Irse a vivir a otro país

No me he enterado de nada de lo que dice

1 me gusta

los comentarios :smiley:

7 Me gusta

Eso me decía una profesora cuando estudiaba historia, que el extranjero no tenía que adaptarse a la argentina, si no que el argentino adaptarse a ellos y tomar su cultura como propia, y que eso tenían que enseñarle a los chicos, o sea, no les importa destruir la cultura de un país con tal de que el extranjero no se sienta ofendido…

3 Me gusta

Le entró a la gordubi, no me digan que ustedes no, manga de sucios…

3 Me gusta

Jajaja enfocado en el paty no se que dijo

1 me gusta

qué puto calor en madrid, no quiero salir de casa

2 Me gusta

Salu2

2 Me gusta

mexico que no me dejará ir nunca de sus garras

2 Me gusta

Yo sabes los marrones que deje en Argentina… paga dios.

1 me gusta

jaja, alguna vez quiero ir de vacaciones a la playa y que no me metan preso estos pelotudos
pero con la burocracia es imposible, no están preparados para nada online, la web de hacienda tiene contraseñas y contraseñas de las claves y clave de la contraseña, para resetear constraseña me pide la contraseña que no sé jaja, y si digo que quiero una nueva me pide mi rfc, que son 13 números, pero cuando pongo más de 12 me dice que el formato es no válido
mexico es la peor mugre que hay en el universo junto con boca

y obviamente todo esto se puede gestionar solo en persona, con cita y fila de 4 horas

4 Me gusta

Jajajaj el argentino menos garca.

6 Me gusta

Tuve 3 entrevistas para empresas de España está última semana… 2 me contactaron por LinkedIn y la otra mandé el CV a una postulación.
Soy 100% criollo así que no tengo ciudadanía ni nada, pero me decían que en caso de avanzar y quedar se tramitaría una visa de trabajo… Solo de una me dijeron que era necesario el título y antecedentes penales apostillado por la Haya.
Sinceramente no tengo ni putea idea sobre cuánto tardan estos trámites o sin son fáciles de hacer. Alguien que haya tenido experiencia en un caso similar?
Lo mismo de si alguno tuvo experiencia con irse a laburar afuera específicamente por lo que llamaron de un laburo, me sirve escuchar la experiencia …

2 Me gusta

Mi caso fue un poco diferente y hace tres años y medio, así que no me acuerdo tanto. Pero en mi caso yo tuve que traer el certificado de nacimiento apostillado. El certificado de nacimiento lo pedís en el registro civil donde naciste, y después para apostillar lo más rápido es hacerlo en el colegio de escribanos, creo. Te lo hacen en menos de una semana ponele.

Seguramente alguno de los que se mudó hace menos tiempo lo tenga más fresco.

Otra cosa, que tipo de trabajo es? Si es de programación te puedo tirar más o menos en cuanto andan los sueldos

Ojala se te de!. En que rubro laburas?

Todo lo que es apostillas tarda mínimo 1 mes, ahí súmale conseguir el original.
Antecedentes penales se hace rápido pero lo del título si no lo tenés tarda mucho.

Creo que si lo de la apostilla lo haces por colegio de escribanos es más rápido pero vale más guita. Acá dicen algo parecido: La apostilla de La Haya a través del Colegio de Escribanos - Info Viajera

1 me gusta

Claro todo depende lo rápido que lo necesite

Lo de titulo te estan pidiendo que este apostillado o que hagas la homologacion? Para secundario, por ejemplo, se que muchas empresas piden homologacion, y demoran 3-4 meses. No se si lo podes hacer desde argentina.

Despues fijate porque el documento de antecedentes penales tiene un periodo de validez. La apostilla no caduca, pero el documento si.

Yo siempre hice todas las apostillas por el TAD. Dice que demora 30 dias habiles, pero en 2 semanas suele salir. Siempre tuve que apostillar documentos sencillos como un certificado de nacimiento.

La opcion de colegio de escribanos no se como funciona, pero si lees este link: Apostillas – Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires lo que dice es que ellos tambien usan el TAD. Tal vez como calidad de representante letrado les den alguna especie de prioridad, pero mira esto que dice el link:

Plazo de entrega:

  • Hasta 10 días hábiles (Nota: el Colegio utiliza la plataforma informática “TAD – Trámites a Distancia” que pertenece al Estado nacional. En ocasiones esta plataforma puede tener inconvenientes y extender este plazo).

Sobre esto:

Lo mismo de si alguno tuvo experiencia con irse a laburar afuera específicamente por lo que llamaron de un laburo, me sirve escuchar la experiencia …

A mi me reclutaron estando en Arg. Hace una buena investigacion para determinar que no te estan estafando y vas a estar ok.

Que te manden la carta de intenciones, y si puede ser hasta firma el contrato antes de viajar. Entonces vos decis que te desplazaste por trabajo; eso te va a permitir luego aplicar a un regimen de IRPF para desplazados donde tributarias “solo” el 24%. (Empieza a servir para salarios superiores a 55mil)

1 me gusta

Vos tenías pasaporte español?

1 me gusta

Pasaporte de la comunidad europea (Frances)

1 me gusta