Irse a vivir a otro país

Yo estuve de viaje en el 2016 y ya era bastante fisura Barcelona, el modelo del éxito.

Mira vos, en Granada, yo vivi mucho tiempo ahi y siempre me parecio super segura. Si le robaron a un pobre sueco que jugaba al hockey conmigo, lo tenian que ver pobre, lo que hace que te roben, le cambio la vida esa situcacion de mierda. Se la re mando y se metio por un lugar bien gitano cerca de la plaza de toros y la pago pobre, me acuerdo que cuando vi el cambio de semblante y demas me dije “claro, como vamos a estar tranca alla si es pan de todos los dias lo que le paso a este”, un solo afano y quedo trastornado.

Despues si comparamos CABA como estan haciendo en este thread con varias ciudades de hasta Europa, la ciudad de Buenos Aires es Suiza hermano. Hago un simil a lo que conto un compañero mas arriba sobre eso de googlear, estaba en NYC y se me dio por ver que andaba pasando, eran varios crimenes por dia directamente por lugares que yo habia pasado ese mismo dia, algunas ciudades de USA o Europa estan al nivel del Conurbano.

Ahora si hablamos del conu ya es Irak y Ucrania juntos, a veces en España les hacia ver a mi familia de alla telefe noticias y no lo podian creer, la saña, las situaciones bizarras estilo relatos salvajes, la salvajada, lo barata que es la vida. El Conurbano es unico en el mundo eh, no hay nada igual en el mundo entero, porque por mas muerte que pueda haber en otros puntos del mundo muchas veces tienen que ver con guerras, en el conu la vida no vale nada y te matan por matar, fenomeno unico a nivel mundial y digno de estudio.

4 Me gusta

A eso voy, es muy loco ver que las noticias sean cero amarillistas, cuando tienen que contar algo te lo relatan como si estuviesen describiendo datos tecnicos de una computadora, acá ponemos a la familia con carteles reclamando justicia, le hacen zoom a la cara de la madre llorando, el padre se quiebra contando cosas de lo bueno que era… los medios son terribles en ese sentido, además te repiten el mismo video por semanas y te hacen vivir angustiado.

Ojo, no minimizo nada, pienso que cualquier episodio merece tener su espacio. Pero ¿cómo se explica que haya un acuchillado en CABA como el de Palermo y se rosquea 1 mes con el tema en todo un país y hay un acuchillado en Madrid y si no lo googleás ni te enterás?

Suma mucho psicológicamente que los medios no estén intentando meterte el tema violencia por todos lados, la gente ni se entera de cosas que pasan cerca de su casa y la llevan mejor. Estoy seguro que tiene mucho que ver con el turismo como se decía más arriba.

Y yo creo que en Madrid ponele, si vivís en Malasaña no te ponen noticias 24/7 de un muerto en Getafe, pese a que hay poca distancia entre ambos lugares. Ahora si hay un muerto en Lanús, le salta en las noticias al que vive en Palermo pero también al que vive en Mendoza… es como que en Argentina los medios logran que vivamos con la mente puesta en el lugar más peligroso que hay y en el suceso más peligroso del día, no importa si estás a 3000 kms. o a 50 (que también es bastante distancia).

Conozco bastante. Yo creo que es relativamente segura, pero es una ciudad chica, a eso voy. Sería como una ciudad comparable con Bariloche.

España por como fue la historia del país nunca tuvo una cabeza desproporcionadamente desarrollada como Buenos Aires, sino que está más repartido el tamaño de las ciudades. El conurbano en varios lugares es muy picante, pero también es un lugar de 500km2 con 17 millones de personas. Ni París llega a algo así y personalmente entre el AMBA de París y el de Buenos Aires me quedo con el de BA.

Cuando escucho “vivía en Argentina y ahora en Almería (España) y acá es mucho más tranqui, soy de Lomas de Zamora” yo estoy de acuerdo, pero lo normal sería comparar San Rafael, Mendoza (188.000 habitantes) con Almería (190.000), no Lomas de Zamora y encima decir que “Argentina” es así :rofl:

3 Me gusta

Si, pero esos dos son periodistas de policiales en segmentos apartes. No son “el noticiero”.

Es un fenomeno latinoamericano.

3 Me gusta

Poné “El noticiero de la gente” ese de Paoloski al mediodía, el programa más visto de telefé fuera de GH y te garanto que del programa se lleva el 80% Mauro Zeta con videos de un afano en Lanús.

2 Me gusta

estaba leyendo en un medio alterno sobre el que mataron en Alicante que decía Canetti arriba, la mujer contó que cree que fue venganza de los marroquíes esos porque en la semana el flaco este se había metido porque estaban jodiendo a una pibita, según ella sin violencia, solo habló, andá a saber, no? Y también dijo que del mismo grupo de marroquíes, ella iba en auto y paró porque quiso ayuda a un pibe y se le metió en el auto y trató de manosearla.
Eso es jodido, después está lo relativo porque uno se acostumbra. Hoy en esperando el bondi un tipo borracho me pedía guita, y yo ya pensaba uh qué inseguro, pero claro es nada. Pero cada vez me topo con más gente quebrada o borracha en el subte, la gran mayoría son sudamericanos saliendo del laburo…

3 Me gusta

Yo lo que noté en Madrid las 3 veces que fui este año es la cantidad de peruanos que hay. No se si peru tiene algún tipo de tratado o que pero tremendo.
Igual todo bien con los perucas, son los más recatable de LATAM, nada que ver a los venecos y colombianos.
Lo de Alicante fue en Petrer, es casi a 1hs de Alicante y ya se sabe que esa zona está llena de moros, no de ahora.

4 Me gusta

Es verdad, pero aca creo que le ponemos un poco mas de saña napolitana, somos muy violentos.

Es verdad que en la tele argentina predomina el miedo en horario central pero no es solo ahí, en Twitter pasa lo mismo con las “tendencias”

https://x.com/porquettarg/status/1806317711560941952?s=46&t=TmpEAlK5fFV9tINzPDynlg

Ahora imagínate ese vecino de Quilmes yéndose a un pueblo cualquiera de España, por más que compares km2 o cantidad de habitantes el tipo ya ganó.

4 Me gusta

Pienso igual, también hay mucha migración interna en Argentina justamente por lo mismo.

Hace un par de años anduve por San Luis, en la zona de Merlo, no conocía y me encantó. No quiero exagerar pero creo que una de cada dos personas que me crucé eran del conurbano jajajaja o por ejemplo en San Rafael, Mendoza habré ido hace 5 o 6 años, hicimos una excursión a una represa hidroeléctrica y los que te vendían pulseritas o artesanías al costado del camino eran de Quilmes. En Villa La Angostura en los comercios del centro te atendían todos de Buenos Aires, de hecho escuché una conversación de una piba que le contaba a una clienta que tenía que ir a CABA para visitar familia.

Lo que sí te digo es que esa migración interna no tiene la publicidad que tiene la de irse al extranjero, pero es enorme.

Creo que la superpoblación de las ciudades las hace peligrosas sine qua non, acá y en la China. Casi que no puedo encontrar una excepción. Veo como positivo que en España esté todo un poco más descentralizado al menos.

3 Me gusta

Igual tampoco es que una ciudad de X tamaño en Argentina tiene inseguridad comparable a una ciudad del mismo tamaño acá.

Yo vivía en La Plata y ahora en Valencia, que son de tamaño parecido, y en inseguridad es el día y la noche. Si, hay bastante gente pidiendo en el centro de Valencia pero no mucho más. En estos dos años que llevó acá sólo una vez vi la cana corriendo a unos. En La Plata no podías ni tomar un café en la vereda que se venía el desfile de mangueros, que encima se ponen agresivos. Acá solo hay algunos que manguean por las mesas pero son pocos y son tranqui.

Como anécdotas de cosas que jamás pasarían en una ciudad grande de Argentina, el edificio donde vivo tuvo un par de meses la puerta de entrada rota. Cualquiera se podía meter… Ni se calentaron en arreglarla por un buen rato, y no pasó nada. En La Plata una vez se rompió la puerta del edificio donde vivía (era de vidrio) y mientras hacían una para reponerla tuvieron que poner uno de seguridad para vigilar.
Otro ejemplo es que los deliveries entran hasta la puerta de tu depto, no tenés que bajar a recibirlos.

5 Me gusta

Si claro, por eso digo que la comparación es limitada y no perfecta, pero sí algo más justa. También hay que tener en cuenta que Argentina viene de una lenta crisis hace casi diez años y España no. Las herramientas para equilibrar la situación con las que cuenta cada país son diferentes.

Acá por ejemplo no hay Fondos Europeos que lleguen de Bruselas para levantar la economía todos los años. Cada vez que voy para España me llama la atención que cada en cartel de refacción en una plaza, en una expansión de una autopista, en un bache de una calle, en aeropuertos nuevos, en todos aparece “Financiado por la UE”. Y eso hace girar la economía con muchísima guita y laburo que de otra manera no existiría, además de permitir un montón de ayudas sociales que hacen que la gente no caiga en la lona tan rápido y se degrade el tejido social y/o la infraestructura.

Con el turismo como el sector más pujante, no se podría sostener un país de 47 millones de personas como España sin la Unión Europea empujando de atrás todo el tiempo, también hay que decirlo.

2 Me gusta

hoy después del dentista estaba tomando una caña en un bar antes de ir al laburo (en eso hay punto para españa, está normalizado tomar en el almuerzo) y en la mesa de atrás escuché que hablaba una argentina muy insoportable, con dos españolas, me di vuelta y la mina tendría 35/40, y las españolas viejitas tipo 60, parecía café después del yoga o algo así por la ropa. La mina no dejaba de hablar, y mentía y no dejaba de decir argentina cada dos palabras, las viejitas respetuosas escuchaban:

  • acá hago hummus todos los días porque hay garbanzos cocidos, en argentina nooo, tenes que dejarlos remojando toda la noche y es un quilomboooo
  • acá la verdura en bolsa y lavada es un flashhhhh, se lo digo a mis amigas y no la pueden creeeer
    Siguió hablando del tipo de sangre de cada persona de su familia y lo fácil o dificil que es conseguir donantes.
    Y así. Pobres viejas…
9 Me gusta

Es la fuga de cerebros, pero no del país, del cráneo jajaja

7 Me gusta

por otro lado, hablando del dentista, en su momento le pregunté a Oscar acá por mi problema, en mex se me había roto una muela y me la pegaron un tiempo, después ya no bancó más y tuve que ir de nuevo
lo primero del dentista en mex es que es por especialidades, entonces si vas al que hace conducto, si o si te quiere hacer conducto, el de prótesis te quiere meter una y así. Después que los consultorios parecen de 1987, cosas viejas de plástico, igual dije por ahí son re cracks igual. Nada, cuando fui, la dentista recomendada me dijo que ya no me podía hacer conducto, que si o si era extracción y muela nueva, y me empezó a mostrar modelos que parecían los de lisa en el plan dental, encima carísimos. Además en el consultorio por algún motivo había un par de camillas juntas, y había familias con nenes corriendo, todo más tan triste. Me fui y me la banqué.
Acá fui a un consultorio de una cubana hermosa, con todas asistentes centroamericanas. No me dolió nada, me hicieron el conducto con corona, y ya estoy pipicucú
600 euros más pobre, pero sí

6 Me gusta

Hoy iba a comentar eso, tengo cuatro conocidos (soy de quilmes), una que se fue a españa aprox hace tres años y los otros tres, este año. Por las cosas que hablo con ellos y todo lo que veo, obviamente es otra vida. Ya el hecho de poder andar a cualquier hora con el celular te das cuenta me imagino jajajajak

3 Me gusta

Dentista cubana con asistentes centroamericanas??? A mi no me cagas! Vos te ataste una muela a la puerta con un hilo y cerraste la puerta !! No fuiste por los dientes al consultorio!! Fuiste por las minas !!! :rofl::rofl:

3 Me gusta

que tan posible es llegar a la casa propia en donde viven ahora? cuentenme sobre lo que saben y su realidad. Con mi novia, estamos considerando la posibilidad, mas allá de haberlo considerado siempre, ahora va con mas seriedad por la necesidad de quedarnos de alguna vez por todas en un lugar propio. Obvio todo comparado con la realidad de Argentina.

1 me gusta

no quiero la historia del amigo de un amigo, de un conocido o del taxista, pregunto a los que viven en otro lado y saben del asunto.