[quote=“fer787, post:14, topic:119360”]
Hola, la verdad ni idea como sigue el tema de sin papeles, cuando fui yo, habia una “falla” en el sistema, donde uno podia pedir el PPS number (creeria q es el cuil), mostrando solamente una carta q testifique q uno vivia en tal lado (una carta q yo mismo escribi), junto con la factura de un servicio. Si si, asi de facil, uno estaba sin papeles (sin visado para permanecer mas de 3 meses o visa de trabajo) , pero laburando en blanco, y casi nadie te pedia una “visa de trabajo”, sino q te pedian el PPS, en fin, labure de todo, voy a enumerar ja.
- Arranque con un amigo argento vendiendo llaveros casa por casa, metiendo el verso q era un español q me faltaban 30e para poder pagarme el pasaje, q no le queria pedir guita a mis viejos y bla bla bla.
- Labure en una empresa q montaba y desmontaba escenarios para recitales.
- Trabajo en restauracion varios, hasta que pegue uno q me cambio toda mi vida, 1er laburo en una cafeteria de especialidad (alla por el 2009), cuando todavía no existia nada, me encanto.
- Ultimo laburo fue un bar de noche, para juntar mas guita y me fui a Francia
Ahora pasemos a los 6 añitos en Francia, probablemente la mejor epoca de mi vida pasada.
Primero arranque viviendo en Caen (un ciudad de Normandia), con una ex de ahi, despues de no hacer nada, solamente estudiar Frances por 6 meses, yo le puse un ultimatum q no queria vivir mas ahi, asi q nos mudamos a Lyon, si bien al principio me era muy jodido conseguir laburo, aguantaba con los ahorros, a todo esto ya estaba con mi ciudadania tana.
- Mi primer laburo fue vendiendo panchos en la calle, q un amigo argento era amigo de 2 flacos de marsella q se la jugaron con eso, y hoy son millonarios, esos si q la hicieron bien.
- Luego de 2 meses con los panchitos, me fui 6 meses a Paris a laburar en una cafeteria de especialedad (la primera en Francia), y metia eventos con los panchitos.
3, Despues de 6 meses yendo y viniendo Paris/Lyon, me vuelvo y arranque a laburar una cafeteria/tostadora de cafe de especialidad en Lyon, ahi pase 2 años. en el medio me separo de esa novia y se me abren las puertas de para conquistar Lyon.
En ese momento conozco a mucha gente, jovenes emprendedores, q algunos diciendolo asi, eran apellidos “importantes” en Lyon, lo q me permitio meterme bien de lleno en la sociedad francesa.
- Cansado un poco de todo lo q era cafe, arranco a laburar una temporada de petisero en el club de polo de Lyon, nada 4 meses de campo, muy poco para rescatar.
- Un amigo se abre un bar y arranco como encargado, estuve un año, mucha mucha joda, excesos, la belle epoque (River campeon de la Sudamericana), pero bueno, no todo lo q brilla es oro, yo ya me estaba cansando de mi vida en Francia, asi q empece a buscar algun tipo de visa para ir a Nueva York, pero se me complicaba muchisimo consguir una, asi q tambien pense en Londres, pero el clima me la tiraba abajo, necesitaba una “capital” y en medio de ese “que hago con mi vida” aparecio el 6to punto.
- Con un amigo, me abro mi propia cafeteria de especialidad, poniendo todos mis ahorros en este proyecto, abrimos, y la verdad q todo estaba destinado a ser un exito, nos iba muy bien, todo iba viento en popa, hasta q paso el 1er año, y de vuelta mi bajon de “todos los dias son iguales”, me termino poniendo de novio con una amiga de la infancia argenta, q voy a verte, q ella vino, depsues volvi y ella se termina mudando a Lyon.
Ella tuvo todos los problemas de adaptacion posibles, no le gustaba, no hablaba el idioma, yo tenia mi vida hecha y mil cosas q se hicieron muy dificil para ella. Es en ese momento donde yo decido vender mi parte del cafe y le propuse mudarnos a Barcelona.
Nos mudamos a Barcelona y el 1er año no hicimos nada, yo cobraba un subsidio de desempleo frances, asi q viajamos un monton juntos por suerte, y a la vez ibamos viendo q ibamos hacer de nuestra vida, asi q a ella no se le ocurrio mejor idea q abrir otra cafeteria (la gran diferencia es q yo en Lyon estaba muy instalado, y aca en barna eramos neuvos), y yo la segui, asi q despues de ese año, encontramos un local y ahora en una semana se va a cumplir el 1er año del negocio, de los cuales voy a cumplir el record de laburar 360 sobre 365 dias de lo q va del año, pero por surete ahora parece q esta dando el despegue. Mi novia esta emabrazada de 7 meses, esperamos una hincha de River, asi q nada, un gran resumen de mis 10 años en Europa.
PD: No tengo ningun titulo universitario
[/QUOTE]Terrible experiencia de vida papa! Te felicito por el gallina nuevo que vas a traer al mundo