Irse a vivir a otro país

Conocés la Argentina, acá hay varios que te van a explicar el país lleno de oportunidades que tenemos, así te mudas de esa p… basura de país.

2 Me gusta

Para que bajes un poco a nuestra realidad.

3 Me gusta

Bueno vos mas que nadie podes dar fe de lo que decis, pero por ejemplo, mi profesor de gestion de calidad dice que, salvo en el aspecto economico, mexico esta mucho peor que Argentina :man_shrugging:

Lo que si me consta es que al menos tomando como limites sudamerica Argentina debe ser el mejor pais para vivir, pero bueno, uno que vive toda la vida acá no tiene esas referencias ni tampoco tiene que someterse a penarla mas :laughing:

2 Me gusta

Igual te crees que eso sólo ocurre en Argentina…tendría que pasarte por el Raval de Barcelona o el Barrio de Vallecas de Madrid,ahí serías tu el que corre y no el ladrón(chorro o como le llamáis allá),para que no te pongan una navaja en el cuello algún rumano o marroquí principalmente…

acá en argentina no tenes que irte ni siquiera muy lejos de tu casa para que te roben, por ahí va la diferencia…

8 Me gusta

y es que dependerá de mil cosas, una importante es qué necesita uno para sentir que vive bien, y otra todos los imponderables que un análisis técnico no puede medir…
Yo acá con exactamente el mismo trabajo que allá y sueldo puedo vivir de una manera que allá es imposible, es muchísimo menos inseguro, no hay inflación y se puede ahorrar, no hay restricciones con tu guita, y tenés salida fácil a viajar a otros lugares. Con esas solas cosas que son 100% reales ya te das cuenta que se está mejor…

2 Me gusta

un poco más arriba lo puse, en Barcelona me causó hasta ternura el lío que se armó por un raterito en el metro, los señores gordos y viejos de seguridad lo corrieron a los gritos, y esa fue una situación fuerte. En arg algo similar termina con un muerto y dos heridos, y de paso meten huelga en el metro y reclamo sindical.
Nadie dice que España sea perfecto, ni ningún otro país, pero en contrastes va la cosa

5 Me gusta

Habria que preguntarle si alla es comun por ejemplo levantarte un dia a laburar, salir al patio de tu casa y encontrarte gente viviendo ahi y que no piensa moverse y encima te amenaza a vos o te pide plata para irse jajajaja y que la policia no te tome la denuncia y te diga “no podemos hacer nada”

5 Me gusta

cuando sos extranjero en tu propio pais, porque no te da seguridad, estabilidad económica, previsión, y que encima te atiende un ignorante lleno de viruela veneco de mierda, es porque estamos al horno.
Si tenes la posibilidad te tenes que ir y no volver es FIJA.

6 Me gusta

jajaaj no capo mira si voy a ser tan necio para decir que solo pasa en Argentina, lo que te digo es que no podes comparar la MAGNITUD de las cosas, el nivel de violencia y decadencia cultural que hay en las grandes ciudades en Argentina es altísimo.
Así como los que hablan sin saber de allá, te diría que te des una vuelta por el congourbano así dejas de hablar sin saber de acá.

2 Me gusta

justo la última semana que estuve en BsAs me trataron de afanar dos veces, una en la puerta de mi casa y otra a 2 cuadras, y vivía en Belgrano, China town
Creo que de hecho se había puesto más peligroso estar en zonas decentes que en barrios jodidos

2 Me gusta

El pibe no entiende que baja de Ezeiza y ya lo marcan en el cuaderno de los “pollos”.

1 me gusta

El tipo no debe conocer el famoso “cuento del tío”, que encima ahora se volvio hiper masivo.
“Hola somos del internet/luz/gas/celular/inspectordebilletera, venimos a verificar…”
“Hola somos medicos, venimos revisar un paciente de covid”
“Hola abuela, soy yo tu nietito”
Y te desvalijan hasta los huevos.

6 Me gusta

yo cuando visité a mi prima en Barcelona en 2014 y 2016 tenía que cruzar todo el raval caminando de dia o de noche y, si bien no era lindo esteticamente, nunca me pasó nada. Capaz se puso mas bravo estos ultimos años, o capaz para una mujer sola o un turista de mayor edad despistado si es peligroso.

2 Me gusta

Pues eso es precisamente lo que viene ocurriendo en los últimos años,que okupar casas ajenas es deporte nacional,y lo peor es que no puedes hacer nada para echarlos por que vas a juicio y te meten en la cárcel.

Salió hace unos días que una anciana de 80 años que vivía sóla en un piso del País Vasco,salió a hacer unos recados,y cuando volvió tenía a una familia de ocupas dentro de su casa…pidió ayuda a los vecinos y éstos fueron a intentar echarlos,pero los okupas llamaron a la policia y ahí siguen dentro…hasta que pase un año perfectamente.

A tenor de estas estadísticas, Madrid es la tercera comunidad autónoma de España en número de okupaciones en el primer semestre del año, detrás de Andalucía con 1.183 okupaciones y Cataluña con 3.611

Sin ofender, pero esos números son un chiste al lado nuestro.

2 Me gusta

yo he pasado por el raval en distintos momentos del dia y distintas epocas, si bien es un barrio “movido” o no muy lindo esteticamente, como dicen arriba, no se puede comparar con un barrio turbio de caba, y ni hablar de provincia.
creo que esta bastante caracterizado por temas de narcotrafico e inmigrantes ilegales (corrijan si me equivoco) pero si vas de persona comun y corriente caminando por ahi, dudo que te metan una pistola en la cintura para robarte el celular…

1 me gusta

y ojo amigo español que esto no es porque no se te crea lo que contás, o que se trate de una competencia de quién está más jodido, solo que las cosas malas que todo país tiene son más o menos intensas según desde donde las veas.

Lo relativamente positivo que tenemos los argentinos por vivir las que vivimos, es que cuando finalmente salís sabés moverte mejor en situaciones de ese tipo, lo que me pasa a mí acá o cuando viajo a cualquier lugar. Estás un poco más curtido.
Jaja acá los limpiavidrios insisten también, y la gente que es más gila se deja. Pero son nenes de pecho, los miras un poquito feo y salen corriendo con el trapito. Eso pinta bien esto de las comparaciones…

1 me gusta

La tasa de homicidios en españa en 2017 era 0,7 por cada 100mil hab. En argentina en el mismo año era 5,1 incomparable jajaja y eso que argentina no es un pais que nosotros consideremos con mucho homicidio. Imaginate si pongo las estadisticas de robos…

2 Me gusta

Ni hablemos de los códigos del chorrito, acá te roban y de paso te violan y cagan a palos a las minas, si están pasados de la peor droga que exista.

3 Me gusta