Irse a vivir a otro país

Yen2 hoy mismo, está buenísima Thalia

2 Me gusta

eso seguro que influyó cada vez más con el tiempo. Si en Argentina se da esa relación de amor odio con EEUU y estamos en la otra punta, acá es todo multiplicado, porque encima los gringos son fans de cosas méxico pero sin darle crédito, osea aman la comida mex, vienen a las playas por poca guita, etc, pero los siguen considerando inferiores y los contratan para hacer el desayuno. De todas maneras hay que decir que para EEUU somos todos igual de latinos, solo conocen más de México porque está al lado

2 Me gusta

hay algunas diferencias fuertes, el imperio con el que se encontraron los españoles era muy grande y desarrollado, los aztecas con sus ciudades y sociedad organizada, religión y ciencias estaban muy adelantados, por eso Cortés más que exterminarlos priero se alió con otras tribus, y después funcionó medio como una infiltración hasta borrarlos. Y el tema es que como no hubo aniquilación queda muchísimo descendiente de esos pueblos, y mantienen ese orgullo y verguenza, a diferencia de los argentinos que mataron a casi todos y somos mayoría de nietos de europeos…

6 Me gusta

Tal cual, partiendo que acá directamente no habían civilizaciones sino algunas tribus chicas, el sentimiento de orgullo que tienen por los mayas y aztecas debe ser muchisimo más fuerte que el que tenemos nosotros por nuestros aborigenes. Hasta lo explotan turisticamente ellos, lo llevan muy arraigado a ese sentimiento.

6 Me gusta

lo ves en cosas diarias, como los nombres, mi vecina se llama Xóchitl y es un nombre re común, o en el nombre de las calles, estoy cerca de la avenida Moctezuma, el nombre del que era rey cuando llegó Cortéz (después es debatible si no fue un forro o un cagón el tipo). Eso si es muy admirable, no van a dejar que se pierda nada de la tradición.
Incluso enseñan nahuatl en algunas escuelas todavía, el lenguaje de los Mexica aztecas

4 Me gusta

pero la comida es una mierda

3 Me gusta

“Foodie”, “veggie”.

Creo que tu lugar en el Mundo está más al norte, con @TheRiverPlate y @MEKAGOENBOCA

4 Me gusta

en lo que si lamentablemente se dejaron coger es en el catolicismo, que lo adoptaron y lo hicieron regla a fuego. La gente es fanática al punto de la ceguera, y eso tapa hasta a su cultura original.
Por ejemplo, en Puebla está esta pirámide que quiero ir a visitar, es más grande que las conocidas de Tenochticlan y hasta que la de Keops, pero no la desentierran, no sea cosa de tocar la iglesia que está en la punta, que la construyeron los españoles

image

image

2 Me gusta

:smiley: yo pensaba lo mismo pero las últimas veces que fui ya no me sentí muy cómodo, y ahora creo que la cosa es la tierra de la abuela en las Europas

1 me gusta

Un taco de cochinita pibil es tocar el cielo con las manos. A vos no te gusta ya que sos veggie, te perdés el 99% de la gastronomía mexicana.

Bueno, ellos tienen templos y pirámides exóticos. Tampoco se quedan tan atrás.

Nosotros si que no tenemos nada que hacer ahí.

2 Me gusta

¿Por?

A mi lo que me asusta de vivir en Estados Unidos es el sistema de salud.

Igual para… tenés una iglesia colonial construída sobre una pirámide enterrada. Para mi hacen bien en no tocar eso que ya de por sí solo es una gran curiosidad, sería destruir un “monumento” histórico para limpiar otro.

Tené en cuenta que México estaba super-poblado, había grandes culturas y hasta imperios y en cambio Argentina estaba bastante vacía, había solo tribus y no eran una gran población.

La aculturación en Argentina fue mucho mayor que en otros países como México, Perú o Brasil.

1 me gusta

No digas pavadas angelito, tenemos la cueva del tigre jajajaja

5 Me gusta

bueno pero entonces entendés a qué voy, porque la cochinita pibil es el chancho que se deja marinar en una mezcla de especias y chile que se llama achiote, y se cocina con ese adobo encima más jugos cítricos. Y encima 100% seguro además le van a meter más salsas picantes, y el taco seguro lleva cebolla y cilantro. Y así cualquier otra cosa que comas, y voy a eso, no hay lugar para nada sútil, no les interesa. Entiendo que comés eso que es muy fuerte y te copa, pero imaginate eso como única opción y me vas a entender.
Hablo con conocimiento porque pruebo todas las preparaciones, hago versiones veggies, que por supuesto son diferentes, pero entiendo los sabores. De hecho unos meses manejé un foodtruck veggie y hacía una tostada que se vendía como pibil, era con zanahoria rallada pero todo el proceso de la cochinita, osea la pasta de achiote y el jugo de naranja. Y sí, está bueno, pero te cansa que todo vaya por el mismo lado, y no me quejaría tanto si no fuera porque para ellos es lo mejor del universo. Y no entienden la belleza y perfección de un pedazo de carne asado a la perfección y con sal y pimienta y nada más

2 Me gusta

nah, mirá la muralla China como la arreglan todo el tiempo y sigue siendo la muralla china. No digo que la tumben y bailen arriba de los santos, pero desarmala y bajala, la armás debajo y todo bien. Y así podés desenterrar la pirámide más grande del mundo que ya tenía mil años cuando llegaron los españoles…

3 Me gusta

las últimas veces que fui me tocó ver más violencia o inseguridad que antes no veía, sumado a que sentí discriminación más fuerte
Igual siempre fui como turista, pero no me pasó ninguna de esas dos cosas en España por ej

2 Me gusta

¿Mataron? La mayoría de los argentinos son marrones y no por los inmigrantes.

No había mucha población indígena en Argentina. Por eso a partir de las inmigraciones quedaron “diluídos” hasta que se empezaron a cruzar y a salir marrones claros.

1 me gusta

¿Qué te dijeron?