Irse a vivir a otro país

Claro, el vago este no tiene papeles. O sea es mas jodido para un extranjero que lo contraten desde alla.

Bah, todo depende de como uno se venda y que onda la empresa. Ojala se le de!

1 me gusta

mira lo que son las cosas.

Mi hermano acaba de conseguir el árbol genealógico de la familia (estuvo años armandolo).

Tengo tatarabuelos franceses, sus datos, y los datos de sus padres y abuelos. El árbol va hasta el siglo 16. Somos una familia con historia! ja.

Como es la onda para tramitar la ciudadania francesa? se puede o ya no?. De mi bisabuelo para aca son todos argentos.

Como nota de color, si alguno va de vacaciones a entre ríos, hay un pueblo que se llama Colonia Hocker (Entre Colon y Villa Elisa). Me entere que ese pueblo lo fundamos nosotros.

Vayan y siéntanse como en su casa, literalmente en la tierra de Orejano.

10 Me gusta

Si se puede. Y la verdad son super eficientes con eso. Vas a necesitar los papeles de tu tataraabuelo, que esos los pedis literalmente por mail. Si sabes donde nacio tenes que escribirle a la Mairie de esa ciudad. Fijate si tu abuelo se caso con tu abuela alla o en Argentina, porque tenes que conseguir su acta de casamiento.
Despues tenes que conseguir TODAS las actas argentinas de nacimiento, de casamiento si hay y de divorcio si hay, de tus bisabuelos, abuelos, padres y tuya.
Todo eso lo tenes que traducir con un traductor certificado por el consulado de francia en canada, armar una carpetita y presentarte en el consulado.
Basicamente lo que haces es ese arbol que construyo tu hermano, lo tenes que demostrar legalmente.

Si tenes suerte y todos se casaron antes de tener hijos y no se divorciaron, es bastante directo.

edit: En realidad el proceso que te conte me consta que sirve si tu bisabuelo o abuelo es frances. La verdad no se con un tatarabuelo, no conozco ningun caso. A veces pasa que la persona en cuestion tuvo que renunciar a la ciudadania por algun motivo X, o que la ley cuando nacio tu bisabuela era otra, y entonces ahi se puede cortar la filiacion. Es decir, tal vez haya algo muy especifico que desconozco, pero de no ser asi, el proceso es el de arriba.

3 Me gusta

Balas que pican cerca…

4 Me gusta

Alguien escuchó hablar de una organización yankee llamada USAFIS, que sortea residencias para eeuu??
Me suena a chanchullo

No es chanchullo es real y lo organiza el departamento de estado de usa. La inscripción es gratis, tenés que hacerla todos los años, si queres participar.

Es la famosa diversity lottery: Diversity Visa Program - Submit an Entry

Una amiga de mi sra salió sorteada y ahora vive en Carolina del Norte.

USAFIS es un curro de un privado que te cobra para cargarte la información todos los años. Llenar el formulario es una pavada, lo más importante es la foto que la haces por visafoto.com
Y llenar el formulario te demora 10 minutos.

Después saca captura de pantalla de todo porque no te llega nada por correo. Ni siquiera te avisan si ganaste, tenés que chequear todo vos.

3 Me gusta

2 Me gusta

6 Me gusta

@orejano
https://x.com/PicturesFoIder/status/1820406345884975293

Los alquileres son una locura en Vancouver, más caro que en Toronto.
Pero no me cuadra la cuenta.
Donde se queda en Vancouver durante la semana? Vive del aire?
Y cuando pagar de alquiler en Calgary?
A menos que en Calgary viva con los padres.

1 me gusta

Doy por hecho que va y viene en el mismo día, dos veces a la semana.

ok o sea, va a clases dos veces por semana. Alto vago!

1200 de vuelos mas los que pague de alquiler en Calgary, que no creo que sean $800, mas el taxi de la casa al aeropuerto y del aeropuerto a la universidad.

Siguen sin darme las cuentas.

One bedroom apt in Calgary:

One Bedroom apt in Vancouver:

Ponele que viva con los padres, ahi puede ser, pero igual es mal negocio. ya sos un boludo grande, si estudias dos veces por semana, tenes cinco días para laburar.
Mas el tiempo de espera de los vuelos, que se cancele alguno en el invierno por mal tiempo, muy común en Calgary que nieva 80 metros por dia… en fin. Cada uno con su locura.

Igual, si los precios de los alquileres son una exageración de altos en Canada. Cuando se vaya el forro de troudeau, va a explotar todo.

1 me gusta

¿Nadie se quiere ir a vivir a esos pueblitos de hielo con nombres largos?

¿Cómo viene la mano ahí con el tema?

Mira, aca cerca de Toronto esta Barrie, es una ciudad linda, y tiene varios pueblitos a la vuelta. Esta 1 hora al norte (de hecho ayer estuvimos ahi, pasando el dia). La zona es hermosa, pero si en donde yo vivo, al norte de Toronto, te nieva unos 80cm, ahi te nieva el doble, y por mas tiempo.

Es jodido vivir ahi, mas al norte es peor. Los inviernos son bravos, y no por el frio, sino por las noches largas. En esos pueblitos que no tenes nada que hacer, es jodido pasar el invierno cuando es noche cerrada a las 5 de la tarde. Aca ya es difícil…

En general es lo que mas jode, los días son cortísimos en invierno. El frio no es problema.

5 Me gusta

yo generalmente busco excusas para no salir y socializar, el covid fue una maravilla en ese sentido, se cancelaron todas las salidas y fiestas familiares sin necesidad de inventar nada, así que suena que me gustaría vivir en un lugar así

4 Me gusta

¿Y la actividad económica? Yo lo pensaba más por ese lado.

No lo tuve en cuenta de primera el tema nieve, pero creo que poblados en ese tipo de zonas convendría que sean distintos de lo habitual.

Doy un ejemplo, Montreal con la galería subterránea, aunque entiendo que sería imposible pero es un poco la idea que planteo.

Quizás el uso de palafitos y sendas peatonales elevadas.

1 me gusta

El tema es que vos no te podés quedar quieto jajajajajaj después de una semana te vas a aburrir me parece.

1 me gusta

te juro que no, no sé lo que es aburrirse, y si encima hay lindas vistas, tipo montañas y eso, me muero tranquilo ahí
Acá con mi chica estamos buscando opciones para irnos a un lugar así, en cuanto pueda trabajar remoto nos piramos a algo montañoso y sin el calor del Madrid

1 me gusta

Es duro el calor de Madrid. Es mi tercer verano aca.
Yo donde vivo es fresquito y apenas si prendo un ventilador en minimo, estoy fantastico en ese sentido. Al no haber humedad me parece mas soportable que Buenos Aires o Barcelona: a la sombra con una brisita estas genial. El tema es que no se puede estar fuera de la sombra porque te prendes fuego. En ese sentido siento que hay dos meses al año que no puedo salir de casa.

Aca adentro estoy joya, duermo tapado, miro netflix, pero saco a darle una vuelta al perro y me quita las ganas de vivir.

Aun asi, prefiero esto al invierno, no tanto por el frio, si no porque la falta de luz solar me afecta demasiado. Estuve en milan 1 mes en invierno y atardecia a las 4. Que anochezca a las 9:30 me encanta.

4 Me gusta

Pero eso lo tenés en las ciudades más grandes. En Toronto también tenemos el PATH con el que podes caminar todo el downtown por los túneles. Son casi 30km de túneles. Pero eso en los pueblos olvídate es económicamente inviable.

En cuanto a de que viven, esa gente vive del campo entre fines del otoño y principios de la primavera. Tienen también enormes graneros y crían pollos y cerdos en lugares cerrados. Y desoues está el retail que siempre necesita empleados.
En otras zona se vive de la madera.

Mucha industria y esas cosas al norte no hay.

Hay uno que conozco que vive al norte de Regina que vive del trigo y la lenteja en el verano y durante el invierno fabrica mermelada. Importa frutillas de chile y tiene una pequeña fábrica.

Como nota de color Canadá es uno de los mayores exportadores de lentejas del mundo.

4 Me gusta