje de salir basicamente. Obviamente sin auto, ni otro gasto. Gasolero, a un barrio lindo pero no tan conocido como Villa Pueyrredon. Ahi estuve 4 años, me acomode, me compre un auto primero, y dsp una moto. Ahora vivo en un PH. Sigo pagando aprox el 30% de mi sueldo. No puedo acceder a un credito, pero tampoco me desvive. Alguna vez ligare una guita y vere que hago.
Si se van a provincia (1er cordon) y tienen un buen sueldo con el 20% les alcanza. Hay zonas como S. Martin, Munro, Florida (Olivos, San Isidro y demas no lo cuento xq es mas caro que vivir en la mitad de los barrios porteños) que son aceptables e incluso lindas y por la misma plata tenes algo mejor. Si no por menos, alquilas un dpto.
El ahorro es fundamental, pero cada uno puede comprarse lo que considere que es necesario para él o ella, esta muy instalado socialmente que debes intentar comprar tu casa. Sin esfuerzo nada es posible, salvo que seas millonario.
De noche en todos los barrios tenes que tener cierto cuidado porque son eso… barrios. Otra cosa es un lugar como Palermo, Recoleta, Caballito que tienen actividad nocturna todos los dias. Ahi hay mas gente, pero tambien mas quilombo.
Si van a buscar algo en Capital no hagan la tipica de querer el subte, el tren y el bondi en la esq. busquen barrios que la gente no curte, como Ortuzar, Santa Rita, P. Chas, Villa Pueyrredon, Agronomia, Montecastro, Pqe Chacabuco, Pqe Avelleneda, Versalles, Gral Mitre, Luro, Villa Real, algun zona de Saavedra… fijense q no les nombre ninguna estacion terminal de trenes, pero tmp Palermo, Belgrano, Recoleta, Nuñez, Caballito… un punto medio.
Slds.
Cuando pueda, si, esta en los planes.
Podrías tirar San Cristóbal y boedo no? Más económicos que santa Rita Ortuzar y todos esos que nombraste jaja
Es una paja venir de Derqui a capital. La otra vez conocí uno de ahí. 2/3 horitas tranqui de viaje para acá
No son mas economicos, San Cristobal es un barrio centrico (eso lo hace horrible a mi gusto pero eso es relativo) y las propiedades valen mas porque estas cerca de todo; Boedo es un barrio medio y si quiza podria entrar, pero no creo que sea mas barato que Ortuzar en lineas grales; vivo muy cerca de dicho barrio y conozco los valores actuales, sumado que es un zona de fabricas y no de tan facil acceso lo que la hace no tan elegida y conocida.
Slds.
me explicarias facilmente las diferencias? y en que se basa eso de meterse en un UVA…
Yo desde que empecé a vivir en Capital, estuve en Montserrat (por Mexico y San José como para referencia). Era barato y estás bastante en el centro, pero no me gustaba mucho la zona. Ahora vivo en Almagro, un 2 ambientes de unos 37 m2 por Rivadavia y Medrano, tengo 6900 de alquier y 1400 de expensas (3er año de alquiler, 2do contrato). La zona me gusta mucho y estas en el medio de todo, con muchos medios de transporte, etc. Siempre recomiendo Almagro para la gente que quiere mudarse porque me parece una linda zona y no es caro como Caballito, que está al lado.