Irse a vivir a otro país

Acabo de volver de un fulbo y la verdad la tenemos fácil con los españoles les encanta el tercer tiempo como a nosotros, no doy mas
El clima ideal, me chive todo y las birras bajaron como agua, gloria al verano!!!

9 Me gusta

Creo que en la mayoria de europa es asi, sacando el mediterraneo. En Rep Checha tambien, a las 4 es de noche.
No se como sera Inglaterra, Escocia, Irlanda. Nunca escuche a nadie decir eso pero estan aun mas al norte. Deberia anochecer rapido en invierno

Estuve 2 semanas en Escocia, en verano, y la temperatura nunca superó los 20 grados. Si no recuerdo mal se mantuvo siempre entre 8 y 18. Horas de luz hay muchísimas en esa época, pero lo normal es que esté nublado y haya viento. En invierno debe ser deprimente, y lo que conocemos nosotros por invierno ahí dura como 6 meses. Es lo que pasa en todo el norte de Europa. Si vos visitás Holanda o algún país nórdico en verano, con buen clima y sol pleno, te va a encantar. El tema es que vivir en esos lugares todo el año ya es otra cosa, como bien dice el amigo Andrés.
A mí Europa me encanta, no dejaría de ir nunca, por muchos motivos, pero si tuviera que elegir 1 lugar para vivir no saldría de España o Italia. Si tuviera la oportunidad de laburar desde mi casa, pasaría los 6 meses más fríos en Mallorca y los de verano en algún lugar del País Vasco o Asturias. Ya descarté la posibilidad de ir a otro lado con todo pago por estas cosas, aunque también pesó la familia.

9 Me gusta

Pase muchos años en UK, uno y algo en Belfast y todo lo demas en Londres, y los inviernos aunque no son duros como en el continente, mismo fenomeno que se da en Islandia, es demoledor para el marote que se haga de noche a las 15:30, ni hablar si salis a laburar tipo 6 ya de noche y volves a las 17 con toda la oscuridad ya instalada, es una noche de 4 meses maso.

Y lo de vivir en España o Italia es la que va, te diria España directamente como hacemos casi todos jaja.

8 Me gusta

Es asi, lo mas duro no es el frio, sino la falta de sol.

Aca todavia estamos en verano y ya se estan acortando los días. En julio a las 5:30 AM era sol a pleno hasta las 10PM y ahora recien esta amaneciendo a las 5:30. Y a las 9 ya es casi de noche.

3 Me gusta

100%.

Tierra del Fuego tuve la suerte de visitarla en verano argentino, y habia que ponerse campera eh. Similar al que dijo que en Escocia en verano no pasaba de 20 grados. Lo que si, hermoso que anocheciera a las 11 de la noche.

hay que pegar un laburo remoto y sumarse a la gentrificacion de malaga.

2 Me gusta

Como les pueden joder cosas tan triviales como las horas de sol o el clima. Tampoco es la antartida, habra 2-3 horas menos de luz. Sol hay en Jose C Paz muchachos. Son girasoles viajantes?
La onda de ir es disfrutar de la cultura y la sociedad 1500 años avanzada en todo sentido (en Holanda, el resto esta muy atrasada en comparacion). Aca en Argentina hay banda de sol y comida excelente, para que irse si esa es la prioridad?

2 Me gusta

estoy con Sebasg, ahora todos son superman que necesitan el sol o se mueren :smile:
igual es bueno que haya esta variedad de criterios porque sino esos países terminarían deshabitados qué sé yo

1 me gusta

Jajaja pero también hay que meterse en la cabeza del que vive eso todo el tiempo, una cosa es desearlo otra vivirlo

2 Me gusta

Ni idea, pero hay factores quimicos… Esta repleto de latinos que se van a londres que esta nublado todo el dia y terminan necesitando suplementos de vitamina D.

En mi caso igual es mas psicologico, odio levantarme y que este oscuro… y ni hablar llegar a la oficina y que aun no haya salido el sol. Lo mismo de noche, quiero salir del trabajo y sentir que aun queda algo de dia. Me pasaba en Argentina tambien si me tocaba entrar muy temprano o quedarme hasta tarde.

El anti bambino… A la noche le pondria un reflector nene

5 Me gusta

Aca en invierno amanece a las 8, y a las 5 es noche cerrada. Vivir se vive bien en comparación con Argentina, eso esta mas que claro. Pero una cosa es verlo en un documental y otra vivirlo todos los días.

Nosotros ya vinimos con la mente lista para el frio, sabiendo que los días son cortos y todo eso, pero igual se hace pesado el tema de la falta de sol.

Aca todos la toman, te vas a la oficina de noche y salis a las 5 tambien de noche. Idem los chicos. En invierno sos un vampiro en Canada.

5 Me gusta

Ningun documental, nosotros vamos a Holanda varias veces por año, a veces por laburo (por 1-2 meses) y otras veces porque sí. Nunca nos quedamos por cuestiones que tenemos aca en Argentina, ademas de la familia. Sera una cuestion de gustos, a mi me fascina todo sobre Holanda y el clima me resbala olimpicamente, no soy una planta de jardin.

Vos estas en Canada? Yo vivi 6 meses en Waterloo a los 22-23 por laburo. No volveria ni en pedo. No tiene NADA que ver con Holanda. Nada.

4 Me gusta

En que año? Y en invierno o verano? En los últimos 5 años cambio mucho el pais.
Waterloo, al igual que todas las ciudades chicas, es hermosa en verano.

2 Me gusta

Desde marzo hasta octubre 2011, no fui nunca en invierno. Conoci algunos lugares por un finde (Vancouver, Ottawa, Montreal - la que mas me gusto) pero la mayoria del tiempo me la pase encerrado laburando. En muchos aspectos muy parecida a EEUU. Despues me salio otra oportunidad de laburo remoto y me fui.

2 Me gusta

Si, esto es USA con salud publica y sin armas.

6 Me gusta

Claro, aparte de las pocas horas de luz, en invierno en gran parte de europa no hay sol !!! Esta nublado meses y meses. Sumale la lluvia.
Los inviernos no son como en bs as que tenes solcito a diario.

2 Me gusta

En Somalia hay bocha de sol!

1 me gusta

me pregunto si la tasa alta de suicidios en paises como suecia estara relacionada a que durante meses tienen o muchas horas de sol o demasiado pocas

4 Me gusta

Y un clima asi de frio y nublado les aumenta la productividad!.

El estado mas poronga de USA y del mundo, el que mas produce y demas, que yo sepa esta bajo un eterno sol, la Republica California.