Irse a vivir a otro país

Che, consulta. Mi hermanito quiere pegar la vuelta para vivir en CABA, el tema es que no conozco tanto como para darle recomendaciones de barrios más allá de los típicos que se dicen siempre: Palermo, Recoleta, Belgrano, Puerto Madero, etc. El trabajaría a distancia para USA, así que por el lado de la guita no se tiene que preocupar ¿Tenés algún lugar para recomendar de cuando vivís en la ciudad?

Idealmente sería también estar cerca de River.

Capaz hay algún otro hilo para preguntar, no quiero desvirtuar.

1 me gusta

Seguramente ya cambió mucho todo, pero cuando viví allá el mejor lugar fue Chacarita. Cerca de Belgrano, de Palermo, pero sin su quilombo, más tranca y lindo y un poco más barato. Seguro ya se volvió una villa

4 Me gusta

Guacho, yo tuve que venir a la oficina y me caigo de sueño, así que me vine al bar por una caña. Mejor ebrio que dormido.
Los que viven en argentina haciendo memes de ir a laburar hoy cansados, se acostaron a las 2. Nosotros empezamos el partido a las 3.20, caraduras

5 Me gusta

Casi que era mejor seguir de largo jajaja

2 Me gusta

La hubiese sido acostarme tipo 9 y levantarme y darle de corrido
O dejar de hacerme el pendejo y dormir y no mirar nada

3 Me gusta

Naaa, creo que valió la pena verlo, uno nunca sabe cuantas oportunidades hay de ver a la selección campeona.

Son sólo algunas noches de sueño que después se recuperan… contrastado con la cantidad de finales que uno puede ver en la vida, la elección es clara.

4 Me gusta

Hoy a dormir tempra y ya fue, mi jermu llegó del laburo y me tiré 1hs estoy nuevo.

4 Me gusta

Chacarita es una villa ahora. Tiene la estacion muy en el medio y junta a muchos malandras, preferible que se vaya a Recoleta pasando Avenida Cordoba o a Palermo por Santa Fe.

6 Me gusta

rompen todo, pero me imaginé, con la villa que iba creciendo y cada vez se veían más casa tomada…
una lástima porque era muy lindo barrio

3 Me gusta

Cuando haces analisis de varios items los barrios tipicos terminan teniando aspectos que los dejan bien parados. Hay otros mejores en algun aspecto pero probablemente peores en otros. Justo ahora que la economia no esta en un buen momento se siente eso algo mas.

Todos los que nombraste son mas que validos, y todos menos Puerto Madero son zona River. A mi el barrio que me volo la cabeza y ahora no cambio por nada es Las Cañitas, todavia es Palermo, pegadito a Belgrano y podes ir a pata al Monu, o en bici en su defecto, y encima es super seguro. Veo que tu hermano esta en la misma que yo jaja, requisito principal que este cerca de River.

3 Me gusta

No se si es tan seguro ahora eh, yo escuche que estaban choreando bastante por ahi. Me parece que hay mucho motochorro. Despues si, esta bastante bien

Cantidad de brasimios y bobosteros que ví por Puerto Madero, no te dás una idea.
Siempre que voy ahí en vísperas de partidos, me los cruzo de a decenas.

2 Me gusta

Granada para mí es una maravilla, y siempre recomiendo ir a Córdoba aunque sea 1 día para ver lo que es ese lugar. Hablando de barrios chotos, en 2008 o 2009 estuve en uno supuestamente jodido de Sevilla que se llama “Los Pajaritos”. Ahí vivía un amigo andaluz, que conocí en un foro por aquellos años. Ahora el flaco es ingeniero y gana muy bien en Barcelona. Me advirtió que era una zona “descuidada”, que construyó Franco y quedó así desde los 50’s, pero al final era una especie de Lugano. Algunos problemas, pero gente laburante en general. Yo me imaginaba unos gitanos bien turbios, pero había unos pibes con la facha de Joaquín Furriel. Uno nos hizo pasar a la casa, un departamento, para tomar una Coca. Vivía con la madre y la hermana. La pendeja era una locura, morenaza de ojos verdes. Tremendas minas hay en Andalucía. Me causa gracia todavía que me haya recomendado vestirme “ni pijo ni chándal” (ni cheto ni deportivo) para no llamar la atención. En Sevilla sí hay un barrio más jodido, tipo fuerte apache, que también está rodeado de villas (chabolas les dicen ellos). Se llama “1000 Viviendas” o algo así. Ahí se concentran todas las mafias de la droga, la prostitución y demás. En el barrio donde yo estuve eran todos hinchas de Sevilla y andaban obsesionados con Saviola. Querían comprarlo a toda costa cuando no jugaba nada en Real Madrid.

4 Me gusta

Definitivamente las ciudades que mencionás al ser más pequeñas son más tranquis, Granada es tipo Bariloche, Sevilla ya tiene lugares más picantes. La gente en general son una mezcla de “moros” como les dicen ellos y gente de otras etnias. No son altos, o por lo menos yo los percibo más bien petisos en promedio. Cada tanto se dan mezclas tipo gente morena de ojos verdes bastante raras y el acento que tienen suena caribeño, es un lugar que tiene una historia muy interesante.

En los años pre-crisis/burbuja inmobiliaria se sentía más la afluencia económica, hoy a Andalucía en general la noto medio estancada, más allá de las inversiones de la Unión Europea claro (metro nuevo, pavimentos, plazas, etc.). Mucha gente emigra por temas laborales.

Como turista es muy lindo, sin dudas.

5 Me gusta

Me acuerdo de estar almorzando por esa zona y llegar caminando a la cancha en 15 minutos, tenés razón una locura. Y si, lo ideal para él sería estar cerca de River. Ir a pata sería lo más sólo para evitar tráfico. aunque se va a comprar auto. Gracias por la recomendación, me había olvidado de Cañitas!

2 Me gusta

Saavedra y Villa Urquiza.

1 me gusta

No es el paraiso pero tampoco es una villa, de hecho esta mucho mejor que hace algunos años.

2 Me gusta

Tengo ganas de invertir en Almería, tengo unos ahorros y estoy investigando. Que recomiendan? Pensaba en un barsito.

si hay algo que me queda claro acá es que un bar en una ubicación buena, es un éxito, no importa que servis lo mismo que todos, no importa que la calidad no sea buena, si tenés terraza, va a estar siempre lleno, es una locura

5 Me gusta