Irse a vivir a otro país

yo estoy en mexico igual
existir debe existir, pero tenés que hacer todo el tema de instalación, y yo que voy a alquilar toda mi vida no lo veo muy posible
el día que tenga guita me hago traer uno de japón y no me sacan del baño

3 Me gusta

un culo limpio es un culo feliz
pero aparte, posta, piensen en el culo de las minas

4 Me gusta

Mi hermana estaba casada en Estados Unidos. Por idea de mi viejo, el esposo se puso a comercializar unos bidematics. La gente le tuvo aceptación eh, aunque no se usen allá. El idiota dejó de hacerlo porque no tenía tiempo por su trabajo. Pintaba bien.

3 Me gusta

Peor si tenes el culo peludo. Estas como 3 horas pasandote papel y no terminas nunca

1 me gusta

aca en la ciudad donde estoy, un cordobés se fue a vivir a un barrio llamado Załęże. Cuando le contaba a los polacos de la oficina que estaba ahí enseguida le decian “no! como vas a vivir ahi? te puede pasar cualquier cosa! andan borrachos y gente en la calle” jaja pasás de noche y más que un borrachín que te puede gritar algo en polaco no pasa nada

1 me gusta

no conozco a nadie que no sienta como una epifanía cuando lo usan por primera vez
Y es que realmente ni saben lo que es, viven en un pedo. Hay un video de esta comediante amy scheneider o algo así que ve uno en un hotel en europa y pregunta si es para tomar agua o qué
Acá cuando me quejo de que no hay, no hay una sola persona que sepa de qué hablo

4 Me gusta

yo estuve en Ciudad del Cabo por mi cuenta, me acuerdo que la policía me paró un día para decirme que no ande con la mochila en la espalda porque me la iban a afanar y me dejaron un folleto con recomendaciones contra los robos. Igual no me pasó nada y anduve caminando bastante. Eso si, de noche te daba un toque de cagazo.
Después alquilé auto para salir a otras ciudades del sur y eran re tranquilas. Cuando alquilé auto para ir desde Johannesburgo hasta el parque Kruger pasé por algunos lugares que daba miedo la pobreza que se veía, y era tremenda la cantidad de gente haciendo dedo, pero nunca nadie nos intentó robar ni nada.

3 Me gusta

No pueden ni usar esos jeanes metidos en la zanja que los marronean

1 me gusta

Agua y jabón amigo. Yo no tengo bidet en casa, hasta que el papel no sale blanco no paro de limpiarme. Y si veo que no paro de usar papel, agua, jabón, y a meter dedo hasta sacar todo el chocolate.

5 Me gusta

Jajajajaja

este quiebra la muñeca también

1 me gusta

La pareja que va a Alemania se nota que no tienen la mínima idea de lo que van a hacer

Es muy jugado irse sin objetivos y ademas en Alemania está el tema del idioma.

Yo me iria a España a lavar copas para que lloren varios argentinos que denigran trabajos, pero que en su laburo cool y “digno” ganan menos guita que yo llenando de agua y detergente los vasos de vidrio con pie, que sirven para beber líquidos, mejor conocidos como “copas”.

11 Me gusta

y más importante todavía, haces lo que querés con tu sueldo, no inventan más retenciones o impuestos de lo normalizado por este capitalismo, y no sólo eso, escuchá: te dan guita para que gastes y así incentivan el consumo en vez de frenarlo! una locura (?)

no me acuerdo si conté, acá en mex más o menos cada la misma cantidad de meses te cae un extra, en diciembre el aguinaldo es completo, no medio, como en Abril cae algo que se llama PTU (PTU es la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa y se trata de una prestación con la que todos los patrones están obligados a cumplirle a sus colaboradores. Si la empresa generó un ingreso anual declarado para el ISR ante el SAT que supere los $300,000 pesos, entonces esta está obligada a repartir las utilidades entre ellos), que no es una locura pero ayuda, son un par de miles más. Y después tenes la devolución de impuestos, el primer año que estuve no tuve que hacer nada porque todavía me lo hacía la empresa que me mudo, así que sin saber qué mierda me cayó ese como medio aguinaldo más.
En Arg sin embargo me acuerdo patente cómo el aguinaldo caía justo cuando tenía que renovar el alquiler y se me iba completo en la inmobiliaria (Y)

3 Me gusta

¿Que hacés en México como para tener una referencia? Porque no es lo mismo si sos ingeniero en la concha de su madre a si sos, no sé, mozo.

y no, claro, eso aplica a cualquier país en mayor o menor medida.
Pero mi manera de compararlo sin fallas es que mi empresa me relocó, osea llegué acá en la misma empresa, con la misma posición y la misma banda salarial. Y en Arg llegaba justo a fin de mes, el alquiler era 3/4 de mi sueldo, y acá es un 1/4. Y a eso se le suma que los aumentos de fin de año no se ven afectados por alguna inflación enferma, así que mientras que allá lo que me aumentaban corría siempre de atrás a la inflación, acá suma de a poquito. Laburo en hewlett packard

6 Me gusta

Excelente, cualquier país medianamente estable es infinitamente mejor que Argentina. Mala leche la nuestra que nacimos y vivimos acá, ojalá pueda cambiar pronto.

8 Me gusta

ya lo puse acá, pero lo repito, a veces la manera de irse es pensar en un escalón anterior, no en lo que sería el destino ideal. Si tenés la oportunidad de probar en otro país que no tenga tanto quilombos de papeles o laburo, como méxico justamente, seguro termina siendo más rápido que maquinar todo desde argentina. En un lugar intermedio que te deje ahorrar y estar más tranqui mientras seguis tramitando el salto más grande. Esto lo digo claro para los que no la tengan tan fácil lo de irse derecho al primer mundo
Si no fuera por la pandemia del orto ya estaría a medio camino de irme a europa ahora supongo…

4 Me gusta

Yo tendría que estar en Francia haciendo un máster en este momento. Era mi oportunidad para dar el gran salto y apuntar a quedarme allá luego de los 2 años de estudio.

No sé me dió por el Covid, una bronca. Ahora conseguí un laburo interesante en Argentina pero si me quiero mudar solo estoy como vos, el alquiler me ocupa muchísimo del sueldo y entre comida y servicios termino sin ahorrar un mango. No quiero eso para mí vida.

Pero bueno, este año que viene trataré de pensar bien que se puede hacer por el siguiente paso. Soy ingeniero agrónomo pero estoy considerando seriamente cambiar hacía programación (tengo 26) y apuntar de aca a 2/3 años poder insertarme en ese mercado que es mucho más prometedor.

Y si es en Europa mejor

4 Me gusta