Irse a vivir a otro país

Te van a mandar a poblar esos pueblitos del norte para que te cagues de frio y vivas de noche todo el año

4 Me gusta

la profesión con menos chances de irse a otro país elegiste…

3 Me gusta

si te bancas el frio, si.

Pais tranquilo, con salud y educación de calidad.

1 me gusta

Se aprende fácil, Orejano. En dos años podes estar allá si es que queres.

2 Me gusta

Es lindo, pero al menos Montreal tenes 8 meses de invierno durísimo con temperaturas de -15 grados. Es una potencia económica como Estados Unidos pero con mas seguridad, mas educación, mas salud y la lista sigue.

2 Me gusta

menos posibilidades de que algún arabe te tire una bomba, o que un presidente arme un autoatentado, según quién la cuente…

5 Me gusta

estamos igual, cuando elegí carrera hace 4542 años dije informática es el futuro, ah y cómo muchos estudian programación yo me meto con los fierros.
Ese e ir a escuela técnica, no podía decidir tan mal todo :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

jaja che, debe ser más jodido conseguir permisos de trabajos en Canadá que en París, o parejo al menos
además no es “ya está”, para aplicar a esos programas te piden tener aprobados cursos puntuales de inglés o francés, no te hacen una pruebita o te preguntan cómo andás, tenés que presentar esos certificados, y son cursos que garpás y no son baratos, y la validez es de un par de años, después tenés que rendir de nuevo

por eso no me pude ir a Canadá todavía, entre todo ese papelerío tendría que ir a rendir algún curso nivelatorio y no tengo tiempo

2 Me gusta

Lo lindo es Vancouver, en la otra punta del país. El clima es similar a la Argentina, naturaleza, mar, montañas. Y hablan inglés. Pero es carisimo, como vivir en Suiza más o menos

8 Me gusta

pero supongo que los salarios estarán al nivel, no?
yo todavía no fui porque es un país que me interesa para vivir, no turistear, aunque no es muy caro desde acá
Una amiga odontóloga se fue, acá ejercía y tiene su consultorio, pero se fue con el marido que es recidente canadiense. Hasta que pudo ejercer allá estuvo dos años o más cursando cosas nivelatorias, de idioma y de la profesión. Son muy jodidos para dar los permisos de laburo, es un golazo enganchar uno de estos programas que te lo dan, aunque sea para ir a una región menos copada, ya te queda la visa y cuando cumplas el tiempo que te piden ahí te vas a otro lugar…

4 Me gusta

Qué onda esos pueblos que te ofrecen casa y trabajo para ir a poblarlos? Es cierto o es humo?

pero asi tan estricto? lpm jaajaj te juro que en 6 meses en toulouse no aprendi una garcha de frances y me fue re bien y no se hacian drama.

2 Me gusta

o osea que mucho humo al final porque con tanto requisito cuantos argentinos pueden emigrar? poco y nada

1 me gusta

y, las notas son de diarios que buscan likes, así que algo de humo siempre hay, pero bueno si cumplís lo que piden, entrás, no es que sea imposible pero no la vas a mexicanear (el mejor término del mundo), tenés que presentar los pelpas, y por eso yo quedo afuera, putos

igual que el humo este que estuvo de moda de las casas que te venden a 1 euro en pueblos de Italia. Es cierto, pero no es simple tener la guita para arreglarla que te piden…

6 Me gusta

Que mi novia hable frances no cuenta? jajajaj

No se que tan estricto será, es lo que piden. Yo me postulé igual, veremos que pasa.

Si, la casa sale 1 euro, pero arreglarla te sale más de 100 mil… Te cuentan la mitad de la película los diarios.

5 Me gusta

Y es un pueblo perdido donde hay dos almacenes, una sala de enfermería y una iglesia como toda infraestructura.

7 Me gusta

yo con eso estaría joya, pero bueno por eso son esos programas o los de zonas más descampadas de Canadá, no mucha gente está dispuesta a irse

fuera de tema pero relacionado, siempre miro un par de programas de TVE sobre migraciones e inmigrantes, uno es Destino España que es sobre extranjeros que se radicaron en distintas ciudades, y el otro es Españoles x el mundo
En destino España es muy loco e insoportable que cuando presentan Argentinos viviendo allá, que es casi todos los programas, siempre son los más insoportables y egocéntricos. Bah en general pasa con los latinos. La mayoría que viven allá, sobre todo Asiáticos o Europeos, te cuentan mi país tiene tal cosas buenas, pero acá encontré esto otro y estoy bien. Pero los latinos casi siempre están diciendo cómo es mejor su país de origen y que se quieren volver y blah. Es lo que dicen ustedes de los que se van y desde allá bardean, pero a la inversa. Las dos cosas son insoportables

1 me gusta

Y te queda bien para hacerte un viajecito por toda la costa oeste de USA

2 Me gusta