Irse a vivir a otro país

Bueno, entonces entiendo que a nivel social les sirve mucho más estar en la UE que no estarlo. Había entendido otra cosa del otro forista @brakenne

Es la vision d muchos en españa. Te dicen que ellos financian la buena vida de los alamenes. Mmm que queres que te diga. Pareciera al reves. Sin alemania y francia media europa seria como sudamerica parece.

2 Me gusta

image

2 Me gusta

Vivo en Buenos Aires y tomo el tren todos los días, señora, veo esa secuencia cada tanto.

1 me gusta

¿Cuál es la determinante que hacen que se bajen?

Pregunto de curioso.

Porque me da la sensación de leerte en años, que no es un tema de guita.

Y, pero si te hacen mierda la economía y la industria al abrir mercados, entonces los tipos en realidad te están comiendo el asado y te dan las sobras de prestado a pagar en cuotas.

Si, a mi me dieron el 90% de la hipoteca. Pero luego tenes entre 6% y 10% de impuesto municipal, gastos de escritura, 3%-4% +iva de comision inmobiliaria y quien sabe que mas.

En mi caso fue 17% lo que tuve que poner para entrada, porque compre sin inmobiliaria y en Madrid donde los impuestos municipales son “solo” del 6%.

Si el excel da bien, la hipoteca te la dan, el tema es juntar ese porcentaje inicial

@Sub.Zero si queres saber algo mas chiflame

4 Me gusta

cuantos dolares consideran que es necesario para irse un año a españa buscando trabajo?? Suponiendo que no encuentres nada y tengas pasaporte

Alquiler pagando por adelantado porque no vas a tener laburo y gastos normales de vida sin lujos. Comer, servicios, transporte, etc

Con 12 mil dolares por año supongo que estas bien, dependera si alguien te permite un año pagando por adelantado el alquiler o dos no se cuanto duran los contratos. Un mes o dos de hotel hasta que encuentres alguien que te permita algo asi supongo que estara el costo mas grande

No es solo buscar trabajo lo primero son los papeles y ahí te comes de 3 a 5 meses hasta que tenés la recidencia, recién ahí podes empezar a buscar trabajo de lo tuyo salvo que mientras salen los papeles quieras maulear en negro en algún bar o resto.
Yo calcularía para mínimo año y medio / dos.
El alquiler siempre por adelantado, son ínfimas las chances de encontrar alquiler por mes sin la recidencia y menos sin trabajo.
De pende donde vayas de alquiler tenés entre 700 y 900 a eso lo haces por 10 o 12 y tenés 8.5/9.5k que dejas de una y tiras un año o 10 meses, depende el contrato que te hagan, es más común 10 meses si pagas por adelantado.
Después lo más barato es vivir, supermercado y salidas, ponele para 2 personas 200/300 x mes.

Lo más importante es llegar con todos los papeles listos y los turnos sacados para hacer la recidencia lo más rápido posible así podes laburar.

3 Me gusta

gracias por la informacion

supongo que la residencia no podes hacerla en una viaje de vacaciones, ir moviendote por europa y volverte recien cuando este mas avanzado el tramite. Supongo que te notifican en algun domicilio

esta mas o menos en lo que creia. Un año de margen minimo y calculo que si te quedas en hotel se te disparan mucho los gastos

igual si te vas a quedar minimo 2 meses en algun hotel calculo que te haran algo de precio. Si te cobran lo mismo que una noche te fundis enseguida

No se si tardas tanto en sacar el NIE. Yo lo hice en Madrid y saqué todo en una semana si no recuerdo mal, teniendo el turno sacado de antes.

1 me gusta

Ah no olvídate, para la recidencia necesitas empadronarte en un domicilio

2 Me gusta

Si mi jermu saco su nie en Madrid apenas llegamos a España en una semana, a mi la TIE en Valencia me tardo 5 meses.

1 me gusta

Siguen viviendo bien comparado a nosotros. Mientras vivan bien, la mayoria de la gente no se va a calentar por la politica.
La mayoria creo que esta muy desinformada pero es normal. Recien cuando la economia y/o seguridad van mal la gente empieza a ver que esta pasando.

Tambien creo que si de algo son conscientes, es que si se separan de la UE y vuelven a tener control de su moneda se van al carajo muy rapido eh. Porque por lo que veo sus politicos son como los nuestros.

3 Me gusta

Pero uds no estaban complicados con las pesetas? Recuerdo que era parecido a aca, tenian sueldos de millones de pesetas

2 Me gusta

image

3 Me gusta

Cuándo subís cosas en plan criptico es para meterte un gorrazo kjjjj

Depende donde elijas dormir y como. Alquilar una habitacion en valencia 250 euros vs un monoambiente para vos solo en madrid 800 euros.

Si queres lo segundo, mil dolares al mes no alcanza.

  • Transporte el abono esta 37 euros al mes
  • Telefono 10 euros un chip prepago (yo tengo eso hace dos años y anda fantastico)
  • Internet la mas barata estara 25 euros
  • agua-luz-gas entre 50 y 150 euros dependiendo de mil cosas
  • supermercado: hoy dia con el dolar como esta, queda muy parecido argentina y españa en precios de super, fijate cuanto gastaste este mes que cierra y metele eso. (fuente: yo que voy al super todos los dias aca y hace una semana estuve en arg.)

Igual amigo, al menos en Madrid, si venis con pasaporte, haces el NIE en una semana y si sos una persona mas o menos normal, en 3 meses maximo estas con laburo de algo.

2 Me gusta