Irse a vivir a otro país

Pero cuanto tenes que ganar en Europa para poder ahorrar?. Si vas a ser un mileurista vas a vivir al dia, En Madrid, Londres o lo que sea tambien es difícil comprarse un departamento, y di te lo compras no vas a volver a Buenos Aires para empezar otra vez de 0

Para los que lo pintan fácil, en Munich hablé con un argentino que llegó en el 2002 y todavia seguía trabajando en un restaurante que le daba cama en unas habitaciones que tenian en el fondo del jardín y hasta ahora no pudo despegar

1 me gusta

Estoy de acuerdo pero así es toda latinoamérica. Hay países mas inseguros que Argentina. Hay países mas caóticos donde gobiernan dictaduras, en México mismo tenés ciudades donde amaneces con “cacos” colgados de los carteles de tránsito. En Brasil ponele apuñalaron a un candidato a presidente, acá no paso semejante cosa ni a videla, en Rusia los envenenan, etc. Osea es obvio que hay muchos países mucho más tranquilos pero nosotros como Argentinos también devaluamos el país constantamente. Cuando Argentina no esta en crisis debe ser uno de los países mas agradables para vivir de esta región del sur.

En España y muchos países de Europa también desvalijan a cada jugador que llega. Obviamente el nivel de criminalidad es mucho más bajo, pero esa “tranquilidad” o falta de tumulto en general lamentablemente esta lejos todo el mundo de conseguirla.

Por eso para mi el negocio tiene que ser económico o de vivir en donde uno pueda explotar lo que quiere vivir específicamente, que este dispuesto a pesar lo bueno y lo malo y salga ganando lo bueno.

El fo jajaja, le tiraste el sueño abajo

Hay lugares en Estados Unidos donde las casas en dólares son más baratas.

La inseguridad es otro factor clave, en el Congourbano ya ni en tu casa te sentis seguro, esta lleno de cacos

6 Me gusta

No sé si para tanto, es más un llamado de atención de que tenés que pensarlo mucho y asumir los riesgos si lo vas a hacer. Esta gente era una pareja que vendió lo que tenía en España, era una especie de cafetería o algo similar y lo quiso replicar acá con esa plata porque ella tenía la madre sola y fundieron hace unos 2-3 años aprox y ella se murió hace un mes o menos después de meses de combatir un cáncer para el cual no le estuvieron dando los medicamentos del tratamiento en un momento.

2 Me gusta

Bah sera porque yo conocí mucha gente del exterior viviendo acá pero todos rescataban la cultura en parte y la “tranquilidad” de argentina, cosa que a cualquiera de nosotros nos extraña. Yo salía con una mina que venia de Brasil a estudiar medicina con el convenio ese que hay. Y lo que decía era eso siempre, que había mas tranquilidad. Brasil tiene sectores muy seguros o tranquilos pero son todos pueblitos, las ciudades brasileras son mas inseguras o heavy que acá. A Brasil es mas fácil que se vuelvan pero colombianos por ejemplo conocí muchas personas que todavía están acá, ya se quedaron a vivir. Supongo colombia debe ser peor que argentina. Y son todas personas jóvenes.

También hay lugares mas baratos en argentina. Un monoambiente en capital te sale lo que sale un dos ambientes o tres en mar del plata.

2 Me gusta

Y más importante, ¿Capaces de generar ingresos en dólares?

Mi duda entre quedarme e irme es cero económica. Seguramente afuera esté peor económicamente hablando.

Es otro el problema. Siento que en cualquier momento me levantan con pala para chorearme 2 mangos. Aquí en Tucumán está tremendo, todas las semanas tengo conocidos que sufrieron robo con violencia. No se puede más.

13 Me gusta

Claro, y como dice Gennaro, eso no es un problema mero de ARgentina, pero por eso la gente no habla simplemente de irse de acá sino que irse a ciertos lugares, que todos coinciden, son Europa, Canada, Australia y algunos más. Nadie en su sano juicio abandonaria el conurbano para irse a San Pablo o Rio.

Obvio que en tu primer año en Luxemburgo te pueden desvalijar el departamento, acá he contado que en Alemania el brazuca que me hice de amigo lo asaltaron jajaja una leche, pero seamos sinceros, en Argentina como dije, te juntaste 50mil pesos que es una miseria y ya estas sacando ticket a que te afanen. Directamente te conviene ser pobre para evitar eso o ser millonario y andar con monos de traje todo el dia atras tuyo.

7 Me gusta

El tema es que acá no te sentís seguro ni siquiera adentro de tu propia casa. Hasta en los barrios privados entran a chorear igual, así que imaginate que mal estamos.

5 Me gusta

Si, olvidate, acá ya cruzaron la linea de “honor” hace rato. Imaginate que la otra vez postee una noticia de que le habian entrado a afanar las ollas a un comedor de un barrio carenciado jajaja dejate de joder.

9 Me gusta

Otra que está a full aquí en Tucumán son las ocupaciones de terrenos. Y no te defiende nadie. No puedo ni comprar un puto terreno?

Me banco la inestabilidad económica, me banco las crisis, laburo mil horas para lograr lo que quiero no tengo drama. Pero reducime la posibilidad de perder todo y que me maten.

7 Me gusta

Boludo yo me pienso recibir y me imagino pasándola mal teniendo un laburo profesional si deseo tener hijos. Como es eso? No tiene ningun sentido. Acá son todos revolucionarios, pero se te van todas las ideas revolucionarias cuando tenes una familia en tu espalda.

1 me gusta

Si las casas de Container

Yo camine por Medellín a la 1am y mucha gente afuera

Y es casi tan difícil como acá en Argentina. No es momento de arriesgarse pero tampoco veo muy positivo quedarse en la cómoda, que va a ser de Argentina en los próximos años? Yo personalmente no creo que mejore

1 me gusta

Escribió lo mismo un colega mío hace poco. Está haciendo un PhD en el conicet y tiene ganas de irse a la mierda. Textualmente dijo “hay mucha gente hablando de esto, incluso gente de la cual nunca lo iba a esperar”

1 me gusta

No va a mejorar en el corto plazo. Posiblemente no mejore en el largo tampoco. Hay que hacer la evaluación personal de la situación propia y familiar.

6 Me gusta

Pasa eso, salvo el 2% del país que tiene sueldos de más de 200 lucas y pueden vivir bien el resto estamos en la lona.

1 me gusta