Irse a vivir a otro país

Te casas con ella y todo bien, creo que pide algún papel especial como de convivencia y listo

---------- Mensaje unificado a las 16:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:02 ----------

Arielito querido, la ciudadanía italiana creo que todo bien con los nietos.

Te cuento el tema mio con la española: de mi abuelo cuando estuve en España conseguí la partida de nacimiento certificada x un juez allá, de vuelta en el país busque su partida de casamiento y defunción y ahora estoy buscando de mi viejo su partida de nacimiento (que no la conseguí ni en el partido donde nació, ni por internet ni en capital, ja, país bananero. Me tengo que ir a la Plata estos días y pagar, obvio) y una vez tenga eso, tengo que apostillar o certificar todos los documentos y sacar turno en el consulado para que mi viejo saque la suya.

En la italiana debe ser prácticamente lo mismo, de nacimiento, casamiento y defunción probablemente si tu pariente es mas bien viejo, tramita para que la saque tu vieja o viejo y después ahí recién ves vos. Comunícate con algún gestor a ver si te tiran unos centros, obviamente vas a tener que poner la platita pero bueno. Te ayudan bastante, yo por ejemplo ya tengo los huevos por el piso buscando la partida de nacimiento de mi viejo, ya va a ser el cuarto día literalmente que le dedico completo y me voy a tener que ir a la Plata. Entiendo que si laburas de 8 a 18 es prácticamente imposible tomarse tantos días para hacerlo. Suerte compadre, lo mejor que podes hacer es irte bien a la mierda.

3 Me gusta

[quote=“fer787, post:14, topic:119360”]

Hola, la verdad ni idea como sigue el tema de sin papeles, cuando fui yo, habia una “falla” en el sistema, donde uno podia pedir el PPS number (creeria q es el cuil), mostrando solamente una carta q testifique q uno vivia en tal lado (una carta q yo mismo escribi), junto con la factura de un servicio. Si si, asi de facil, uno estaba sin papeles (sin visado para permanecer mas de 3 meses o visa de trabajo) , pero laburando en blanco, y casi nadie te pedia una “visa de trabajo”, sino q te pedian el PPS, en fin, labure de todo, voy a enumerar ja.

1. Arranque con un amigo argento vendiendo llaveros casa por casa, metiendo el verso q era un español q me faltaban 30e para poder pagarme el pasaje, q no le queria pedir guita a mis viejos y bla bla bla.
  2. Labure en una empresa q montaba y desmontaba escenarios para recitales.
  3. Trabajo en restauracion varios, hasta que pegue uno q me cambio toda mi vida, 1er laburo en una cafeteria de especialidad (alla por el 2009), cuando todavía no existia nada, me encanto.
  4. Ultimo laburo fue un bar de noche, para juntar mas guita y me fui a Francia

Ahora pasemos a los 6 añitos en Francia, probablemente la mejor epoca de mi vida pasada.
Primero arranque viviendo en Caen (un ciudad de Normandia), con una ex de ahi, despues de no hacer nada, solamente estudiar Frances por 6 meses, yo le puse un ultimatum q no queria vivir mas ahi, asi q nos mudamos a Lyon, si bien al principio me era muy jodido conseguir laburo, aguantaba con los ahorros, a todo esto ya estaba con mi ciudadania tana.

1. Mi primer laburo fue vendiendo panchos en la calle, q un amigo argento era amigo de 2 flacos de marsella q se la jugaron con eso, y hoy son millonarios, esos si q la hicieron bien.
  2. Luego de 2 meses con los panchitos, me fui 6 meses a Paris a laburar en una cafeteria de especialedad (la primera en Francia), y metia eventos con los panchitos.
    3, Despues de 6 meses yendo y viniendo Paris/Lyon, me vuelvo y arranque a laburar una cafeteria/tostadora de cafe de especialidad en Lyon, ahi pase 2 años. en el medio me separo de esa novia y se me abren las puertas de para conquistar Lyon.
    En ese momento conozco a mucha gente, jovenes emprendedores, q algunos diciendolo asi, eran apellidos “importantes” en Lyon, lo q me permitio meterme bien de lleno en la sociedad francesa.
  3. Cansado un poco de todo lo q era cafe, arranco a laburar una temporada de petisero en el club de polo de Lyon, nada 4 meses de campo, muy poco para rescatar.
  4. Un amigo se abre un bar y arranco como encargado, estuve un año, mucha mucha joda, excesos, la belle epoque (River campeon de la Sudamericana), pero bueno, no todo lo q brilla es oro, yo ya me estaba cansando de mi vida en Francia, asi q empece a buscar algun tipo de visa para ir a Nueva York, pero se me complicaba muchisimo consguir una, asi q tambien pense en Londres, pero el clima me la tiraba abajo, necesitaba una “capital” y en medio de ese “que hago con mi vida” aparecio el 6to punto.
  5. Con un amigo, me abro mi propia cafeteria de especialidad, poniendo todos mis ahorros en este proyecto, abrimos, y la verdad q todo estaba destinado a ser un exito, nos iba muy bien, todo iba viento en popa, hasta q paso el 1er año, y de vuelta mi bajon de “todos los dias son iguales”, me termino poniendo de novio con una amiga de la infancia argenta, q voy a verte, q ella vino, depsues volvi y ella se termina mudando a Lyon.
    Ella tuvo todos los problemas de adaptacion posibles, no le gustaba, no hablaba el idioma, yo tenia mi vida hecha y mil cosas q se hicieron muy dificil para ella. Es en ese momento donde yo decido vender mi parte del cafe y le propuse mudarnos a Barcelona.

Nos mudamos a Barcelona y el 1er año no hicimos nada, yo cobraba un subsidio de desempleo frances, asi q viajamos un monton juntos por suerte, y a la vez ibamos viendo q ibamos hacer de nuestra vida, asi q a ella no se le ocurrio mejor idea q abrir otra cafeteria (la gran diferencia es q yo en Lyon estaba muy instalado, y aca en barna eramos neuvos), y yo la segui, asi q despues de ese año, encontramos un local y ahora en una semana se va a cumplir el 1er año del negocio, de los cuales voy a cumplir el record de laburar 360 sobre 365 dias de lo q va del año, pero por surete ahora parece q esta dando el despegue. Mi novia esta emabrazada de 7 meses, esperamos una hincha de River, asi q nada, un gran resumen de mis 10 años en Europa.

PD: No tengo ningun titulo universitario
[/QUOTE]Terrible experiencia de vida papa! Te felicito por el gallina nuevo que vas a traer al mundo

1 me gusta

[quote=“fer787, post:18, topic:119360”]

Otra cosa, yo hoy con casi 32, no aconsejo venir a nadie sin papeles, es un dolor de bolas, pero si tenes de 18 a 23, dispuesto a morder y tragar, equivocarce y aprender a los tumbos, pero siempre con el objetivo claro, q se venga :
[/QUOTE]Para obtener residencia permanente o ciudadania en europa que tenés que hacer?

Mi abuelo fue un inmigrante italiano que llegó soltero con 18 escapando de la guerra y el hambre.
Ubique la partida de nacimiento y el documento que le dieron cuando bajo del barco. Con eso inicie el trámite de ciudadanía, primero hice ciudadano italiano a mi viejo para así poder ser yo, y a su vez poder pasarle esa ciudadanía a mis hijos.
El mayor de ellos vivió 6 años en Londres y entró con pasaporte italiano.
La gestión la hice en una oficina que años más tarde salió en todos los diarios. Había hecho la ciudadanía trucha a la brujita Veron y algunos jugadores más.

De mis hijos más chicos tengo un certificado emitido x el consulado italiano certificando que son italianos…

Muuuuucho tiempo llevo esto. Mandaron la partida de nacimiento a Italia a referencias si concordaba con las anotaciones, todo lo escrito en Argentina debía estar traducido x un traductor oficial reconocido en Italia y posteriormente certificado x escribano.

Estuve un montón de tiempo y gaste más de 1000 dólares…

Espero que te sirva de algo esto que te cuento… suerte !!

2 Me gusta

Sí, por favor, que vayan saliendo los macristas así vemos si podemos levantar esto. Gracias de verdad.

5 Me gusta

Mi viejo no tiene ciudadania italiana, y yo la pude tramitar igual.
No crean que es algo indispensable.

El que pueda saque la visa working holiday de Australia y váyase para allá
Se puede hacer mucha guita

1 me gusta

Tengo planeado a muy largo plazo irme unos años a australia, tal vez para 2024. Es indispensable saber un buen inglés? Que porcentaje de latinos hay aproximado? Tenes idea?

1 me gusta

Para 2024 somos Zambia hermano. Acorta un poco los tiempos…

//youtu.be/9dv_qJbwhlg

2 Me gusta

Es que desde junio y hasta 2021 voy a estar en EEUU.

Pero no puedo quedarme a vivir ni volver en un corto plazo, por eso estoy buscando nuevo horizontes para 2022 en adelante.

tal cual!!. antes la ibas heredando como si nada.

Depende como que. Si te vas como profesional (ingeniero) podés aplicar para una visa skill que requiere altísimo nivel de inglés - casi nativo te diría. Hay un par de exámenes que podés rendir. Después si tenés contrato con un laburo no necesitas tanto, pero es difícil que te abran las puertas así

3 Me gusta

Un tal Mauricio M. dice que esta pensando en irse a vivir a Italia. Dice que en Calabria tiene una famiglia que lo recibira con los brazos abiertos.

5 Me gusta

La Working Holiday es antes de los 31
Cuanto más ingles sepas, mejor, se te van a abrir más puertas
Y latinos esta lleno, sobretodo en Sidney

1 me gusta

Hice algunas carreras cortas, pero no tengo título universitario, y mi nivel de inglés es de unos 7/8 puntos, el cual me alcanzaría para hacerme entender y mas o menor moverme por el país, pero no para un trabajo “formal”, así que si voy, es a lavar copas jaja. Pero antes que quedarme en este país de mierda…

3 Me gusta

En cualquier momento termino en CANADA, la unica cagada es el frio.

3 Me gusta

Pienso lo mismo, si voy a Canadá solo iría bien pero bien al sur, a Toronto, donde las temperaturas ““solo”” llegan a -7 grados, en el resto de las ciudades mas populares como Ottawa o Montreal tenes de -15 grados para abajo.

3 Me gusta

Se, o al menos Montreal, que tambien es muy bonita la ciudad, bah mejor que Toronto.

1 me gusta

Vengo del futuro y traigo el mapa del 2020.

2 Me gusta

Te costo mucho conseguir la visa J1 para Estados Unidos?

1 me gusta