Irse a vivir a otro país

coincido en todo, jajaja a los negros los odian peor que nosotros a los bosteros.

2 Me gusta

La verdad es que no se que pobreza viste, estuve y no vi ni a un cartonero o alguien revolviendo un tacho de basura o pidiendo monedas en un semáforo. La mayoría de los autos son Mercedes Benz, BMW y Audi y hay modelos que aca no hay, por mas que los fabriquen ellos son caros. Esa ciudad esta en la misma linea que Zurich y Viena

1 me gusta

La verdad que Zurich no conozco, sí Berna y también Viena, y me parece que esas 2 ciudades están a años luz de lo que es Múnich. Otro nivel de higiene, otra idiosincracia. En el centro había alemanes pobres mendigando, como también me sorprendió mucho en Eeuu, ver europeos pobres es algo que no se ve todos los días. Con una pinta de drogadictos tremenda, lo mismo me pasó en Frankfurt y en Hamburgo. Nos pedían las botellas de agua vacías para llevarlas al municipio y que les paguen por reciclar (no hablo alemán, estabamos en un tour de la ciudad con unos gallegos y nos tradujeron).

Ojo, a lo mejor son locos mentales y tienen unas casas tremendas en las afueras, que se yo, a eso no lo puedo saber. Pero en la mayoría de la Europa turística a esa gente la limpian de las zonas céntricas, o por lo menos las ocultan. Lo que sí se ve mucho, en Italia, Francia o España son negros vendiendo bolsos truchos y baratijas luminosas, o turcos vendiendo lásers. En cambio acá en Munich se veía mucha marginalidad, muchísima inmigración, y todo lleno de puestos de venta de comida árabe barata, igual que en Amsterdam, que es otra ciudad que me sorpendió para mal, con mucha inmundicia y falta de higiene, además de muchos locos y drogadictos.

Edito: nota al márgen, mucha obesidad en Alemania viejo. Están casi al nivel de los yankees. Cómo se nota lo mucho que influye el tipo de alimentación en las distintas culturas eh.

2 Me gusta

me hiciste acordar a cuando le pedi unas indicaciones a unos “franceses” los primeros dias en toulouse y oh sorpresa hicieorn el esfuerzo de responderme en español y al final no eran franceses, eran tanos jajaja

1 me gusta

es tu experiencia pa, suerte en la travesia. abrazo

Qué parte de que no me voy no entendiste? Jaja, saludos.

2 Me gusta

esto, esto hay que remarcar, es la historia fea del pais, como nos empezamos a acostumbrar a la “viveza criolla”, arruinando un pais hermoso

2 Me gusta

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/top-10-las-ciudades-con-mejor-calidad-de-vida-del-mundo/

Tuvo una mala impresión, le puede pasar a cualquiera. Munich es hermoso y una de las mejores ciudades del planeta, todos los alemanes que conocí de esa ciudad súper cultos y abiertos, educados y bondadosos.

Lo más cercano que ví a pobreza en Europa son algunas ciudades de España como Granada (lleno de árabes y su cultura de mierda) y Extremadura (la región más pobre de España), algunas zonas de Portugal y el sur de Italia. Se condiciona con que son los países más flojos.

Igual están lejos de ser la miseria que se ve en Argentina, claro. No existen las villas miseria de chapa (como la villa 31) y tienen dentro de todo los servicios básicos.

Las dos cosas que más me sorprendieron fueron está última y que no hay autos viejos. Imposible ver un falcón arruinado del '55 como se ve cada dos por tres en el Conurbano

4 Me gusta

Re viviría en Granada. Me encanto. Cuando vuelva el turismo es una papa hacer gastronomía ahí

1 me gusta

aparte lo que tiene también de jodido es por el subte, que es una maravilla y viajas bien y rápido por todos lados, pero une todo, entonces ahí se ven de las cosas más jodidas. Me tocó ver alguna pelea de homeless que se pone heavy, o alguno que sube re puesto a gedear y no sabés si rajarte, quedarte en el molde o qué mierda hacer

1 me gusta

una cosa que tiene a favor más allá de esto son las cuestiones laborales, un manager de manager de manager en mi equipo es alemán, y ya lo trataron de llevar a EEUU de todas maneras pero no lo sacás de allá, con el tema indemnizaciones, jubilación, vacaciones, etc, están mil veces mejor que muchos países del primer mundo

1 me gusta

uf con tantos mensajes pensé que alguien había puesto un link para visados gratis en Suiza, me comí otro amague como en el de periodismo cuando está el programa de ESPN
En Arg parece que va abriendo el colegio de escribanos de a poco asi que tengo una prima que va a tratar de ayudarme con la mierda de la Haya para validar documentos, pero con el bardo en todos lados pinta a un par de años más en Mex

El otro día en fb puse un comentario sobre la mierda que no va a cambiar en Argentina, por los políticos, por la gente que se cree el chiste de los políticos, etc, todo surgido por el documental sobre Piazzolla sobre el que hablé acá arriba, y aparecieron esos que nunca te comentan nada ni te dan un like, la mayoría entendiendo, pero algunos enojados, que defienden el país de un ataque que nadie le hizo (como veo en esta discusión también) y no faltó el “yo no me voy para no regalarles el país a los chantas”. No sabés cómo los cagas a los peronistas o los fachos quedándote, les re jodes los planes de llevar todo a la miseria más grande cada vez…

7 Me gusta

11 Me gusta

Los muchachos de cierto partido te tiran por un lado que sos un hijo de puta o un boludo por irte, y por el otro que Europa es una cagada para vivir. No saben cómo dibujarla

8 Me gusta

Si eso es verdad, el relato tiene siempre la misma estructura “hdp por irte+Europa no es tan bueno”

3 Me gusta

España se está convirtiendo(si no es ya) en una p…basura de país,con este social comunismo que nos gobierna,no tardaremos en estar al nivel de Venezuela muriéndonos de hambre,cuando desde Alemania corten el grifo de las ayudas económicas nos vamos a la D…Increíble que haya gente pensando en venirse aquí,esto es el 3er mundo.

Otra cosa era en los primeros años de los 2000,pero fueron otros tiempos…

Además seamos sinceros, Europa es bueno, la discusión es si para uno sudamericano será bueno o malo. Porque con papeles y ciudadanía en mano, sin que te hagan sentir que sos visitante, no quedan dudas que es bueno.

Aquí somos locales y es una mierda.

4 Me gusta

jaja es medio el bostero ganaste por escritorio/vamos al tas
nunca lo había pensado pero posta, tendrían que alinear el relato

3 Me gusta

todo es cuestión de contrastes, el tercer mundo mexicano en el que vivo es mejor que el tercer mundo argentino, y todos pierden versus la peor crisis que veas en europa

2 Me gusta