Irse a vivir a otro país

Te imaginé de más.

Digo, muchos más… tipo 38 años piso.

Lo mataste al pobre

un amigo angelito

2 Me gusta

Que onda la comida en mexico? escuhe muchas quejas por el picante. Y precios ?

otra vez con el verso jaajja los argentinos, los profesionales que acá no dan pie con bola pero en todo el mundo son buscados…encima docentes jajaja no debe haber profesion de más mala calidad que la docencia argentina

5 Me gusta

Estas hablando por hablar, no tenes nii idea, supongo que debes ser n profesuonal buenisimo vos

Claro hablo por hablar, como no soy docente no tengo el más mínimo derecho porque desconozco sobre el tema, a pesar de que desde que nací me vengo topando con ellos…

1 me gusta

Aparte dde donde saliste vos fenomeno, no tenes ni un día en el foro

por supuesto que va en gustos, no? pero es un tema que tengo muy presente, más que ningún otro
primero porque soy cocinero, estudié, y soy foodie, en bs as era una de las cosas que más disfrutaba hacer salir a comer y buscar lugares copados, y otra porque soy veggie así que siempre es un tema
Por lo segundo, que no creo que sea lo que me estás preguntando, es como viajar en el tiempo a 1970, hay re pocas opciones, y esta gente ni sabe qué le pone a la comida, y la única idea que hay por ahora de algo veggie/vegan es hacer el mismo plato reemplazando la carne por otra cosa, cero inventiva, así que finalmente tuve que dejar de salir a comer y listo

Por lo otro, más allá de eso yo tengo un problema grandísimo con la comida mexicana, porque la gente acá realmente se cree que es la mejor gastronomía del mundo y que no tienen rival, y es una basura. Yo entiendo que estando en otro país decis tacos o enchiladas o lo que sea y suena bien, el problema acá es que TODA la comida es eso, y tenés que comerlo a diario. La gastronomía mexicana son la combinación de los mismos 5 ingredientes (carne, choclo, chiles, queso, tomate, poco más) todo envuelto en una tortilla y lleno de salsa, y cambia el nombre según como cierres la tortilla o si la freís o metes al horno o le pones crema… Pero bueno, sacas ese tema, y sigue siendo malo, porque tienen el paladar quemado totalmente. Comen todo picante desde nenes, crecen sin gusto, por eso todo tiene que tener salsas picante. Vas a comer pizza, le ponen salsa picante, pedís fruta cortada, le ponen chile y limón, entonces ya no tienen sentido del gusto, y por eso un taco que puede estar bien hecho y rico, le meten salsa a morir. Yo no tengo problema con el picante, me gusta y me la banco, pero estos enfermos le ponen salsa valentina a las papas fritas de paquete, a los ravioles (si encontrás), al desayuno y a los dulces, porque es la única manera de sentir sabor que tienen. Y entones olvidate de comer carne como te gusta de allá, porque la cortan finita (es mala) y la tapan de salsas, todo es guisado. Hay gente que viene y se re copa con eso, por eso digo que es cuestión de gustos, pero yo choco porque veo lo limitado que son y a la vez se creen que son lo más. Y como decía, el problema es que cuando te cansaste de comer mexicano, no tenés muchas opciones, podés ir a un lugar italiano, hay algunos, tienen las mismas dos pastas (todas con carne casi seguro) y pizza. O un sushi. Todo esto es acá en Guadalajara, yo imagino que en DF es más variado, pero no creo que sea mucho mejor por la mentalidad que tienen. Ya discutí varias veces con gente por esto.
Jaja me re extendí pero es un tema justo que me apasiona.
Y dicho todo esto, si, es barato, hay mucha cultura de comida callejera, así que se come muy barato. Lo más probable es que te enfermes seguido, acá viven con diarrea, porque no son limipios ni cuidadosos, así que la gente suele seguir el proceso de atascarse y enfermarse un par de veces por mes.

4 Me gusta

jaja el pibe esperaba que le ponga es buena o mala y barata y chau y me escribí un manual

1 me gusta

yo estoy de acuerdo con esto, primero por lo que decís, que justamente la educación en el país no creo que tenga nada para ponerse orgullosa, pero además me parece que es un re mito esto de englobar una profesión y un país como “ah de ahí queremos, son buenos”. Habrá puntas y todo lo que sea, pero no van a pedir tal profesión de tal país como si fuese infalible. Me suena más bien a que si es algo dirigido por un argentino, busca compatriotas por lo que sea, no otra cosa

3 Me gusta

Buena respuesta, jaja si conoci una mejicana que era como decis, que no le encontraba gusto a la cocina francesa todo le resultaba desabrido. Parecen muy orgullosos de sus cosas los mejicanos. Sigo una europea en instagram que no para de quejarse de lo picante de la comida mexicana y ademas caros los precios de pedir comida estilo europeo sin picante pero no se bien en que parte esta. A mi el picante no me va, hasta un guiso picante de aca me resulta el limite, pero ya esos picantes bolivianos peruanos nooo ni en pedo. Te lloran los ojos no es joda y te hace mierda la lengua como cuando te quemas con el mate no le sentis gusto a nada despues.

Segun explican el picante se le agrega a la comida en culturas donde habia poca variedad de ingredientes. En la polinesia es lo mismo.

4 Me gusta

La foto :smile:

1 me gusta

los mexicanos tienen un sentido del orgullo que no vi en ningún otro lugar, y en una parte está bueno y lo festejo, pero lo exageran al límite de decir que todo lo de acá es mejor, en algunas le pegan en otras nada que ver. Por ejemplo las playas son hermosas, y no vas a ver a un arg que te diga que MDQ es el paraíso, no estamos tan locos. Pero en la comida pifian, en la música re pifian… Una mina volvió de Rep Checa y me decía que los castillos de allá que tienen mil años no tienen nada contra edificios viejos feos de acá en mex, y así todo. Y en las publicidades por ejemplo vez que fogonean eso, el 90% te hablan del orgullo mexicano, por más que te vendan un paquete de papas. Creo que la cosa esta viene por el lado de la colonización, que fue bastante diferente a la nuestra en algunos sentidos, y les quedó un recontra complejo de inferioridad bostero…

4 Me gusta

yo creo que es más por ser vecinos directos de los yankees que otra cosa, sufren racismo constantemente los mexicanos.

2 Me gusta

se está dele de hacer usuarios así el flaco, insoportable.

2 Me gusta

boludo, dejate de joder, es una cagada el foro así, al pedo tanto revuelo con los post del le das y eso que se quejaban de que aparecia en el portal por “el producto”

hay que cuidar la imagen decian

3 Me gusta

Cómo fue diferente a la nuestra la colonización?

Hace mas de 3 o 4 meses que aparecen users multicuenta acá de un día para el otro y que, con la salvedad de nuestro amigo de racing, son insoportables y solo vienen a armar bardo.

1 me gusta