Irse a vivir solo

Sólo haría cagada

Hace meses estamos buscando algo con mi novia y nada, el tema es que por temas de ambos trabajos tiene que ser un termino medio a las zonas en las que vivimos, eso lo hace dificil, y el tema de la plata tambien porque se fueron a la mierda MAL

Garchar a cualquier hora y sin gastar en telos no tiene precio.

1 me gusta

A fin de este año / principio del que viene me estaría recibiendo, pero CH de mudarme de lo de mi viejo?

0

Buenas, quería abrir un tema para ver si entre varios usuarios me pueden dar un panorama del costo de vivir solo en capital hoy.
Lo ideal sería sacar el crédito hipotecario UVA o alquilar (que es mas o menos lo mismo en cuota o el costo de alquiler para el préstamo que pediría yo).
Cuanto gastaría aprox. una persona sola con aprox. 5000-6000 de alquiler o cuota mensual?

Si vas a gastar lo mismo de préstamo que de alquiler sacando cuentas, me parece bastante obvia la respuesta. No hay comparación entre tener algo tuyo y alquilar

El tema lo abrí para saber cuanto es el costo mas o menos de vivir solo, teniendo en cuenta un alquiler o cuota de préstamo hipotecario de 5000 a 6000 pe.
Que otros gastos tienen en cuentan los demás y cuanto gastan aprox mensualmente en comida, limpieza, luz, gas, etc etc etc. Cosas necesarias para irte a vivir solo a un depto chico

1 me gusta

Yo no lei muchas cosas buenas de los UVAs

Pagar un alquiler o pagar una cuota del UVA es identico. Solo que en uno estas invirtiendo, en el otro es plata perdida

No es tan facil sabiendo que el dolar es incierto.

Pero el alquiler sube muy parecido, se te va a la mierda en ambos casos. Igual mi duda es sobre los demás gastos, comer, vivir, mantener la casa, etc.

Si tenes dudas sobre creditos hipotecarios consultalo en El Consultorio Economico en PyS.

Y los gastos para vivir depende donde vivas, no es lo mismo CABA que el interior. Si tenes pareja o no, si tenes auto o no, tira mas info tuya.

Puse algo antes jajajaja. Sería irme a vivir solo, sin auto, por CABA. No muy lejos de Almagro, Caballito, Boedo o esas zonas. Quisiera saber mas o menos cuanto se gasta en comida, luz, internet y cable, articulos de limpieza, etc. Todo lo que se pueda gastar mensualmente para tener un aproximado. Yo calculé (sin alquiler) unas 10 o 12 lucas.

De servicios calculale 2.500 (Luz, gas, agua, cable, internet y celular). Igual el cable lo podes obviar, depende de cada uno. Pensa que vas a estar bastante tiempo afuera de tu casa si laburas y estudias, así que no vas a pagar mucho de luz y gas, a menos que te zarpes con el aire o con la estufa.

La comida varia mucho, pero estando solo no gastas mucho. Yo le calcularia 5000 para estar bien y unos 1000 de artículos de limpieza (que te duran varios meses algunos).

---------- Mensaje unificado a las 20:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------

Ah, y calculale el transporte, 500-600 pesos por mes.

alquilamos con mi hermano en Palermo (dos cuadras del alto). Pagamos 6900 de alquiler y 3500 de expensas.
ABL 290, Gas 100 y luz 300 aprox.
Comida no sabría decirte un numero exacto porque no comemos mucho acá, ponele entre 2000$-3000$ por mes.
TV e inet 1200$ x mes.

Alguno sabe de algun dueño directo por… palermo…nuñez… belgrano… o esas zonas aledañnas ??

Que mal que anda, uno pone un comentario y sube al top en el foro, queda abajo :confused:

antiguedad del depto, ambientes y metros cuadrados?

Para gastar esa guita tenés que pedir todos los días delivery e ir a los supermercados más caros. Con mucho menos te arreglás.

Los productos de limpieza son baratísimos. Ponele que uses 3 botellas de Procenex por mes con toda la furia para limpiar un 2 ambientes, después lavandina y esas giladas que te duran una bocha. Con 700 pesos tirás un par de meses, salvo que tengas lavarropa y tengas que comprar jabón líquido que no es barato, pero tenés opciones como Día o carrefour que tienen marcas propias más accesibles.

Tema comida: si turnás pastas / arroz / milanesa (comprá en carnicería siempre, nunca en supermercado) / sanguches de cualquier cosa, comprando promociones en general, con 2000 pesos te abastecés bastante bien, no sé si para un mes pero unas semanas largas seguro. Cable e internet entre 1000 y 1500, según el servicio que pidas. Luz, gas y agua, consumiendo una sola persona, sería raro que superes los 1000.

---------- Mensaje unificado a las 01:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:22 ----------

El problema de los UVA es que las cuotas accesibles son a 20 años, y lo que te dan para comprar hoy, en 20 años te va a quedar chico. No sé cómo se hace para recuperar la guita que fuiste pagando si de acá a 5 o 10 años te querés mudar por ejemplo.

depto viejo, 2 pisos sin ascensor. m2 son, si no me equivoco, 54.