Mmm no, no lo digo eso, entendiste mal. Sólo que yo la tuve/tengo servida y que me encanta. Capaz hay otra persona que para vivir solo tiene que laburar, estudiar y encima cuidar un hijo, por ejemplo… Ahí no sé que diría.
Gente, alguien que este viviendo solo actualmente, quitando gastos de alquiler/expensas, cuanto estan gastando por mes? incluyendo comida, art de limpieza, servicios, etc. Repito, viviendo solo literalmente, no con algun amigo ni nada.
Si me referia a eso y no, no es mucho, paso a explicar.
Lo primero que haces antes de irte a vivir solo es hacer un contrato, tenes que contar con el deposito de garantía que equivale a 2 meses de alquiler, en caso de que valiera 2400 (tenes casi 5000 mangos ahí) + sumar los dos meses de comisión para la inmobiliaria, el sellado que equivale al 1 % del contrato + el registro de informe de propiedad y también prever que al finalizar el año viene el aumento al 30 %, osea si valía 2.400 se te va 800 pesos mas.
Para sobrevivir era 7 mil incluyendo lo necesario que sacaron sus calculadoras (comida+alquiler+servicios) pero los gastos del contrato como mínimo resumanlo a mil pesos mas como promedio en un año y al finalizar ese año no se olviden que tienen que pagar el aumento que como ya dije eran 800 mas + el de las expensas, sumen 300 mas ahí.
Llegamos hasta ahí a un costo de 8.000 por mes siendo un potus, tenes que sumarle los 2 mil de promedio en gastos para tener una vida, tene en cuenta la ropa formal que vas a comprar para tu empleo, camisas, pantalones, ropa de invierno, etc por que si queres que te renueven la presencia sera fundamental hablando de perfiles donde el ambiente laboral te empuja para gastar en vestimenta.
Otra son los gastos de las salidas nocturnas, 400 a 500 pesos promedio sumando taxi, ponele que tengas 2 o 3 al mes y sumale gastos de pilchas para irte renovando, + los libros de la facu, las fotocopias que son muchas, algún gustito de comida y gaseosa que tengas entre semana a cuanto se te va todo?
Y que? solo comes, respiras y dormís? no vas al gym? no te preparas informalmente en alguna capacitación que te de una herramienta extra para tu trabajo a futuro? ingles no? que hobbie vas a tener? te fuiste a vivir solo para cojer pero sin salir, sin andar, sin socializar, a quien vas atraer? quien te va dar bola? si vas con esa idea preparate para la envestida.
Pero como explique con 8 mil sobrevivís, con 10 mil llevas la vida “del universitario” llegando con lo justo, todo esto presuponiendo que tenes tu plancha, tu heladera, tu amueblado, tu pc y tu led propio, pero sino es así agregale eso al costo y saca la cuenta de cuanto te va llegar en la tarjeta por mes antes de mudarte.
10 mil no es tanto y estamos hablando de lo necesario eh, ojo!
Viví 1 año con mi abuela (un verdadero BAJON), solo 3 años y 1 con un amigo y es genial, siempre y cuando tu amigo no sea un hippie mugriento q te llene la casa de fisuras… rendi la tesis hace 8 meses y estoy esperando el fucking titulo… en unas semanas me voy a vivir con mis viejos (al menos los primeros años) a España, allá seriamos 7 personas (y 1 en camino, un nene de mi herno), se han alquilado una casa mas grande con 5 habitaciones… la cagada q somos 3 hermanos de 22 a 26 años, mi hermana de 15, mis viejos y la novia de mi hermano de 24… ojala consiga laburo rápido porq nos vamos a matar a piñas… jajaja
500 por salida :lol: armas una previa con 3 amigos y con 60 pesos te remamas (feo pero te remamas al fin) y vas entonado al boliche y alla sos gardel. con 10 lucas te sobra, con 8 vivis tranca
A donde salis a bailar? no toman nada en el boliche ustedes? no fuman? no toman un taxi? cuantos son en el grupo? si son 15 negros es muy distinto a que si salís con 3 o 4 y así todo varia.
Un mes después te respondo (?). De VdP tenés el 146 o 105 que van por Av San Martín derecho. No sé cómo será en hora pico, alrededor de 35/45 minutos. La otra es combinar con el tren, línea San Martín hasta Retiro (que es bastante céntrico), o hasta Palermo y de ahí subte D.
Y respecto de los gastos, si vivís solo y andás con la guita medio justa, al menos yo ni mamado me tomaría un taxi sabiendo la cantidad de morfi que podés comprar con eso… salvo que esté inconsciente y alguien me suba a la fuerza, sería mi opción Z a la hora de volverme a mi casa. Pero bueno no todos piensan igual, hay pibes mucho más cómodos que no te caminan ni 15 cuadras o prefieren tomarse un taxi y gastar 80 mangos cuando pueden esperar un bondi 10 o 20 minutos y ahorrarse esa guita para algo más productivo.
Mirá yo soy del interior, las veces que salgo voy a un boliche bastante cheto porque es lo unico que se pone y ni en pedo gasto 500 pesos por salida. Para darte una referencia, la entrada sale 80 pe sin consumición y una birra 70
Que parte del interior sos? yo tampoco gasto 500 por salida, arriba del post de Shox aclare que estime ese precio como promedio en el mes con 2 o 3 veces que salgas.