Aca yo tambien amigo, mi vieja tiene el bisabuelo que era español y la bisabuela italiana, escuche mucha gente decir que en los 90 no rompian las pelotas y un poco mas te la tiraban por la cabeza a la ciudadania italiana, se pusieron muy estrictos ya en el nuevo siglo, el tema es que ella durmio en no sacarla en esa epoca cuando no habia tantas trabas y se podia corroborar de donde mierda habia venido la señora “Palavecino”, mucha gente que la conocia aun vivia, ahora imposible, todos muertos y segun encontre en algunos foros sobre la ciudadania italiana hay una ley que desafecta a los que tengan a una mujer italiana nacida antes del 1920-30 como pariente de sangre, segun lei hay que hacerle juicio al estado italiano lo que te lleva muchos años.
Quizas @James_Hetfield que tiene la doble ciudadania tanto el como su padre puede arrojar un poco de luz en lo que digo, era asi tan sencillo como dicen en la jerga de la calle sacar la ciudadania italiana en los 90?
Si, antes era una boludez. Mis tíos (y sus hijos) sacaron la española por los 90 también. Y fueron directamente un día los 4 integrantes de su familia y se volvieron ya siendo ciudadanos españoles.
Es verdad que en general van para atrás, pero es un tema largo y complejo (!) que ya tocamos. En los lugares que hay más gente descendiente de pueblos originarios hay gente muy fea en general, no solo por bajitos y rechonchos, tienen razgos feos posta. Acá en Jalisco se agrandan que están las minas más lindas y es cierto en comparación, pero la cantidad de lindas por feas es un chiste comparado con arg. Ademas se arreglan y maquillan mucho más que allá, a veces demasiado. El lado positivo es que es mucho más posible y fácil que te dé bola esa linda, que las 100 que te cruzas en bs as. Así que no me quejo
Salir de Argentina? Eso es más bien personal creo, hay gente que le cuesta y otros que no. Yo no tengo problemas, no aprecio menos a nadie por estar lejos ni quiero menos a mi familia, pero la vida va por otro lado y no me quedaría atado a nada. Tampoco siento ningún vínculo tremendo con argentina como para decir que alguna vez quiero volver aunque se esté hundiendo todo. Y lo que hablamos siempre acá es que una vez que experimentas lo diferente que se puede vivir en cualquier lugar que sea un poquito menos jodido que argentina, ya no hay vuelta atrás. Allá te quieren acostumbrar a que esa locura es lo normal, pero no es así
Justo acá en Guadalajara se supone que es tipo polo tecnológico, hay bastantes empresas grandes, aparte de hpe y hp inc, están IBM, Tata, se rumorea que va a venir Amazon. Y siempre a gran escala. Hp en arg era un edificio y acá es tipo campus universitario. Así que en esas empresas hay bastantes oportunidades, hay mucha rotación así que la gente del palo suele conseguir laburo bastante rápido. Las leyes están bastante bien, creo que son un poco menos furiosas comparadas a argentina y los sindicatos, pero no sé de ningún problema…
Jugamos con 3 menos: Suárez, Pratto y Alvarez. NADA DE NADA en todo el primer tiempo.
Alvarez tiene un inflador importante, no entiendo qué carajo le ven pero todo en mundo habla maravillas. Lo que yo veo es que es lento, no es habilidoso, no cabecea … Qué mierda es lo que tanto le ponderan?
Yo naci en el 92, y mi vieja aprovecho los 3 meses de licencia por mi embarazo para ir y sacarnos la ciudadania italiana a toda la familia, ella, mi viejo y tres hermanos que somos, asi que si, era facil… Igualmente, mi abuelo, osea el papa de ella, era italiano, asi que no se si tuvo desde ese lado una facilidad para sacar todo mas rapido… que mejor para comprobar que sos descendiente tano que ir con tu propio viejo a hacer los tramites, cuando él nacio alla.
@Diber Olvídate no hablar, yo soy del 91 y mi hermana del 92, ya a esa altura la bisabuela de mi vieja no vivía por supuesto pero hubiese Sido más fácil conseguir la documentación para demostrar que era italiana, seguro había gente que tenía alguien que la llegó a conocer… ahora directamente no existe nadie, estamos hablando de alguien que vino de Italia en 1850-1860. Llegó y se casó aca en segundas nupcias con un tipo de Santa Fe y se dedicaron a vivir de Estancieros en el norte, tuvieron mucha mucha guita para lo que era esa época