Irse a vivir a otro país

Consulta. Si tengo algún conocido que tiene la ciudadanía española, él se va y emprende un negocio allá: si luego me contrata en relación de dependencia, ya con eso me habilita a irme legalmente?

1 me gusta

Lo laboral es muy complicado aca. Las leyes nuestras estan bien para holanda pero no se adecuan bien a un pais del tercer mundo con crisis catastroficas cada 10/15 años. En pymes o con cuentapropistas estas en negro porque no se pueden pagar los impuestos o te funden. Ningun ayudante de plomero esta en blanco, esos tipos tambien se lastiman pero si lo pones en blanco fundis al plomero.

Una docente me conto que unos parientes habian contratado un tipo que conocian y necesitaba laburo (pedia laburo de lo que sea), ellos querian pintar asi que decidieron darle una mano y darle que pinte el frente de la casa, era un hombre medio grande sin ser viejo viejo, se cayo de la escalera y se lastimo y tambien lo tuvieron que pagar por bueno. Cualquier protesis sale miles de pesos.

Otra que me conto un veterinario laburaba en una estancia grande de esas tipo empresa y tienen un encargado y varios empleados en blanco. Tenian un monte y la gente del pueblo que tienen cerca pedia leña para calefaccionarse en invierno y el encargado les dejaba cortar el monte de onda. Un dia uno de esos que pedia leña se le cayo una rama en la cabeza y murio. La familia del tipo hizo juicio con un abogado inventaron una historia que el tipo estaba empleado en negro haciendo desmonte y hasta pusieron un par de testigos falsos. Les terminaron pagando una fortuna. Al encargado lo rajaron por “buen tipo” su unico error tratar de darle una mano a gente de mierda que no se lo merecia. Despues si no les regalas leña dicen que sos un hdp.

Hay mucha gente asi aca que si te la puede poner te la pone.

11 Me gusta

Que cagada que todos conozcamos un caso como ese donde cagan al que actúa de gamba, o simplemente hace las cosas normal por derecha como tienen que hacerse.
Y despues esos garcas se juntan con los amigos y esos 10 grandulones en la mesa le aplauden todas las “avivadas”.

Un conocido entró a laburar de camionero con los tanques de combustible y como no afanaba gasoil para venderlo más barato en la ruta, los compañeros lo trataban de boludo y le hicieron la cama para rajarlo, le cortaban los precintos del tanque y ese tipo de cosas mala leche. Porque claro, si todos afanaban y uno no, esa diferencia de gasoil que le sobraba al que no choreaba después los mandaba en cana a los “vivos”.

Como leí en otro comentario, es un país insoportable si no tenés esa mentalidad cagadora y ventajera. Esa idiosincrasia social es un problema tan grande o incluso más que los gobiernos de mierda que venimos teniendo.

7 Me gusta

En el juicio laboral con esa prueba gana el empleador

Hay que ver bien como es el caso hay muchos peros en las leyes. No soy abogado, cuando era chico a un amigo la mucama les afanaba, sobretodo ropa interior de la madre cosas de marca. La rajaron y la mina inicio juicio tenian la denuncia hecha pero la parte penal por el robo era lentisima iba en carreta y lo laboral iba en tren bala, sin sentencia en lo penal en lo laboral perdieron. A pagarle a la chorra y con embargo salarial y todo.
Genralmente ante un quilombo asi se pide la renuncia y que devuelva las cosas a cambio de no hacer la denuncia, todos se ahorran quilombos. La justicia es un desastre

1 me gusta

ayer me junte a comer asado con 3 amigos de la uni, uno de ellos millonario, y hablamos sobre la idea generalizada de tomarse el palo. Todo muy gorila

Despues cayo otro pibe que no conocía y tambien con lo mismo. Es increible, pareciera otra pandemia propia la idea de emigrar…

4 Me gusta

En la ultima semana 4 amigos me dijeron que estan considerando de verdad irse. De 3 de ellos yo siempre pensé que nunca les interesaría irse del país, pero los 3 me dijeron que estan super resignados porque cada vez trabajan mas y progresan menos.

5 Me gusta

En realidad hay una epidemia de decir que querés emigrar. Te da como otro status social, como que vos sos mucho para este país.

4 Me gusta

No se si es asi, los que yo conozco que me lo dijeron, de verdad estan trabajando cada vez más y siempre les rinde menos el sueldo, y ni hablar de las dificultades de no poder proyectar nada a largo plazo. Y como todos trabajan con IT, viendo que afuera hay mucha mas estabilidad, es lógico que al menos lo tengan en consideración.

Yo no tomaría la resignacion de la gente como que “se creen mucho para este pais”. No puede ser que algo normal como tener un auto, una casa o querer hacer algun viaje copado de vacaciones, en Argentina lo tengamos que ver como un logro increible y casi imposible de alcanzar.

11 Me gusta

Sí, yo también trabajo en IT, lo escucho todos los días. Desde el punto de vista económico sin duda es razonable. Me molesta un poco esa epidemia de postear en redes “PREFIERO VIVIR LIBRE LAVANDO COPAS ANTES QUE MORIR ESCLAVIZADO”. Bueno, andate, nadie te lo va a impedir, después nos contás como te fué, pero qué necesidad de andar haciendo tu declaración de principios … a nadie le importa, hacé los papeles y andate.

8 Me gusta

Es que no lo hacen. Aparte, si tenés tiempo para estar boludeando en Twitter, tan esclavo no son.

1 me gusta

Y a estos pibes particularmente no se si les hace falta eso para darse más estatus, yo más bien creo que más allá de las ideas superfluas, en el fondo la mayoría de ellos no se ven realmente con futuro acá. Ademas es tan simple como ver a nuestros padres ya con la vida hecha acá y todo lo que tuvieron y tienen que penar día a día para no querer repetir eso.

2 Me gusta

Es que ya hoy ni siendo profesional podes proyectar mucho acá. Si bien en el foro deliran sueldos +100k si sos ingeniero, la realidad no es así, salvo que tengas un re curriculum con años de experiencia en el lomo y te tomen de una multinacional, pero la mayoría esta ganando sueldos mediocres y algunos como ing quimicos, por darte un ejemplo, ya directamente no encuentran laburo.

Mi tema es que tengo mucha incertidumbre sobre como estara “el afuera” porque con esta idea generalizada de emigrar hacia el viejo continente y que encima se está dando desde todo el mundo, siento que van a poner muchas restricciones y todo lo que puedas haber invertido y planificado te lo tengas que meter en el ojete, o que termine siendo una mierda también y no puedas ni ejercer tu profesion. Yo por el momento me voy a quedar acá, soy joven, tengo animos (y algunos contactos no te voy a mentir) y quizás todo mejore. Más tarde vere si da o no resultado y me volvere a preguntar si me quiero ir o no. Ademas me preocupa mi edad. Yo no se si da irse con más de 30 años…como mierda es el tema de la jubilación por ejemplo? perdes todo? Yo creo que para irse, primer requisito es recibirse bien joven.

8 Me gusta

Si, y más allá del sueldo, está siempre la sensación de que algo malo va a pasar o algun impuesto nuevo te van a meter o algo similar, y eso te desmotiva a invertir en algo grande.

En mi caso a mi después de haberme sacado las ganas de estar afuera un tiempo me gustaría poder volver, invertir lo poco que haya ahorrado acá y proyectar ya mi vida en Argentina. Pero veremos, está todo muy impredecible por ahora. Y si, cuanto más grande mas dificil es empezar en otro lugar.

4 Me gusta

Tenes más de 30? Flashie que tenías 25 o por ahí. Con título de ingeniero no tendrías que tener problema, además en los 30 todavía sos joven.

Yo tengo un conocido que se pasa compartiendo cartas emocionales de mudarse a otro país ahora. Hace unos años se fue a japón y volvió corriendo de la carga laboral los japoneses que te asesinan, que son unos desquiciados.

La juventud como nosotros esta mal en todo el mundo. El tema es el piso nomas, para un tipo de primer mundo la crisis es comer fideos mirando netflix en un iPad, para nosotros es comer fideos mirando cuevana en la computadora del gobierno. Pero todos los países están atravesando una crisis igual, donde obviamente los perjudicados son los jovenes y no los viejos que son los dueños del capital generalmente. EEUU tiene los mismos números de crisis que en la gran depresión, la crisis mas grande de la historia de ellos. Podrán recuperar trabajadores a nivel récord etc pero no vas a estar en ninguna panacea como inmigrante si te vas durante varios años, vas a tener mejor piso nomas (si tenés en cuenta la devaluación del peso que te hizo irte pero que te permite comprar todo barato acá teniendo dólares de afuera…)

El único país que no decrece su PBI en esta pandemia es china. El resto de los países va a estar peor que lo que estuvo antes de la pandemia. Así que si ser pobre en Europa sera mejor que en Argentina, pero la sensación de falta de futuro en la juventud esta en todos lados. Si vamos al caso España el primer destino de los argentinos se sostiene mayoritariamente con el turismo cosa que la pandemia destruyó exclusivamente.

Me genera un extrañamiento muy grande ver gente queriéndose ir a España porque esta en contra de “las medidas de este gobierno” cuando españa la gobierna una coalicion socialdemocrata muy afín a nuestro gobierno en muchas cosas.

1 me gusta

Conozco un caso así que terminó en bancarrota y muerte. Pensa bien si querés hacerlo y en qué vas a invertir si lo vas a hacer.

6 Me gusta

Nono, me falta un par todavía jaja, pero proyecto que para cuando ya pueda irme voy a andar arriba de los 30. Igual hay rubros donde indefectiblemente terminas viviendo afuera algunos años como en el petrolero que capaz te mandan a vivir al medio oriente, mexico, etc jajaja

1 me gusta

El negocio es ganar en dólares venir acá y comprar una que otra propiedad y vivir normalmente como vivias antes de irte pero con mayor seguridad económica. Muy complicado “salvarse” de nada. De ultima si uno se arraiga al país que se mudó y le gusta se puede quedar a vivir. Pero va a sufrir para comprar una propiedad casi igual que acá.

Curiosamente si el peso argentino se valuara de nuevo dejaría de ser negocio irse afuera a trabajar (por ahí a vacacionar otra cosa)

1 me gusta

Pero no pasa todo por la guita, obvias muchas cosas como el hecho de que si por ejemplo te juntaste unos miserables 50mil pesos porque vendiste la bicicleta, se enteran los chorros no sabes como mierda y sacan turno para meterse a tu casa a afanartelos, o que tenes que salir en canoa a la calle porque la gente aca tira hasta pañales todos cagados en cualquier lado y se tapan las tomas, o que pones un negocito de mierda con todo en regla, y mientras te ahorcan con los impuestos y te fundis otros se la llevan de arriba haciendo el mismo negocio por izquierda con total impunidad o que el empleado te caga y te arma juicio o que te apretan los de la uocra o que salis a pasear a un paseo verde y tenes que salir solo y con los oidos tapados porque los cacos se la pasan tirando cortes y no podes ni hablar, que se yo, tenes un monton de cosas que hacen que uno junte un nivel de stress tremendo y se quiera ir a la mierda.

PD: tenes que estar loco para irte a Japon, no se adapta nadie a esa forma de vivir, son robots que no viven para mas que su laburo.

7 Me gusta