Irse a vivir a otro país

Uh, bueno ojala no pase nada. Fuerza-

1 me gusta

Gracias, por suerte ahora estan alquilando un cortijo en las montañas, asi que fija que la sacan barata. Y mi hermano esta en un piso 4 mas en el centro, tendrian que zafar todos.

4 Me gusta

Vi en Twitter que está pegando en Malaga ahora pero comparado a lo de Valencia es muy tranquilo por ahora.

2 Me gusta

Acá en Valencia mandaron alerta a los celulares hace un rato, por tormentas hasta mañana a la mañana. Estaba caminando por el centro y empezaron a sonar todos los celulares, parecía que se venía la tercera guerra mundial

3 Me gusta

que onda @orejano ?

Hace rato que venias diciendo que se estaba yendo al tacho Canada. Me sorprendio un poco el precio del supermercado que muestran ahi promediando el video.

La crisis de la vivienda y que no va a haber suficientes trabajadores para pagar las pensiones es un problema compartido del mundo occidental (ni puta idea que pasa en asia), pero lo del supermercado me dejo helado. Siempre supe que los vegetales los tenian que importar de mexico u otras zonas, pero hay una que compro pura lata y gasto 200usd

1 me gusta

Es mucho mas complicado de lo que se comenta en el video.

Inmigracion
El problema es que esta mal armado el sistema de puntos, porque premia a la gente joven (Dan muchos puntos por ser joven, si tenes 45 tenes 0 puntos) lo que hace que la gente sin experiencia tenga mas chances de tener la PR en lugar de tipos como yo con mas de 20 años de exp, laborando en IT y con mas de 100 personas a cargo. Esta gente sin experiencia, agarra los trabajos peor pagados (repositores, cajeros, customer service, esas cosas) y como son tantos y la oferta laboral es poca, el sueldo se va al piso (economía básica). Y esos son los que despues tienen la PR, tipos que no aportan valor real a la economía. Y los que pagamos muchos impuestos estamos en un limbo. Injusto por donde lo mires. Encima son solteros, yo vine con la flia a plantar bandera y construir una vida, pero asi y todo tengo menos chances que ellos de tener la Residencia. Como dato de color: Fui a Taiwan por trabajo hace un mes, cuando venia, el avión estaba repleto, pero repleto eh! de viejitos asiáticos (no se si taiwanese o chinos o que mierda) TODOS, pero ABSOLUTAMENTE TODOS con pasaporte canadiense y ninguna hablaba una jota de ingles. Eso es porque los pendejos vienen y cuando tienen la pr se traen a los padres, que los mantiene el estado.

Housing
Aca no hay problemas de suministros, hay mas madera en Canada que en todo el mundo junto, es verso eso. Casi el 40% del costo de una casa se va en impuestos y permisos que hay que pedir (provinciales y federales). Ademas de que los forros de los empresarios construyen un edificio y directamente van a china a vender los departamentos. No se ofrecen en Canada. Eso sumado a la cantidad inmigrantes que laburan por dos mangos hace que todo se vaya a la mierda.
Ademas entre los impuestos tenes el famoso Carbon Tax que aumento el precio del combustible en un 40% aproximadamente, ese es un impuesto que puso el pelotudo de troueadu para “combatir el cambio climático” IN-CHE-QUEA-BLE. Que va a hacer? que llueva menos? que haya menos incendios? un robo a mano armada, ni cristina se animo a tanto. Obviamente como el combustible subió un 40% todo subió acorde, menos los sueldos claro.
Otro tema del housing, si sos pendejo y recien arrancas, no te vayas a vivir al downtown, que es carísimo. Es como querer ser repositor del super y alquilarte un depto en Palermo. No te va a dar papi, media pila.

Comida
No se que mierda comen o donde compran los del video, nosotros los fines de semana que compramos carne gastamos entre 200$ y 220 CAD (cada 15 días) y cuando no compramos carne estamos entre 150 y 170 cad. Y compramos muchísimas verduras y frutas todas las semanas.

6 Me gusta

Claro, la lógica es que eso desincentive el consumo de combustible y se vuelque a medios de transporte no contaminantes, es como el impuesto al cigarrillo

Definiste un gobierno zurdo a la perfección

2 Me gusta

Que alternatives tenes? El auto electrico mas barato tr sale 40000 dólares (salario mínimo es de 28000 aprox). Y anda a viajar de Toronto a Manitoba en uno de esos, te quedas sin bateria en el medio de la nada.

Además como vas a taxar el combustible con ese verso?!? Camiones eléctricos no hay como llevas la carga? Trenes eléctricos hay pero son caros y el gobierno no invierte… todo eso en el segundo país más extenso del mundo.

En todo caso cobra un impuesto a los autos particulares, pone la patente más cara que sé yo (en Ontario no se paga patente, cobra algo) pero no lo tires en un impuesto que lo pagan todos, tengan o no auto, y que encarece absolutamente todo.

2 Me gusta

QEPD

1 me gusta

acá pasó eso el año pasado, estaba en el super y todos empezaron a sonar con un sonido raro y horrible, nos mirábamos sin entender que carajo pasaba, es muy surrealista eso, de película como decis…
Y al final no fue nada, era alerta por inundaciones pero no pasó nada

y bueno amigo Tavo, es el lado b de la vida ideal de playa, estar un poco más expuesto a ese peligro

en orto orden de cosas ayer renuncié, no banqué más la locura que es esa empresa, posta es el infierno, no pude esperar a conseguir algo primero porque me estaba drenando la energía
Así que dentro de un mes seré oficialmente un sudaca más desempleado en España. Espero conseguir algo rápido, tengo un par de entrevistas ongoing pero nada firme aún

6 Me gusta

jajaj no se si fue para mi o Andres, estas quemado huacho
Acá en Alicante no paso nada por suerte.

Aparece algo seguro quedate tranquilo, algo bueno de España es que lo laboral se mueve mucho, se pierde el miedo a cambiar de trabajo, hasta es normal te diría.

1 me gusta

era para vos porque sos el defensor de la vida calurosa en la playa vs la ciudad, pero sí, sé que por suerte ahí están tranca

2 Me gusta

jajaj acá no hace tanto calor en verano como en la ciudad, debe estar en 5 grados o mas la diferencia.
Pensa que aca no hay mucho edificio y corre vientito ademas que bueno si te queres refrescar tenes el mar a pasos.
Va yo no lo sufro el verano.
Lo mismo invierno, tengo una campera que me traje de Argentina super abrigada que todavia no use y seguro que no la voy a usar, mis viejos vienen para fin de año asi que se la voy a regalar.

1 me gusta

Felicitaciones!!! Yo lo hice dos veces en mi vida lo de renunciar sin tener otra cosa, obviamente porque soy un privilegiado de IT. Nada mejor que priorizar la salud mental cuando se pueda.

Mucha suerte en la busqueda! Seguro conseguis de toque

2 Me gusta

no hay dudas de que venimos de los españoles. Tienen tremenda inundacion y no mandan una alerta. A la siguiente mandan la alerta al pedo

como aca la vuelta que granizo fuerte y no habian avisado nada. Despues de eso estuvieron años vendiendo humo con alertas de granizo cada dia que anunciaban tormenta

4 Me gusta

Alguno aprovechando las ofertas jugosas del black friday??

Yo estoy esperando a ver si meten descuentos en perfumes. Más allá de eso creo que no necesito nada, ropa tal vez

2 Me gusta

Lo que llama la atencion es como no reaccionaron fuerte luego del hecho. Aca no se previene un carajo, pero ya ocurrida la cagada va ayuda y politicos a sacarse fotos. Los españoles como que a nivel estatal se quedaron medio tildados

Acabo de llenar el carrito de whisky y gin, para envidia del amigo @Alguien

Esperaba que bajen los pixel buds 2 pero no

2 Me gusta