Irse a vivir a otro país

En primor hay un 10% extra en la web

1 me gusta

aca yo estoy esperando el Boxing Day (26 de Diciembre) ahi los descuentos son mas grandes que en el Viernes Afroamericano.

3 Me gusta

Estoy esperando a ver si en algun lugar aparece un NAS Synology mas barato.

Las cosas que están pasando en el laburo que dejé son casi surrealistas… Están intentando que ya no vaya más, aunque es un mes luego del aviso de renuncia. Me llamaron de HR diciendo que para que me enfoque en mis cosas podía ya no ir pero me lo pagaban igual. Intentan que no tenga las conversaciones de fin de año con mi equipo, a lo mejor en su mente retorcida les parece que los voy a influenciar en algo. Mi idea era irme tranca pero ahora me convencieron de pudrirla. Dije gracias pero voy a cumplir mis obligaciones. Hoy fui y me pidieron que no tenga esas charlas, las voy a tener y que me manden a la policía. Hay gente de mierda en todos lados eh

5 Me gusta

Tengo entendido que son 15 días, eso de un mes está en el contrato?

Yo estoy en tratativas de cambiar de laburo y justo tuve que averiguar eso, por defecto son 15 días hábiles pero no en todos lados, hay convenios colectivos y cosas así con otros plazos.

2 Me gusta

Si, estos lo tienen en el contrato. Se los podría pelear pero es al pedo. Por otro lado el contrato también dice que si no empiezo a trabajar para competencia directa me pagan 6 meses más de medio sueldo, así que respeto el contrato

2 Me gusta

Pero vos sos o te haces? Te dan un mes de vacaciones pagas, prácticamente, y vos queres trabajarlo? Yo firmaba con sangre.

2 Me gusta

la clave debe estar en que si incumple el contrato no le pagan el medio sueldo los 6 meses que le siguen calculo

3 Me gusta

pensé lo que dice Juanfer y no está mal estar cubierto por las dudas, pero realmente lo hago por valores, mi equipo me quiere y está muy mal por el hecho de que renuncié, están emocionados con nuestras meetings finales y no se las quiero quitar. Antes iban a ser más nostálgicas, ahora con todo esto que están haciendo les voy a dar instrucciones precisas para armar bombas para el engagement survey que se viene :metal:
igual la realidad es que del mes finalmente trabajaré como 3 o 4 días al final, voy los días que tengo reuniones con los chicos nada más. Eso no es por que yo quiera, pero bueno, it is what it is

3 Me gusta

Expliquese, jovencito.

no es el caso en que le haga falta y ya lo dijo el, igual circunstancialmente puede estar bueno dejarte abierta esa opcion si el contrato lo permitia

igual en el rubro en el que esta y con la experiencia que parece tener no deberia ser un problema conseguir laburo rapido. Ya habia comentado que tenia contactos y ganas de irse

1 me gusta

Pero no entiendo eso de los seis meses. Es como un seguro de desempleo o que?

1 me gusta

parece mas un acuerdo de confidencialidad o para bloquearle recursos a la competencia

lo mas probable es que no sirva para nada si es una empresa del monton

La unica logica es que sea algo sumamente innovador para que valga la pena pagarle ya que manejaria en ese caso informacion privilegiada de algun proyecto o vision de negocios

si yo tengo una ventaja competitiva que me vale xx cantidad de euros pagar un sueldo para que no lleve informacion pueden ser chirolas

Igual lo de los 15 días es relativo, lo único negativo de no hacer el pre aviso es que perdes el derecho a paro o indemnización, creo que era eso.
Yo tengo ganas de pedir más guita (mercenario mode on) y si no quieren pagar nnv.
En teoría con viento en popa meto el CCNP antes de abril o mayo y ahí ya es otro cantar, el CV dispara.

2 Me gusta

es un punto de mi contrato, es uno de los “beneficios” de firmar con la empresa, si no te vas a trabajar para la competencia te pagan medio sueldo durante 6 meses… y el trabajo es tan específico que dificilmente termines para alguna competencia
y respondiendo a Tavo, en este caso también en el contrato dice que si no das aviso de 1 mes, te descuenta no sé qué guita y blah, todas cosas exclusivas de esta empresa del orto

2 Me gusta

ahhh jaja aca no es asi. Yo estaba en una consultora antes de mi actual trabajo y mi NDA establecía que no podia trabajar para la competencia por dos años. Y no me pagaban un joraca. Si enganchaba un laburo en otra consultora me podían demandar. (algo estándar aca… una cagada). Igual conseguí otro laburo mucho mejor en una industria que nada que ver.

1 me gusta

capo… yo hice el CCNA alla por fines de los 90, pero despues me volqué mas al lado del software y deje infra de lado.

1 me gusta

yo también hice el ccna pero no certifiqué, claro que esto último no lo pongo en el cv, casi nunca preguntan
igual quedé lejísimos de laburar en it
apliqué para manager en cisco el otro día y me rechazaron, pensé que sería buen fit por el ccna al menos

4 Me gusta

Hay muchos cursos dando vuelta que incluyen el certificado con descuento.
Un compañero del laburo está haciendo el CCNA en estos cursos, lo saco de los canales de wsp…
Es con acceso a través de netacad, la certificación sale 70 euros un regalo, normalmente ronda los 150.

@nikokk nunca es tarde para cambiar de sector ehh
Yo el CCNA lo hice en el 2007 pero nunca lo puse en práctica siempre estuve en las telecomunicaciones pero a nivel HFC y FTTH.
Acá en España vi que había buen mercado de técnico de redes entonces hice bocha de prácticas con paquet tracer, me miré unos vídeos, leí teoría y apliqué un mentirón en el CV tremendo. Mande que tenía exp en el NOC de una empresa en la que trabajé en Argentina (tengo carta de recomendación, pero el área era otra)… anda a chequearlo si podes.
Yo por lo que veo si mostras que tenés ganas de laburar y no te importan “los marrones” podes entrar donde sea, el CV se puede “ajustar” según convenga.

2 Me gusta