Irse a vivir a otro país

Menos que el resto de bananamérica, aunque usted no lo crea.

De los que conozco yo, familia y amigos todos alquilan, no se si por ahi a mi hermano en el futuro por el tema de mis sobrinos le pique comprar algo, pero estan muy conformes con alquilar y punto. Ahora si hablo de amigos españoles casi todos son hijos de la crisis inmobiliaria y de tener padres o conocidos lavando platos en Alemania o UK para pagar una hipoteca, asi que la opcion de comprar para ellos no es muy popular tampoco. De Europa los que mas se metieron en lo de comprar a mansalva fueron los españoles, y bien no les salio asi que estan curados de espanto, despues en otros paises ya por default alquilan y se compran algo en un lugar soleado cuando se jubilan.

2 Me gusta

Acá es muy fácil llegar a la casa propia, es más hay uno acá que compró hace poco en Madrid no recuerdo el nick.
No voy a ahondar en detalles administrativos pero meterse en una hipoteca no es nada raro, todo el mundo lo hace.
Hace 1 mes un compañero del laburo (español) se compró su piso con 32 años.

3 Me gusta

Otra cosa en la que se gana además de inseguridad y economía es en vida, el horario de verano… que cosa hermosa por favor.
Está semana empecé con el horario de verano, de 8 a 14.30 todos los días, así hasta la segunda semana de septiembre.

4 Me gusta

en mi laburo atrasan siglos y tienen mentalidad de esclavitud, como los pibes se estaban quejando cada vez más recién ahora aceptaron que agosto se pueda trabajar desde casa u otros países…pero los líderes de los equipos igual alguna semana tenemos que ir a la oficina, siempre desde atrás
Así que muchísimo más lejos está el medio viernes o algo así. Vamos a ver qué pasa y cómo la pilotean cuando implementen esa reducción de horas que está dando vueltas

3 Me gusta

no solo andar, muchísima gente usa ese tipo collar para llevarlo, osea llevan el celular colgado del cuello al aire, impensado en américa
esto digo

image

y hablando de los que piden, qué diferentes los métodos, los que vivan acá o hayan venido seguro en el subte se cruzaron a la vieja agresiva que anda, que putea a la gente que no le da (osea la mayoría) y anda a los gritos arrodillada, y termina gritando “quieren que me mate??!?! me tiro en la próxima estación” y así
ayer vi por segunda vez a una que está sentada en el piso llorando que no tiene para comer y tiene una hija, y claro, dificil pasar sin hacer nada, algo sacan

7 Me gusta

6 Me gusta

Ya vas a ver cómo en breve vas a cambiar de laburo y va a ser para mejor la cosa, hay mucho mercado aca asi que tranqui, yo hasta estar en este laburo tarde 2 años.
Otra cosa que veo de los argentinos, no lo digo por vos eh, lo comento porque me acordé ayer de una de las charlas post fútbol y el otro argentino del grupo andaba re quejoso.
Básicamente el tipo quería todo ya, dale hermano acabas de emigrar y queres tener la vida resuelta en el primer año… jaja la boludeada que se comió.
Siempre se dice, minimo, 2 años para estar relajado.

3 Me gusta

habría que preguntarle a ese flaco qué tenía en arg como para llegar y querer todo de una…
pero yo estoy joya eh, la paso de 10 y de hecho soy el que mantiene el equipo de 40 más o menos bien porque el clima es heavy si no
Pero eso, aprovecho para buscar algo mejor sin el apuro de no tener laburo, solo que cuesta porque cuando llegamos a mis pretensiones el 90% de las empresas se bajan
Pero haber conseguido este laburo desde mex me parece una locura, me río solo cuando me acuerdo. Mejor pagó que la mayoría de cosas que hay, y contratado desde otro continente, estaba loca la mina que me contrató

4 Me gusta

Y quien te crees que financia la Unión Europea?

España es una mierda desde que decidió cambiarse al Euro, pasando de ser la 8ª potencia económica mundial y tener peso en decisiones internacionales, a ser la putita de Alemania.

Desde entonces todo ha empeorado, hemos perdido mucho poder adquisitivo, pocos jóvenes pueden optar a tener una vida digna, con su vivienda en propiedad, coche, tener hijos, etc. Luego está la inseguridad en las calles, que hace que te puedan robar o apuñalar por nada…

Ojalá haber seguido con la peseta y sin tener que obedecer lo que te digan desde arriba.

4 Me gusta
  1. Todos los países que conforman la unión financian a la Unión Europea, pero España se endeuda de manera enorme, y ha aportado mucho menos de lo que ha recibido de esos fondos.
    Los datos de deuda son reveladores también, España tiene una deuda pública sobre el PBI del 110% y Argentina, que se supone que está en una mega-crisis de deuda, tiene un 84% de deuda pública/PBI.
    España está 9no en el ranking de aportes a los Fondos Comunes pero es la 4ta economía de la UE. Cómo podría España recibir esos fondos para renovar toda su infraestructura, además de endeudarse de tal manera y con costos tan bajos sin vecinos ricos que avalen eso, es algo que me tendrás que explicar vos. Acá estábamos hablando de las herramientas que tiene cada país para enfrentar un momento de crisis, y yo mencioné que España hoy por hoy se beneficia mucho de estar en Europa y económicamente es muy distinto a ser un país sin ese marco como es la Argentina, no hago ejercicios de “¿qué hubiera sido si hubiésemos hecho tal cosa hace 40 años?”
  1. No soy quién para decir si España debería haber seguido con la peseta e independiente de Europa, eso lo decidirán en ese país. Y yo no soy el que acepté ese sistema en España, en todo caso hablale a tus compatriotas, no voy a desvirtuar el hilo tampoco.

Noticia del 2010, ni quiero saber cómo será ahora:

1 me gusta

Tenes que tener dos años de antiguedad laboral, un salario que la cuota de la hipoteca no sea mas de 1/3, no tener deudas y aprox el 25%-30% para entrar.

Aca el problema es que la gente no llega a ese 25%-30%. Si esa guita ya la tuvieras ahorrada de Argentina, solo tenes que bancarte 2 años laburando en el mismo lugar sin renunciar, y alquilar 2 años (esos 2 años de alquiler al banco le demuestra que pagas ok.).

Obviamente que si son dos, el salario combinado es lo que cuenta, pero ambos tienen que tener los 2 años de antiguedad. Mi pareja tenia 18 meses y no lo tomaron.

3 Me gusta

el famoso tratamiento de conducto con final feliz.

3 Me gusta

Aquí todo se ha desindustrializado en gran medida desde la adopción del Euro, volviéndose más dependiente del sector servicios y del turismo, siendo ahora los camareros de Europa.

Las políticas económicas de la UE han beneficiado desproporcionadamente a los países del norte, como Alemania, en detrimento de los países del sur, como España. Está todo nuestro país lleno de multinacionales de allí, mientras que nosotros no tenemos nada allá.

Ahora no puedes ni plantar un árbol sin permiso de la UE, no pueden cerrar fronteras y debes dejar entrar a quien ellos te digan, no tienes libertad ni soberanía para nada.

Lo de que “te dan dinero” o “te mantienen”, me recuerda a las migajas del comunismo, donde ellos tienen el poder sobre todo y te hacen que tengas que depender de ellos, como si no pudieses sobrevivir de otra manera. Te quitan todo y te hacer creer que no eres nadie sin su ayuda…

5 Me gusta

Comparto el diagnóstico, y dicho sea de paso yo no estoy justificando lo que sucede, pero sí que intento hacer una descripción coherente de lo que efectivamente pasa.

La desindustrialización de España es notoria, y las empresas alemanas o francesas que se instalan allá lo hacen porque los salarios son comparativamente bajos (mil euristas o un poco más). Pero también se van a otros países con menores salarios por la misma razón. Por ejemplo, estuve en Torino hace poco y en las míticas fábricas de Fiat ya sólo se fabrican dos modelos, el resto se trasladó todo a Polonia. Los tipos lo ven como una desgracia y una especie de humillación, pero por otro lado, tanto españoles como italianos aceptaron esas condiciones al unirse a la UE.

Hoy por hoy me cuesta imaginar un Brexit en España porque pasaron 40 años desde la adhesión a la UE y es un país construido con esas políticas y con vecinos muchísimo más industrializados. El tema también es que a mediano plazo no podés construir un país de 50 millones de personas con el sector turístico como principal dinamizador de la economía (sector precario y que depende de lo que quieran gastar de su riqueza los países vecinos) y un sector público financiado con deuda.

Termina pasando que lo máximo a lo que aspiran los jóvenes dentro del país sea ser cajero de Mercadona, camarero o funcionario (empleado público), es decir, turismo + deuda.

Es una opinión poco habitual, y en este contexto argentino aún más, pero para mí España a largo plazo está mucho más condicionada que la Argentina.

¿Cuál es el sentir de la gente por allá con respecto a estos temas?

1 me gusta

Otra cosa, no sé que edad tendrás pero a los nacidos post-1986 jamás le escuché una crítica de la UE por el lado de la soberanía española. Sólo a la gente grande.

De hecho, más que ser independientes o industrializados creo que los más jóvenes allá prefieren depender de la UE porque es más cómodo y piensan que a grandes rasgos es mejor que los mantengan endeudados. Pero quizás es una percepción mía.

1 me gusta

Esto es relativo me parece, a un amigo soltero (arquitecto bim sr) le pidieron el 10% nomas.

Adhiero a esto. Un compañero del trabajo es de Toledo y cuenta como al padre con campo le dicen que tiene que cultivar . No puede hacer nada si no es con control del estado y obviamente la UE

1 me gusta

Estoy de acuerdo, pero ¿cómo conviven el quejarse de ese tipo de cosas y al mismo tiempo seguir mangueando plata en la UE?

¿Existe un movimiento tipo “Spexit” a nivel población o la gente prefiere seguir dependiendo de la UE? ¿Es todo amague como lo de la independencia catalana?

A mí siempre me dió la impresión de que hay quejas pero nadie quiere moverse de pertenecer a la UE, o sea entre elegir ser independientes o soberanos está claro que después de 40 años prefieren esto.

1 me gusta

Es que cuando te acostumbras a algo es difícil cambiar por si solo, salvo que te lo impongan.
Acá se quejan de boludeces comparadas a las quejas de la gente en Argentina.

2 Me gusta