Irse a vivir a otro país

son los que gobiernan lo peor de todo es que son gente mala, podrida y perversa. su peor enemigo es una población sana y próspera, este gobierno los esta castigando y empobreciendo racionalmente, la oscuridad genera tristeza, desesperanza, neutraliza y ese es el estado en que desean que permanezcan, para luchar se necesita estar bien física y psicológicamente, condiciones que van a ser mermadas de manera sádica por el sistema delincuencial que los gobierna, que no es otro que el sistema cubano y venezolano aplicado a la argentina, ya los vienen cocinando a fuego lento hace años, pero con este gobierno en particular como ellos mismos siempre lo han dicho van por todo y pisaron el acelerador a fondo

1 me gusta

Yo laburaba en retiro de 2015 a 2019 y no me pasó ni la mitad de cosas que a Genaro, ja. Y eso que me quedaba dando vueltas por afters y alguna compra por la zona.
Sí es cierto que si te sentas en un after en la calle, cada 5 minutos te vienen a pedir, pero nunca me pasó que fueran agresivos.
Y que me pararan en seco mientras caminaba no recuerdo que me haya pasado.
Te ven cara de generoso, @Gennaro.

1 me gusta

Debe ir por la calle vestido asi

6 Me gusta

otra manera de verla es la de alto riesgo pero posibles altas ganancias, me gusta la idea de estar en un lugar en el que algo va a arrancar, puede salir mal pero bien también

la joda es que como es que con gastos y todos, sumado a que era en otra provincia el negocio, ahí entra la mierda esa de calcular qué te hace perder menos, arreglar o hacer el bardo del juicio. Al final no sé qué pasó porque cortamos y me vine acá

tengo otra a nivel re bajito, en la que empecé a ver cómo venía la mano acá
Mi primer laburo fue en una cadena de cines, hace mil años, la primera que pusieron en santa fe, cinermark. Yo trabajaba vendiendo entradas. No teníamos entradas gratis, solo un par de pases a la semana, y yo era re enfermo de cine y me quería ver todo. A casi todos les chupaba un huevo eso y pasaban gratis, ningún compañero te iba a botonear, pero yo pensaba que estaba mal y que si caía una inspección se te podía armar. El lider de otro sector del cine pasaba como por la casa, y hacía entrar amigos y familia sin ponerse colorado, yo como no me sentía cómodo con eso, me compraba la entrada de mitad de precio, la de miércoles o menores y jubilados. Re idiota, ya sé, tenía 18 años y era 1916 en el campo. La cosa es que el team leader este me botonea con los managers, que yo estaba haciendo eso. Les digo pensé que era un poco menos malo hacer eso, que entrar gratis como hacen todos. Pero como de la entrada gratis no hay registro, me pasan a un sector menos importante, y felicitan al team leader. Fin.

9 Me gusta

Jajaa posta, le piden todos, yo tambien ando por ahi seguido y nada raro. Debe tener un tatuaje de Teresa de Calcuta o le ven la cara y piensan “a este boludo le digo inspeccion de billeteras y me la da”

1 me gusta

dejo de quotear porque ya parezco Angelito (not that there is anything wrong with that), pero dejo algunos pensamientos aleatorios basado en lo que fui leyendo:

• yo tengo 40 y pico, creo que 2, así que viví varias presidencias y crisis ya de adulto, y estoy seguro que esto no va a mejorar allá. La conjunción de corrupción, con gente aprovechadora, la costumbre a vivir mal…los gobiernos ya no necesitan mejorar nada y perder guita, la gente aceptó que esto es así.
  • pero una cosa muy importante es que todo lo que piensan sobre vivir ahí vs. vivir afuera cobra otra magnitud cuando te vas. Lo leí varias veces y es cierto, no entendés lo que es vivir bien, o decentemente, hasta que te fuiste, ahí te empieza a caer la ficha de “mirá cómo vivía, mirá todo lo que bancaba”. Ya sea por las cosas básicas del día a día, como por las económicas. Nobleza obliga, también terminás entendiendo cosas que sí son buenas en Argentina
  • tema seguridad. Cómo dicen, es jodido en todas partes, pero es muy diferente el nivel de peligro, y la gente se acostumbra a eso. Acá en GDL nunca me pasó nada en 5 años, y creo que a ningún conocido directo tampoco. Yo salgo poco pero mi novia labura afuera todo el día, así que no vivo en una cápsula. En barrios privados directamente creo que es imposible, y en barrios normales re tranca. Mientras digo esto me acuerdo que la semana pasada entraron a robar en la obra en construcción pegada a mi casa, pero a pesar de eso sé que no se iban a intentar meter a mi casa. Y en los peores casos, acá todavía es afanarte, no corre reisgo tu vida, todavía no llegó eso de te mato por 200 pesos. Toco madera, obvio. Y el año pasado viví unas semanas en Barcelona, y obvio es otro mundo. La gente estaba alterada porque estaban robando mucho en el subte, y justo me tocó ver que agarraban a unos. Eran unos pendejitos de 12/15 años, que los mirás fijo y los asustas. El de seguridad que los sacaba era un tío panzón con más cara de bueno que gorra, y los echaba del subte y ellos gritaban, parecía una escena de una comedia. Y ese era el drama allá.
  • el tema económico. Acá sigue siendo tercer mundo, con todo lo malo de cualquier país de latinoamérica, y así y todo, con mi laburo medio pelo y sueldo normal, estoy increíblemente bien. Primero que no hay inflación, segundo que los alquileres no son una locura. El aguinaldo se paga entero de una vez, y realmente tenés que buscarle utilidad a la guita. Mi empresa a mitad de año te da otro bono, y el gobierno en otro mes devuelve algo que se llama utilidades (!!!) que no es un montón, pero es otro extra. Entonces entre esas cosas siempre tenés un ingreso extra. Están los que lo revientan en una casa o un auto, a mi eso no me interesa pero todo este año estuve buscando en qué invertir, y cuando viajo a Asia o dónde vaya, es en efectivo cero deuda. Y repito, es un país bastante de mierda eh.
  • y sumale que manejas 2 horas y estás en playas que viniendo de Argentina son un viaje en toda tu vida
  • la conclusión es esa, hasta que no salís, no entendés lo bien que se puede vivir en otros lugares con el mismo esfuerzo
12 Me gusta

No hace falta casarse con nadie. Sabes a cuantos conozco que comian polenta y andaban en alpargatas y ahora les va bien?. Si te va a ir bien va a ser aca, en Madrid o Sidney

2 Me gusta

Si pero aca si quieres hacer todo todo por derecha terminas perdiendo en el corto plazo, es imposible vivir con guita asi, siempre tenes que estar falto de valores y con una etica bastante cuestionable para levantarla en pala, como la mayoría de los empresarios.

5 Me gusta

Es así, acá hay mucho que habla sin conocer. Posta que conocer te cambia la cabeza y decís no quiero mas esto.
No es lo miso proyectar una idea sin saber que hay del otro lado y mas cuando se tiene tanta mala leche encima, obvio que lo primero que te sale es tirar mierda o minimizar el contexto. Ademas no falta el navo que te dice “pero en todos lados hay choreos” si boludo obvio pero todo se basa en probabilidades y consecuencias.
Se te pasa la vida y sentís que estas atrapado en este ciclo de mierda socio-económico sin fin, no es una opción acostumbrarse a lo malo.

2 Me gusta

JAJAJAJAJ que desastre.

Que feo ser bostero y mexicano y en una villa tener que vivir
La hermana revolea la cartera, la novia chupa pijas por ahí (?

1 me gusta

jaja maleducado
los bosteros son los del américa, pero son tan giles que ni da cargarlos
los gastas porque pierden algo y a la media hora ya están mirando fútbol américano o NFL y les chupa todo un huevo

1 me gusta

es re choto eso y por eso a veces puede sonar a que uno le tira mierda al país por rencor o a la gente, pero yo al menos realmente lo hago porque acostumbrarse a lo malo como si no fuese posible otra cosa es un plan malísimo
Y lo sufro con mis amigos, que obviamente la pasan como el orto y no ven manera de salir de eso. Ves que postean en las redes todo el tiempo lo choto que es tal medida, o que el dólar esto, pero ni consideran que vivir bien en otro lugar es una opción.

otra cosa loca que veo es la gente que igual siente esa pertenencia como para volver a pesar de todo eso, lo entiendo y hasta me parece bien, porque sino tendríamos menos oportunidades los que no pensamos en volver, pero me parece loco
ayer un pibe que está en Irlanda posteo lloriqueando “para los que se creen que acá está todo bien y en Arg mal, ahora volvemos a la cuarentena”, osea estuviste mucho sin encierro, no tenés problemas económicos ni inseguridad, pero por volver a la cuarentena ya te ponés al nivel de crisis latina

6 Me gusta

Olvidate, la idiotez humana no tiene país.

3 Me gusta

Me acuerdo que en el primer o segundo mandato de Peña Nieto el peso mexicano estuvo más devaluado que el argentino así que con plata de acá uno se podía ir a México re barato.

1 me gusta

eso tienen estos países de moneda de juguete, ahora unos compañeros se fueron a Argentina a pasar las fiestas y dicen que vivían como si tuvieran guita, invitando a la familia todo y comiendo de lujo…
tendría que aprovechar a ir para la Patagonia, que en condiciones normales está jodido :smiley: pero los pasajes para allá siempre están ridículamente caros, me sale más barato ir a Europa y Asia

5 Me gusta

Cuando dolaricemos la economía (?) vas a volver corriendo con lo puesto (?).

2 Me gusta

Si yo tengo una amiga que vivía en Veracruz y se estuvo por venir a vivir a Argentina en esa época. En ese estado decía que estaba todo complicado, fue en la época donde habían desaparecido a los 40 estudiantes esos de ayotzinapa, todos esos temas. También estuve por viajar yo ahí esos años, estaba todo baratisimo, pero los pasajes eran re caros, por eso no fui. Eran mucho más caros que a otros destinos no se por qué.

3 Me gusta

mientras me quede más cercas las vegas, voy a tirar mi pesos mexicanos ahí

1 me gusta