Irse a vivir solo

Ahí está, buena data, un genio! Tirando para arriba con 6 o 7 lucas mas o menos estas bien entonces. Lo hermoso sería que River no aumente tanto, sino me parte al medio.
Los créditos UVA están buenos si para uno es casi utópico acceder al crédito tradicional. Para el que alquila, es mas o menos igual la cuota. Y si mas o menos ahorras, podes ir acortando cuotas para que no sean 30 años. De última, aunque es medio paja y enquilombado, lo vendes hipotecado. Salidas hay, son medio complejas y pueden variar según cada uno, pero SI o SI es mejor que irte a alquilar.

1 me gusta

No es tan facil como lo planteas, sino todos harian eso.

El tema principal es la relacion cuota/ingreso. Para poder pagar una cuota similar al alquiler, necesitas cobrar 40 lucas por mes aproximadamente. Tambien esta la cantidad de guita que te prestan, cobrando 20 lucas, para darte un ejemplo, te dan mas o menos 500k, que serian 30 mil dolares… no haces nada.

1 me gusta

Cobrando 20 lucas te dan un poco más, el tema es que si te dan 800k aprox, son 5 lucas de cuota maso, sumado a expensas y vivir estás muy fino para irte tranquilo en un país con todo tan volatil. El grueso de la gente cobra entre 15 y 25 lucas, muy pocos son los que se arriesgarían así. Si estás alquilando y se te va todo a la mierda, de última te vas a un departamento más chico o a una zona más barata, en cambio, teniendo un préstamo hipotecario no se puede.
Y el que cobra arriba de 30 lucas se va para el préstamo tradicional por lo general, es mucho más seguro.

Mi caso es particular, yo tengo asegurado un crecimiento importante en mi laburo de aca a 5 años y tengo una estabilidad laboral muy segura. Con esas bases es más sencillo decidir entre alquiler o préstamo UVA.

ch de vivir solo ganando 17? conveniendo que un alquiler en capital esta arriba d 5000 (algo maso menos aceptable)

Y depende tus otros gastos, pero vas a estar con lo justo.

5000? Sos muy generoso

Que país cancerígeno, tengo 23 casi, gano 18k y no puedo irme ni a la esquina. Realmente me asusta esto, no se como se hace para vivir dignamente acá.

3 Me gusta

cuanto es el promedio? pensé que algo maso menos estaba por ahí… mi viejo se va a vivir al norte en marzo y yo no quiero saber nada, trabajo y estudio asi que no hay chance de que me vaya. estoy hasta las bolas entonces jajajaja

No se puede. Si tenes familia aguanta todo lo que puedas, ahorra como un hombre procedente de Israel y trata de, con suerte, a los 30 comprarte tu departamento propio (con ayuda de la mayor cantidad de personas que conozcas)

Mi primo (30 años) se mudo hace 6 meses recién de lo de los viejos, se compro un lindo departamento que esta cerca de los 80.000 dolares ponele, no se bien. Estaba ahorrando desde los 18 años y los padres le regalaron literalmente 1/4 del valor total. Ni hablar que es un departamento bonito, pero para una persona. Si estas en pareja ya casi que te queda chico y si tenes un nene obviamente vivís hacinado.

Antes a los 25 años ya tenias tu terreno y tu familia, hoy con suerte a los 35 años te podes mudar a una casa si vos y tu mujer son profesionales y ahorran por varios años, mas obviamente ayuda de tu familia.

Esta complica2 el panorama.

5 Me gusta

Y algo más o menos estará por los 6-7 sin contar expensas.

Cuanto necesitas en capital para vivir bien teniendo un auto 2010 ponele? Con 25 k andas bien o andas justo?

Depende el presupuesto que maneje cada uno.

Una amiga vive en Avellaneda, a unas cuadras del Coto y paga $5000 es un lindo PH 2 ambientes más luz, agua e internet.

Depende donde quieras vivir, pero estas ahi medio con lo justo, no vas a vivir mal pero tampoco vivis rompiendo la noche.

1 me gusta

Alquilando? Con 25 andas justo y hasta comiendo arroz una semanita te digo.

Considerando a pagar

Alquiler
Expensas
ABL
Luz/gas
Internet/Cable
Comida
Nafta
Patente

---------- Mensaje unificado a las 18:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:29 ----------

Aclaramos que pusiete “vivir bien” me imagino minimo un dos ambientes si estas solo.

1 me gusta

Vos estás viviendo solo sneijder?

No, pero ahora en enero/febrero me voy y estoy haciendo todos los calculos

Agrega mínimo 3 k en salidas con minas ja.

2 Me gusta

Y falto el seguro del auto

Pudimos encontrar algo con mi novia de 2 ambientes, un lindo depto por ballester sin necesidad de garantia propietaria que no la tenemos, solo con recibo de sueldo. Nos rompen el orto con 8mil de alquiler mas 1500 de exp que incluye el agua. Todo electrico, la verdad que de calentura al ser el unico que nos toma sin garantia esta bueno y casi nuevo pero pasan las horas y me voy arrepintiendo del precio