Irse a vivir a otro país

¿En dónde está ubicado?

Contate una.

Jajajajaja yo a los vendedores de media les digo “insistí lo que quieras pero no te puedo comprar, vas a perder tiempo y plata” y a partir de ahí me ignoran como si no existiese.

1 me gusta

Yo llevo cuchi encima.

1 me gusta

En este país la podes pegar y llenarte de plata, no se en cuantos países del mundo pasa eso y tambien hay una gran cantidad de clase media

En Bariloche. No me quedo otra que alquilarlo así porque si espero a que reactive el turismo… By the way, por lo que leo muchos se quieren ir por el tema inseguridad. Porque no prueban en la Patagonia o Mendoza primero antes de irse al exterior? Allá se vive una tranquilidad que en bsas no. Muchos ingenieros o físicos en Bari labuean en el invap o el centro atómico. En Ushuaia también hay mucho laburo de investigación. No se, creo que como primer paso está bueno

8 Me gusta

En este país te tenes que casar con el diablo para tener guita.

uff amigo, te la debo en la patagonia, tenes lugares y lugares. El alto valle es tremendo con la inseguridad.

1 me gusta

El tema a veces es que por como esta armado el pais una megaurbe y 2 o 3 ciudades grandes y transporte e infraestructura malisimos en muchos laburos terminas casi obligado en esas ciudades que se vive como el culo porque empresas y servicios se instalan ahi masivamente. Despues hay alguna perlita como el invap en lugares alternativos pero necesitas justo mandar cv cuando estan tomando.
Igual costos en el sur no se como esta hay momentos que es mas caro que suiza, no debe rendir mucho el sueldo.

Depende que rubro.

Yo vivo en capital y eso existe desde siempre, cuanto mucho desde 2014 mas o menos esa situación que describis se viene acentuando… Siempre existió pero el grado de violencia fue aumentando desde ahi. No es algo de “ahora” ni a palos, por ahí en otros lugares de argentina podrá ser.

A mi allá por 2016 uno me quiso vender unas lapiceras “comprame o te corto” me dijo, le digo mira capo tengo 15 pesos nomas y se fue. Después también por esa época uno me apuro en la biblioteca nacional para que le de plata, en esa época iba mucho ahí y siempre me mangueaban. En 2018 un gordo en tribunales me paro para vender medias y se puso a presionarme medio violento me salieron mas caras que un bitcoin. Desde ahí empecé a caminar rápido y nadie te jode porque cuando te quieren preguntar algo vos ya hiciste 3 cuadras.

Siempre fue un problema eso en capital, tampoco se puede comer afuera porque te piden plata. No es una ciudad disfrutable, para pasear hay otras mil veces mejor.

Una vez en retiro me pidió plata uno y le digo no tengo nada loco (no tenia) y me jodió tanto que digo mira le saque las monedas que tenia y le termine dando 15 centavos que era lo único que tenia. No se como no me cago a trompadas ahí nomas.

Me ha pasado de ir a comprar un sanguche algo a un kiosco a la noche y terminar dándoselo a un vago que me lo pidió.
Una vez me encontre 50 pesos en la calle digo bueno me compro algo, me compre un EPA de esos helados, cuando lo voy a abrir me lo pidió un loco de la calle y bueno se lo di.

4 Me gusta

Que flojito resultaste Gennarito querido.

4 Me gusta

Perdiste gracia Gennaro, no me reí con ninguna. Podes hacerlo mejor

4 Me gusta

no se podia comer ni un sanguche el flaco ajjaja. Yo las primeras veces que iba, me vivian mangueando los pibes paqueados en microcentro y yo les daba todo. Cuando agarre un poco de cancha, oido sordo, paso apresurado y nnv. Aca a los que si suelo darles aunque sea un mango es a los que venden cosas comestibles en los colectivos. Los de las medias depende, porque tampoco puedod arles 200 mangos por 3 pares de medias pero les tiro 50 para ayudarlos. Mucha gente se aprovecha tmb, los gitanos son expertos en eso

4 Me gusta

En capital hay un tipo viviendo en la calle por cuadra. Yo conozco a varios que están desde hace como 10 años en el mismo lugar. Les daba de comer porque ya fue, no me jode eso. Solamente jode que no podes andar una sola cuadra sin que te jodan. Es un lugar muy desastroso para andar tenes que caminar arriba de los pobres. En la plaza once por ejemplo, la vereda de enfrente que hay como una galería, ahí duermen 30 o 40 personas cada noche, siendo generoso.

Hay gente durmiendo en casi todos los cajeros de bancos.
En uno que estaba en Córdoba y pueyrredon dormía una que estaba media loca que a veces andaba en tetas en la calle. Osea estaba la gente sacando plata o haciendo fila al banco con el nene y adentro la mina en tetas ahí pobre toda reventada.

No era para reírse estaba contando algo

2 Me gusta

Tal vez estimado en familia deberían pensar en tomar otro rumbo.
Yo eso le digo a conocidos. No hagas lo mismo que hicieron tus viejos o abuelos, porque eran otras épocas y otras posibilidades.

Hoy por ejemplo heredás inmuebles y automáticamente lo que le sale a uno es conservarlos y ponerlos en alquiler. No conviene. El alquiler es una miseria, si es que te lo pagan encima, porque te comés quilombos bastante seguido.
Si restás los impuestos y el mantenimiento del inmueble no sé qué te queda.

Capaz conviene deshacerse de esos e invertir en otra cosa, ejemplo un inmueble en el exterior. Yo hice algunas averiguaciones e ir a la segura te deja aproximadamente el 7% anual de rentabilidad en dólares.

3 Me gusta

Si es verdad. Algunos lugares de CABA son peores en ese sentido incluso que las zonas céntricas de las localidades de acá del Conurbano.

1 me gusta

A mi no me molesta darle plata a la gente si tengo. Pero generalmente no ando con plata y si me jode que me paren y eso, es como que no podes hacer nada ni caminar a ningún lugar sin ver un tipo todo reventado cagado de hambre (que no es culpa de ellos pero como que nadie los ayuda)

Podes caminar rápido pero también te estresa andar así todo el tiempo. Si me voy a otro lado mas tranquilo un par de semanas te das cuenta la diferencia de estrés al caminar en la calle es increible. Yendo de un pueblo que era muy igualitario y no hay gente que vive en la calle ir ahí donde hay un tipo en la calle por cuadra si no apagas los sentidos te trastorna el cerebro.

5 Me gusta

Igual es dificil invertir afuera las leyes son distintas, la distancia todo cambia. Un inmobiliario en la tv hace 2 años decia por ejm que los costos de matenimiento de la propiedad en usa son muy altos sumando impuestos y mantenimiento. Otra la ley de herencia de usa ponele te sacan un ojo de la cara. Ni hablar los impuestos que te pueden meter aca, y despues tenes que viajar a uruguay a buscar tu alquiler para que no te lo pesifiquen o tenes que andar usando una cueva. Vi mucha gente hablando de deptos en paraguay el año pasado pero ni idea

Hay una ahora que es invertir en Fondos Comunes de Inversión que se dedican a esto. Te tiran la renta en forma trimestral.

1 me gusta

Y los pobres como yo que hacemos? Nos quedamos a morir de hambre en Argensimia??:joy::frowning:Estoy atrapado acaa…

2 Me gusta