Irse a vivir a otro país

Yo también lo dije en broma por la gente ebria que anda de noche, pero en la India es un tema de sanidad que se convirtió en cultura.

Hay muchas casas sin baños y poca infraestructura sanitaria en muchas regiones.

Esa gente emigra, o creo que lo hace, quizás los que se van están un poquito más arriba en la escala social, de ahí mi curiosidad y la pregunta.

Si, y los que están en estaciones de trenes y, sobretodo, subtes, muchas veces los cierran.

Sospecho que tiene que ver con una política no transmitida al público de prevenir aguantaderos o lugares donde puedan haber violaciones.

Una vez vi en una estación muy concurrida y con un baño ubicado de forma bastante escondida para la percepción de un pasajero común, en hora pico, lo que creo que era un muerto, y lo que ciertamente era una persona inconsciente en una posición y ubicación completamente anómala para lo que podría ser un indigente durmiendo.

Le avisé a un cana que estaba en la salida para que lo vaya a ver y me fuí.

1 me gusta

Antes de volverme para Arg me voy a dar una vuelta por Países Bajos, ¿tenés alguna recomendación? Lugares para ver ponele en una semana, nunca fuí.

Ahí sí que ví un contraste entre Armilla por ejemplo (mi hermano vive a la vuelta del Nevada) que me pareció limpio y el centro de Granada que me pareció muy sucio (Albaycín, Fuente de las batallas, Plaza de toros, etc.). Seguro tenga que ver con el turismo.

Ayer fuí a un ALDI que estaba a la vuelta de un polígono en Plaza de Toros y me dijeron que tuviera cuidado, no se que onda con los “polígonos” pero era una zona horrible y siempre te advierten antes de ir. Me dijeron que viven gitanos/gente rara.

En otra con el coche me metí sin querer en un lugar “Almanjáyar”, mamita las caripelas jajajajaja. Cuando le conté a un grupito de españoles amigo pensaban que estaba jodiendo, se ve que es fulero.

Armilla fue lo más lindo que ví de Granada, casas de bajo, gente normal, el shopping revitalizó esta zona.

1 me gusta

Esto digo de las meadas del centro, con el calor seco que hay es terrible. Por lo menos sale con producto químico o una buena lavada…



Pero los grafitis en los monumentos históricos… ahi si que pido cárcel, me destruyen :man_facepalming:

2 Me gusta

Si, una semana es bastante tiempo. En Amsterdam tenes varios museos buenos, no se si te interesan. El Rikjsmuseum es el más famoso, después tenes el de Van Gogh y la casa de Ana Frank. Para estos dos últimos conviene comprar la entrada con anticipación. Después la clásica en Amsterdam es hacer un paseo en barco, está bueno porque podes ver algunos lugares que sino a pie no verías. Ahí ya tenes para un par de días, según qué tanto quieras recorrer Amsterdam, que a mi gusto no es muy linda/distinta a las otras ciudades holandesas.

Después tenes otras ciudades cercanas, que están todas a entre media hora y hora maso desde Amsterdam: Utrecht, La Haya y Rotterdam. En ese orden te las recomiendo, quizás La Haya primero si vas en verano, ya que tiene playa (no esperes una playa del mediterráneo).

Otro lugar típico para ir a pasar unas horas es Zaanse Schans, tenes los típicos molinos, etc… También es lindo.

Si te gustan los parques de diversiones, Efteling está muy bueno aunque un poco lejos de las principales ciudades.

Y después si todavía te queda tiempo, Bélgica es hermoso. Recomiendo sobre todo Brujas y Gante, un día para cada una. Bruselas se puede saltear.

Ah, y para alojarte no te cierres sólo a Ámsterdam, quizás te convenga algún pueblo cercano o incluso una ciudad como Utrecht, que en media hora en tren estas en Amsterdam.

2 Me gusta

Gracias loco, buenísima guía!

1 me gusta

Mira vos, en Armilla tenía negocio mi vieja y se lo cargó el Nevada…como a todos los negocios de la zona.

Plaza de toros es algo a evitar, ahí es donde me robaron al amigo sueco que siempre cuento por acá, hay una zona muy gitana por ahí. Como decías hay partes chungas en Granada como debe haber en todos lados de España, lo bueno es que los barderos se dan entre ellos y si uno no se mete no pasa nada, distinto a nuestro país que salen y la pudren al que sea.

Pudiste visitar la costa de Granada? Todos hablan de Motril y demás pero la perla es Almuñécar, paraíso tropical, cada vez que vengo me echo en cara vivir en CABA jaja.

1 me gusta

Por lo que venís escribiendo las ciudades que visitaste no te gustaron ni un poco jjaaj

1 me gusta

Quiero meter una espaciada a la Alhambra pero para cuando pase un poco el calor

1 me gusta

Se nota mucho que el Nevada se llevó puestos todos los negocios de la zona, de hecho, el centro tiene muchos locales cerrados y se lo ve como decaído en comparación. Los pendejitos van todos al nevada por el aire acondicionado (el calor que hace acá no ayuda para caminar en el centro), mi hermano me dice que hay tours que traen gente desde Jaén para ir al shopping :rofl:

A mi me da lástima, porque el centro de Granada es muy característico pero pusieron este mega shopping que le hace sombra la verdad e hizo pelota a los negocios más tipo Pyme.

Lo que sí se nota que Armilla en sí levantó por el lado de que se muda gente que tiene laburo fijo en el shopping o los dueños mismos de las franquicias, entonces tenés una afluencia de guita que es inusitada para los pueblos de alrededor de Granada (La Zubia, Maracena etc.) que parecen más económicamente deprimidos.

Y sí, Almuñecar me gustó mucho, es una costa linda pero sin tanto turismo masivo onda Málaga, así que por mí, iría siempre ahí a la playa. CABA con una playita a media hora como Almuñecar nomás te pido dios jajajajajaja pero bueno todo no se puede.

1 me gusta

Creo que lo mejor es a comienzos de la primavera, tienen unos jardines con flores que restauraron hace poco muy lindos. Yo cuando fuí hace unos años, fuí justo cuando florece todo y no hace tanto calor.

A esta altura del año es imposible, mucho calor, y en grandes tramos estás totalmente al sol.

1 me gusta

Ya que estás seguido en Granada, fuimos con mi hermano a una playa que se llama “Calabajío”, está medio escondida y sólo van los locales. Te la recomiendo, es reee tranqui, muy linda el agua también.

3 Me gusta

El tema tambien es que en muchas ciudades europeas hay 0 pasto, ni un cuadradito con un arbol como si hay aca. Entonces queda todo el meo en el cemento

5 Me gusta

@Tavo salen a festejar alla por el título de España? O son amargos?

1 me gusta

Tal cual jaja, imagínate CABA con una playa así, después de todo me doy cuenta que es lo que estoy intentando aviones por medio, vivir en CABA con Almuñécar al lado, con un océano en medio obviamente.

1 me gusta

Acá están todas las calles cortadas, pasaron el partido en pantalla gigante en la plaza del ayuntamiento y ahora la gente va toda para la playa, no se si ir o dormir un rato que a las 2 está el partido.
Mañana se labura, desde casa pero se labura je

7 Me gusta

Esto es en la plaza de toros de Alicante

Esto en la plaza del centro

3 Me gusta

Yo salí a dar una vuelta por el barrio, que es tranqui, y está bien, todos los bares con la tele y todos llenos. Pero tranquilo, nada que ver a lo que se ve en el centr Un nene con la remera de colombia y le dije que en un rato los acostamos

5 Me gusta

6 am termino el partido :skull:
Estoy con la notebook del trabajo en la cama :zzz:

6 Me gusta