Para tu edad no está nada mal esa guita che. No sé cuantas horas laburas pero conozco gente que gana menos y labura arriba de 45hs por semana. Para mí con un sueldo de 17 a 20k te alcanza para vivir solo en un depto de 40 m2 (1 amb grande o 2 amb chico). La mitad se te va el alquiler y exp y el resto la piloteas para comer.
Algunos pretenden ir a vivir solos, mantener un auto, falta que agreguen entre los gastos una empleada doméstica, la prepaga y el paseador del ovejero. Hay que ser humilde y arrancar por lo básico muchachos (?).
Todo esto dependiendo la situación de cada uno en su casa con la familia. Si te llevas bien y podes esperar, joya. Pero si está todo áspero, es mejor mudarte con una cama y una heladera solamente y el resto vendrá más adelante.
---------- Mensaje unificado a las 04:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:43 ----------
La comisión inmobiliaria la pusieron ustedes o el dueño? Con esa ley parecía que iba a mejorar la cosa pero los hijos de mil puta aumentaron bocha los alquileres. No se les pada una oportunidad para cagarte. Ojala se fundieran todas las inmobiliarias. Son mas garco-capitalistas que los mismísimos bancos.
La verdad que bien de pelotudo en no entender mucho pero eso se maneja todo por inmobiliaria, encima es del hermano de un preseptor en donde labura mi novia en un colegio, osea sabe que un docente cobra para el orto pero nos la pone doblada igual, el tema soy yo por mi laburo que me caga por ahi
Con ganar 2/2.5 veces lo que te sale el alquiler es más que suficiente. Tirás ese número sin tener en cuenta ese gasto no tiene mucho sentido.
Si alquilás un ph en Flores o Paternal de 7 lucas, con 18 o 19 estás joya. Y si gasoleás, hasta con 15 te diría…
No entiendo la verdad los gastos al pedo que cuentan algunos. Por otro lado, si ganás de 25k para arriba, te conviene toda la vida pedir un UVA y a la mierda.
En el thead de economía los que saben ya explicaron porque no te conviene pedir un UVA. Los primeros años te cagas de risa pero despues anda comprando vaselina
Algún otro crédito inmobiliario que convenga? Es el único que conozco la verdad. Un amigo estaba viendo para comprar porque se lo habilitaron, le voy diciendo que busque por otro lado entonces.
Todo lo que esté indexado por inflación como los UVA no te conviene. La inflacion bajará algo en los proximos pocos años pero te la debo cuando no se pueda emitir más deuda, o peor cuando se empiece a pagar la emitida en 2016.
Yo creo que si no te querés meter en el mundo usurero de los bancos ( el antiguo procrear que iba como piña no existe más) es comprar un terreno entregando los ahorros de toda tu vida y financiando el resto. Empezar a construir de a poco , sin apuro y sin volverse loco. Si es que los ahorros no te alcanzan para hacer lo propio con un depto en pozo , claro. Si laburás en relación de dependencia buscar alguna actividad extra que te genere algunos mangos más, como vender cosas por ML, si laburas en sistemas como muchos acá; vender algún servicio ocasional freelance, diseño de paginas web, reparación de pc, ect. Claro que todo es más facil si tenés pareja y disponés de dos sueldos para los gastos/ahorro.
6300 de alquiler + 1500 de expensas. Si vivis a fideos y a arroz obvio que ganar el doble te alcanza. De otra manera no. Y lo unico que harias es comer, nada de comprarte algo que te guste
El tema es que tenes que aprovechar e ir haciendo una moneda extra, esta época de nuestras vidas es en cuando tendríamos que preparar para comprar algo propio. Si únicamente sobrevivís y llegas justo todos los meses a los 25-30 años ya mas adelante vas a estar cansado para laburar mas o recortar cosas y así poder adquirir una propiedad.
Prefiero vivir como Israelita ahora y después de los 35 poder tener algo propio y formar una familia (ch de que sea posible)
Gente, con un amigo estamos viendo para tomarnos el palo, sería la primera vezde ambos que ns vamos de casa de familia
estábamos por cerrar un ph en colegiales, 3 ambientes 1 baño, alta terraza, 10 lucas SIN EXPENSAS (era de una vieja que lo tenía al pedo) y a 'ultimo momento se lo pidió un familiar y nos cabió
estamos buscando algo similar, sabeoms que es jodido ese precio y sin expensas (queremos habitaciones separadas si o si), si alguen tiene data o alguna web copada y confiable… estoy buscano y googleando pero no encuentro nada
Ya viví solo unos años mientras estudiaba. Desde el 2010 hasta mediados del 2016 en ese momento bancado por mi madre.
Osea pase de vivir en casa de mi vieja a vivir solo directamente, experiencia que para un ser un tanto antisocial como yo fue muy productiva. Despues de eso hice un intercambio en Brasil donde viví la experiencia de compartir departamento con un perfecto desconocido del cual en 6 meses me hice muy amigo; Lo cual intente replicar en mi regreso a Argentina.
Ya autosustentadome con un trabajo de media jornada, vivi este año en un duplex con otros 2 flacos. El departamento es chico para los 3 pero la convivencia fue buena y pagaba menos de 2 lucas mensuales.
Ahora ya recibido, laburando 9 hs diarias me voy solo de nuevo, conseguí un 2 ambientes que con expensas llegara a $5500 de a poco voy a ir armandolo con mis muebles y electrodomesticos, mientras intento ir ahorrando unos pesos. Hoy en día no pienso en mi casa propia, no estoy seguro si es una buena inversión aunque deberia empezar a analizarlo en vez de gastarme $200000 en una moto.
en que zona y en que estado lo encontraste? me parece un lindo precio… y yo te diría que si la moto no es algo muy necesario para tu vida, que le metas a la casa pero bueno depende de cada uno