Ojo, que los gallegos estén mal económicamente en comparación a Europa no significa que nos saquen años luz.
Acá el 50% del país es pobre para empezar, vivir con un salario medio de 50 lucas es imposible y a lo máximo que podés aspirar es a no morirte de hambre.
Bueno pero nadie está hablando de irse a Brasil o a Colombia. Supongo que el ideal de la mayoría es irse a un país estable, con buena economía, seguridad, etcétera. Por eso se piensa en la europa occidental, Canadá, Australia, Nueva Zelanda… Y esos países de siempre
Averigua bien con las embajadas de cada país. Si vas a invertir dólares te dan ciudadanía o permiso para vivir en casi todos los países. Tenía entendido que en Australia o Nueva Zelanda si pones 150.000 dólares te dan una visa de inversor
Dudo que mejore. El PBI per cápita recién va a alcanzar los niveles de 2018 en 2030!. Siempre y cuando el año que viene haya vacuna. Igual yo me refería más a las restricciones que van a haber en los países desarrollados que también fueron golpeados por la pandemia. Seguramente, se van a cerrar,no solo por el virus sino también para proteger a sus ciudadanos
Igual como dicen todos vivir bien es relativo. Aca con un sueldazo viviendo en el country te puede entrar a robar o afanarte unos motochorros cuando salis del country igualy te meten 3 tiros. Y sumale el stress continuo de lo economico que te pesifican que meten corralito que te descubren la cuenta en uruguay etc. Esto de las tomas masivas me preocupa porque ya argentina se volveria otro nivel de invivible, ya ni comprar tierra o ladrillos te salva. Si seguimos asi solo los narcos y los pistoleros, los politicos y sindicalistas la van a pasar bien aca.
Si, obvio. Todo depende de dónde parta uno acá en Argentina.
En mi caso personal, tengo un buen pasar económico acá en Argentina gracias a lo que hicieron mis abuelos y mis padres, tenemos un negocio que mantiene a la familia y nos permite vacacionar, etcétera. Podría comprar mi propio departamento si vendemos en dónde estamos viviendo con mis hermanos (ya que mi vieja falleció y somos herederos) así que tendría resuelto el tema del techo y muchas otras comodidades.
Pero te digo la verdad, personalmente no me veo nada de futuro en este país. Económicamente estamos mal siempre, como que uno ya se acostumbra. Pero la inseguridad, incertidumbre y problemas que todos ya conocemos para mí son demasiados. No quiero vivir el resto de mi vida sufriendo esto.
Pero claro. Vivir bien económicamente, a eso iba mi comentario. Siempre pongo el mismo ejemplo, aunque ganes 10.000 dólares en una multinacional al final del día vas a tener que salir a la calle, al supermercado, a cenar, a cualquier cosa. No te podés aislar totalmente ni viviendo en un country o en el mejor piso de puerto madero.
Vas a salir a cenar a Palermo y te va a caer un trapito sin dientes a apretarte por estacionar el auto…
Y también como decís vos, quizás hoy ganas 300 lucas pero el día de mañana te viene otra crisis y te fundis y estás en la lona. Eso igual puede pasar en todo el mundo, pero acá las crisis recurrentes lo hacen más factible
Por ahí si tenés buena relación con tus hermanos podrías esperar a que acá se recupere un poco y ver si pueden vender y comprar alguna cosa en el primer mundo. A veces las propiedades afuera están casi al mismo valor y en una de esas por lo menos podes arrancar afuera siendo propietario o bien usar la tenés e de un alquiler en moneda dura afuera para vivir acá…
Por ejemplo en la familia de mi señora viven de lo que quedo del pasado. Hace años que no generan nada. Y si no tuvieran lo que les dejaron la pasarían mal
Ese caso es muy comun hay gente que mete un par de buenos años por x motivo y guarda la guita y con suerte le alcanzo para invertir en algo. Otro tema aca las jubilaciones salvo excepciones como alguna caja como poder judicial son un desastre, en una epoca aspirabas a comprar un departamentito/local/cochera para ayudar a tu jubilacion porque ser jubilado es casi sinonimo de pobre. Ahora con las tomas ya ni se si es buena idea. Capaz te matas laburando y ahorrando para tu ultimos años de vida y te moris amargado viendo como un vivo disfruta de tu esfuerzo y con anuencia del gobierno.
Pero claro, esta bonanza económica de que tengamos propiedades y un buen negocio hoy en día se gesto a finales de los 80 y principios de los 90. Mi abuelo que empezó con las loterías le compro a sus dos hijas dos quintas, dejo miles de dólares de herencia y demás. Mi viejo que siguió con las loterías ya durante los 2000 y 2010 pudo seguir viviendo bien y los últimos 7 u 8 años estamos cada vez peor. Antes a fin de año podíamos ahorrar 10 lucas verdes tranquilo sin privarse de nada y hoy en día estamos perdiendo mucha plata… pero bueno, eso también te puede pasar en el primer mundo, solo que acá con las recurrentes crisis que tenemos no podes planificar una estabilidad económica ni siquiera por los siguientes 3 o 4 años. En una generación pasaste de comprar oro por kilos a la siguiente que pueda estar en la lona…
Eso es otra cagada. Los alquileres son una mierda, en función de lo que es la inversión que uno hace. Ya eso de ahorrar con propiedades caducó, era en la época de nuestros viejos
Mal. No es negocio. Al mío lo había metido en Airbnb y sí, era otro cantar. Pero ahora por culpa del virus hijo de puta lo tuve que alquilar permanente. otra vez. Hay que buscar mejores inversiones hoy en día
Se ha deteriorado mucho la situación en los últimos años, y ahora con la pandemia se va a deteriorar aún más. Ahora, salís a la calle y está lleno de cartoneros o de esos que revuelven la basura, a los cuales yo personalmente trato de evitar ya que no tuve una buena experiencia con esta gente en el pasado. Y también están esos que venden medias o flores, que se te acercan de forma agresiva como si te fueran a chorear, son insistentes y cuando les decís no gracias, te insultan o te miran mal, como si estuvieses obligado a comprarles. La verdad que son situaciones no muy agradables.
En la terminal me acuerdo que previo a la pandemia era gente que te venia a pedir plata cada 10 minutos, alevoso. Y lo malo es que algunos realmente necesitaban esa ayuda y otros eran simplemente “vivos” y uno al no poder distinguir esas situaciones se fastidia y no le da a nadie.