Irse a vivir solo

yo entendí 50pe en total x previa y desp 10pe c/u para el estacionamiento, aunque me parece q es como decís vos porq no tiene mucha lógica

edit: ahí lo leí bien jajajaja, q tarado

2 Me gusta

Me quiero ir a vivir solo, mi idea seria conseguir algún laburo y disponer de 10 lucas, no sé si me alcanzaría. El tema es que nunca trabajé, pero pienso hacer algún curso de capacitación de los que dicta la facultad de económicas y alquilarme un Depto por Paternal o algún punto medio entre agronomía y recoleta que es donde están las sedes de mi facultad, después de conseguirme un trabajo. Es un garron pasar de vivir en una casa en zona norte a un depto en capital pero ya no soporto mas y no me puedo concentrar en mis estudios, creo que irme a vivir solo y trabajar me va a ayudar a ser mas maduro, responsable e independiente.

Bueno voy a contar algo

Durante toda mi vida ahorré para llegar a comprarme un departamento

Junté pesos, dólares, hice plazos fijos, ahorré, invertí en compra venta de electrónica, trabajé, etc

Con la plata de la venta de un lote que me regalaron en 2001 (valía algo así como 13 mil dólares) llegué a una suma considerable pero me faltaba la plata para la escritura y comisiones inmobiliarias

Al final me prestarán 70 mil pesos a devolver en 3 años y si todo sale bien concretaré el sueño

Es raro, me siento raro y nunca estuve endeudado, pero a la vez siento la tranquilidad de la compra de un depto

Lo pondré en alquiler 2 o 3 años para ir pagando la deuda y luego me iré a vivir

2 Me gusta

Bluf, estoy a punto de escriturar y cumplir el sueño histórico de la vivienda propia, un depto

Al final no me endeudaré, después de varias idas y vueltas la vendedora del depto se arrepintió de vender, me deprimí y casi se me viene todo abajo

PERO…

Como la mitad de la plata la tenía en dólares y subió el blue, me alcanzó la plata por otro y para todo sin endeudarme

Cuando ponga la frutilla y escriture lo alquilaré por dos años (ya está alquilado a un inquilino) y luego me mudaré

12 Me gusta

Inias corazon.

1 me gusta

A fin de año me voy a vivir solo , ya tengo señado el departamento y todo.

Felicidad

2 Me gusta

Vos eras el que tenia todo un “plan” económico? creo que lo lei por aca jaja, groso que se te cumpla!

1 me gusta

Pase por esa experiencia, y no hay nada mas lindo que tener tu propio techo. Felicitaciones!

1 me gusta

Felicitaciones¡, que onda el dpto como es?

1 me gusta

No paro de pensar en sacarme un prestamo y comprar algo.

Concreté, hoy firmé la escritura

Compré el depto

11 Me gusta

Felicidades papa, es muy jodido llegar a eso

4 Me gusta

Muchas gracias, sí, es muy jodido

En mi caso como comenté varias veces antes, fue gracias a la venta de un lote heredado en la época de la miseria (2002) + los ahorros de toda mi vida

5 Me gusta

Está bueno ver que hay gente joven que lo puede hacer, a mi ni se me pasa por la cabeza esa posibilidad porque la veo tan lejana como viajar a la luna. Y el otro día leía que en japón ya no saben que hacer para regalar viviendas jajaja

La gran salida para la gente joven que trabaja en blanco o es monotributista es el PROCREAR

Es hermoso, en unos años las cuotas que se abonan serán irrisorias

1 me gusta

Ufff, surfeando un poco por el foro me encuentro con buenos treds…

Estoy en este momento planeando irme a vivir solo, hace casi 3 alquilo un galpon para hacer unos laburos independientes y en Agosto se me vence. Voy a ver si consigo un galpon que tenga para vivir o una casita con garage.
Hoy por hoy estoy pagando 2400 en un lugar de 5x8. Seguramente lo proximo que vaya a alquilar no me salga menos de 4000.

Tengo 28, laburo con mi viejo desde los 18 aprox, con mi viejo y se esta tornando insoportable, tenemos la oficina en casa y es todo el dia trabajo.

cuanto le calculan hoy en dia para vivir… minimo?? 8000???

2 Me gusta

Calcula (redondeando para arriba) que se te van a ir $5000 entre alquiler e impuestos.

Y en comida, nose, pero mas o menos $500 por semana, siempre y cuando vivas solo, claro.

Yo me fuí a vivir con mi novia hace 4 meses.
Pagamos:
$ 4000 alquiler
$ 750 impuestos
$ 750 direcTv
$ 4000 en comida y art. para la casa
$ 500 los dos celulares, si bien es algo personal, es necesario y suma.

Son $10.000 pero claro, los dos trabajamos. Yo cobro $14.000 y ella 10.000 osea que estamos bien.

Si siendo 2 gastamos eso y no nos privamos de nada, creo que con $8.000 uno solo esta fenomenal. Eso si me decis $8.000 de presupuesto, sin son $8.000 de sueldo, estas bastante más justito. Aunque viviendo solo uno se arregla siempre con cualquier cosa.

En una semanita me voy a vivir solo a Floresta … ahí nomas del laburo encima

Que conviene más? alquilar por dueño directo o inmobiliaria?.

Dueño directo obvio, te ahorrás la comisión abusiva.

3 Me gusta