Irse a vivir a otro país

Tremendo ese video, pero no lo veo tendencia en Twitter como los escopetazos en Quilmes.

Escopetazos en una pizzería en Madrid. Hago el ejercicio de imaginármelo a Mauro Zeta con un video así hablando por lo menos una semanita del tema y la verdad es que confirmo que en España muchas noticias pasan moooy desapercibidas.

1 me gusta

Se vio en las noticias, no todo es Twitter.
El tema es que no hay de esas noticias para rellenar un espacio televisivo por más de 4hs como en Argentina.

1 me gusta

De esos 1500 euros ,1000 son de alquiler
O sea es la misma vida que acá pero con un museo medieval a 15 cuadras de casa

1 me gusta

España ha decaído mucho; el hecho de atraer talento Mena, paga pensiones y falsos solicitantes de asilo, ha hecho de nuestro país un lugar inseguro, empobrecido y hasta peligroso.

Gracias Zapatero por iniciarlo todo, gracias Rajoy, por no hacer nada, y Gracias Sánchez, por haber… pic.twitter.com/aDp5cmqDW6

— David (@Dsagunt) July 6, 2024
2 Me gusta

No sé, estoy de vacaciones en España, ahora parando en Cartagena, Murcia màs precisamente.

Cartagena en sí tiene un paseo marítimo lindo, pero las calles paralelas son una dejadez total. Parece Cuba, los edificios viejos y con pintura descascarada, los cables colgando, faroles re viejos. Unos morochos con unas caripelas bravas y mucho viejo borrachín local.

Ahora estoy en una cala bonita, se llama La Cortina. De cada 3 personas, dos son árabes y no hablan castellano, mucho piberío árabe, todos grupitos de varios andando juntos. Me sorprendió que las mujeres se meten al agua con el trapo ese que usan puesto. En la entrada una mugre total de botellas y latas de gaseosa, por suerte no en el agua, aunque sí muchísimas colillas de cigarrillo y chapitas de cerveza en la arena.

Hay como 10 trapitos (no sé cómo les dirán a los que cuidan los coches acá) en la entrada de la cala y acabo de ver a dos agarrándose a las trompadas. Los españoles, por lo menos acá, son minoría.

Se siente algo raro, como que hay una tensión constante con la inmigración, pero la población local es muy vieja, todos viejitos de 80 años :laughing: y la gente joven no tiene hijos. Hoy a la mañana ví una pareja de como 50 años con un bebé recién nacido. Y fueron los únicos españoles con un bebé que ví.

En 10/15 años mepa que la selección española va a parecerse mucho a la francesa actual. No sé si es una opinión impopular, pero la playa parece Marruecos o algo así por la etnia de la gente.

4 Me gusta

Te invito a que conozcas el resto de España y saques una conclusión.
Es como que yo vaya a camino negro y saque una conclusión de lo que es Argentina.

Ahora me pregunto, tantos lugares lindos para vacacionar en España y vas a Cartagena?

3 Me gusta

Conozco, conozco y he recorrido bastante. Mi vieja nació en España y emigró a la Argentina después de la guerra civil, conozco hasta el pueblo en que nació.

Yo soy crítico con lo que pasa en algunas partes de Argentina y no minimizaría que un tipo entre en una pizzería con una escopeta a los tiros y después saque un chumbo y siga tirando.

Es lógico que en un foro de River y con un 99% de argentinos se hable más de temas de Argentina, a la vez, si en vez de en Madrid eso pasara en CABA estaríamos hablando de un escándalo nacional, y no comparando con países que se supone que están “peor”.

Es un lugar que no conocía, además Google me muestra esto:

image
image

Simplemente nunca pensé que sería tan distinto, no entiendo por qué la sensibilidad extrema.

En unos días andaré por Granada para visitar a mi hermano. ¿Te parece fea ciudad o querés que vaya a otro lado? :joy:

3 Me gusta

Jajajaj hace lo que te pinte, lejos de querer imponer algo, solo que vos pintaste un panorama negro global por ir Cartagena.

1 me gusta

La pasaron feo pero el tema es que en el ámbito laboral al menos en principio había mas estabilidad con la que uno podía proyectarse. Yo soy de tierra del fuego y sacando lo que es estatal ( y tampoco todo porque hay mucho contrato) la mayoría de los trabajos son muy inestables. Lo que es el sector
industria laburan todos por contrato 3 meses, capas los cuelgan un mes, capas 6. Los llaman de otra fábrica y lo mismo. Ni siquiera los que quedan efectivos están seguros. Organizas un par de asambleas y te echan, con 2 año de antigüedad o 18.

3 Me gusta

Me dio curiosidad ver la posibilidad de hacer una WH en España por todo lo que están mostrando y hablando… Creo que es mas fácil entrar a Corea del Norte jaja

1 me gusta

Lo lei con la voz del pollo sobrero o del compañero moyano

2 Me gusta

con respecto a la natalidad es una tendencia en todo el mundo

cambiaron las expectativas de la gente joven. Ya casarse o tener hijos no es un mandato

2 Me gusta

Estoy de acuerdo.

Una cosa es una tendencia y otra es lo que veo acá. Si andás por España avisame si en algún otro lado del mundo viste padres de 45/50 años con un hijo único recién nacido y una mayoría de gente de 35/40 sin hijos.

Los que tienen hijos juzgando por la gente joven que veo son los inmigrantes de África y de Centroamérica.

4 Me gusta

Por 50 centavos se hacían una casa. Época fácil

3 Me gusta

Habia mucho de esto antes. Las expectativas. Se esperaba de vos que para los 30 ya estas casado con hijos.
Era como la norma social y eso hasta provocaba que mucha gente se case sin estar segura solo por el hecho de “no quedar mal” y despues ya sabemos como terminan, infelices, peleados, mal humor, problemas de guita, etc

1 me gusta

Creo que es bastante comun, sobre todo en los paises nordicos germanos esto. En Alemania, Suiza, los escandinavos, etc

la ley del divorcio que la iglesia quiso tirar abajo termino con los prejuicios boludos

que es para toda la vida y todo el circo que sabemos que en la realidad era un verso

despues muchisima gente tenia una doble vida en una epoca sin redes

hoy que la tentacion es mil veces mayor no se sostendria ninguna pareja de esas que vivieron 60 años juntos

o los otros tabues como si una mujer joven tenia un hijo simulaban que la abuela era la madre por verguenza

tonterias de la epoca

1 me gusta

Es verdad eso, en el cole de mis hijas me siento un nene comparado con los otros padres.
Ni hablar de la genética, de aspecto hay varios que parecen de 10 años mas

5 Me gusta

Fuman una bocha también, incluso de pibes. En Argentina parece como algo un poco pasado de moda el cigarrillo, acá lo veo muy común todavía.

Calculo que te debe hacer parecer más viejo prematuramente.

5 Me gusta