Irse a vivir a otro país

El centro esta hecho un camping de linyeras durmiendo en colchones y meando en la calle. Pero en cantidades importantes te digo. Ranchadas de mas de 10 tipos y hacias 3 cuadras y otra ranchada asi o mas grande. Ahora cambio el gobierno en la ciudad y los empezaron a sacar. Dicen que los lllevan a provincia para desconcentrar nada mas, hay quejas de progres en redes sociales. Mucho mucho olor a meo. Despues limpiavidrios, malabaristas, trapitos, vendedores de todo tipo pero eso venia de hace rato.

6 Me gusta

Fuera de joda, CABA está lleno de lumpenaje, es terrible. Avenida Santa Fe, Cabildo, Corrientes, Microcentro, incluido Puerto Madero, no te jodo, me senté el otro dia a tomar un cafe en pleno Puerto Madero y en 40 minutos habrán pasado 15 lumpenes marginales pidiendo guita.

Un par estaban quebradisimos, ya antes de irme como me quedó parte del tostado, al ultimo lumpen le dije que le daba parte del sandwich, y el tipo se acercó, todo quebrado no podia mantenese en pie, un pibe que tendria 20 años, y apenas pudo agarrar el sandwich, se le caia la saliva sobre la mesa pobre, quebradisimo, y se fue feliz con el sandwich. Hay una generacion totalmente destruida. Es tristisimo.

9 Me gusta

Angelito investiga.
La última vez que fui fue viaje flash harán 6 anos creo, en total fui dos veces desde que me fui

2 Me gusta

La tragedia de todo aquel que deja su tierra, a no ser que te pases de vuelta como hice yo o de ultima puedas vivir aca y alla.

Siempre cuento una anecdota que incluye esa frase que cite. Resulta que estaba en Italia en mi primer laburo, llega una tana y me pregunta de donde era, cuando le contesto me dice “come mai” que seria un porque pero medio tirando a como se te ocurre. Ahi nomas y de bien argento le contesto “lo mismo nos preguntabamos nosotros cuando venian de a miles” y ahi la pobre me dice “no no no, lo digo porque yo emigre de joven tambien y lo malo de todo esto es que despues no te sentis ni de alla ni de aca, ya me entenderas”…

6 Me gusta

Esta polemico hasta en las zonas caras digamos, yo en Cañitas estoy tranca porque de un lado estan los milicos y despues hay mucha presencia de la cana las 24 horas, la unica manera en este pais de estar en paz.

Tal cual, es una suma de cosas igual, antes la ciudad estaba bien porque el que se hacia cargo de ella la usaba para hacer campaña, ahora esta en el olvido mal. Y despues a los lumpenes de siempre se le suman hasta los cartoneros que siempre estan ahi de la tentacion, de lo que no hay excusa para ello pero peor es la situacion mas propensos estan de bardearla.

4 Me gusta

O sea, conocés otro país, básicamente.

1 me gusta

Lo nuevo que se empezo a ver en inseguridad este año en caba son robos piraña en colectivos. Se suben 10 a un colectivo y le roban entre todos a algun pasajero pero en plena recoleta ponele. 10 para afanarse una notebook o un celular, una locura. Dividis por 10 el botin y le toca una tecla a cada uno :rofl:. Esperemos que no prospere esa modalidad. Se viralizo un video de un caso y ahi se supo que habia otroa similares en investigacion. Son esas escenas de las playas de brasil pero en plena recoleta.

9 Me gusta

si pero no porque obviamente sigo en contacto con todo por amigos y familia, o incluso el foro
el mes pasado a un amigo entraron a robarle en el local, lo ataron etc etc, en la plata, ni queriendo te podés quedar afuera de lo que pasa

3 Me gusta

Yo siempre acogeré con los brazos abiertos a la gente que respeta la cultura y se adapta a nuestra sociedad, gente que busca prosperar en igualdad de condiciones, y no a los que solo buscan destruirnos, o decirnos en nuestro propio país lo que debemos hacer. A esos los rechazo fulminantemente.

Los españoles también son inmigrantes, pero creo que todos o casi todos ellos se fueron un busca de una vida mejor, a trabajar y a ganarse su pan…

3 Me gusta

Me pasó este año que me afanaron el tarjetero en el Corpus de Granada. Había mucha gente y no me dí cuenta. Al toque estaban intentando hacer compras pero les bloquié las tarjetas.

Olvidate que hacer una reseña negativa allá con lo que representa el turismo, es imposible. Mi hermanito vive allá hace unos años y me cuenta que los medios no muestran mucho de lo que pasa… son como noticias muuuy lavadas, tipo la TV pública en Argentina.

Ahora si googleás te saltan un montón de cosas fuleras. Me acuerdo que cuando habían apuñalado a un tipo en Palermo pre-elecciones, hablaron como 3 semanas del tema non-stop. Mi hermano hizo el ejercicio de googlear “apuñalado en Madrid” y “apuñalado en Barcelona” y esa misma semana habían muerto varias personas apuñaladas en plena calle, pero no salía nada en la tele. Hagan el ejercicio y busquen ahora mismo y les van a aparecer casos de esta semana.

No es por comparar, está claro que el AMBA tiene 17 millones de personas, a lo sumo es comparable con el área metropolitana de París o Nueva York, no de Madrid o BCN y Granada puede ser comparada con Bariloche, no llega a ser ni un barrio de CABA… pero los medios en Arg nos vuelven completamente locos con el morbo constante de la inseguridad.

7 Me gusta

También depende el canal o el periódico que leas. Acá tenemos a CP24 que es cómo el crónica TV canadiense. Y están todo el día mostrando esas cosas

2 Me gusta

Sí, a full. En España hay uno que es Telecinco que es así. A lo que voy es que todos nuestros canales en Argentina son asi, a excepción de la TV pública quizás. Hay un efecto psicológico muy grande en mostrarte todo el día imágenes terroríficas o morbosas, en todos los canales. Hasta el punto de que un Mauro Zeta o Canaletti son estrellas en sus respectivos canales, y tienen segmentos de horas o programas propios para hablar de un mismo caso hasta el hartazgo.

Otra cosa que veo, incluso me pasa a mí, que equiparamos constantemente el AMBA (los sectores más picantes) con Argentina como país. Eso sí que no se lo escuché a ningún español por ejemplo, ni siquiera a los mexicanos. Todos te dicen: este lugar es más peligroso, acá o allá se roba más, etc. etc. pero nadie te dice que el país es todo igual.

Creo que hay que comparar manzanas con manzanas. No se puede comparar Granada con CABA, lo mismo que no se puede comparar Villa La Angostura con Barcelona. Y no por esto dejar de ser crítico con lo que sucede en cualquier lado eh, no minimizo nada.

3 Me gusta

Pero para bola, a mí me dijeron que con el psycho y con la choborra la inseguridad se acababa.
Me estafaron desde arriba del Golden Gate.

2 Me gusta

Me dan mucha ganas de irme pero no tengo los huevos para hacerlo…me hago viejo y me doy cuenta que Argentina es un país infernal para el hombre promedio. Veo tipos que estan en un infierno total, hundidos y podridos. Despúes me entero de amigos de mi infancia que sin mas nada que perder (incels sin futuro) han huido y les ha ido mucho mejor haciendo el mismo esfuerzo que hacian acá. Que se yo… si tenés la chance es muy muy tentador.

5 Me gusta

Algo seguro es que emigrar no es para cualquiera, la base es estar 100% decidido, sino la pasas mal.

6 Me gusta

Yo escucho mucho de inseguridad en barcelona pero de boca de arg viviendo alla y por redes sociales. Musulmanes con la japi afuera en la calle molestando mujeres. Si dejas algo en al auto te rompen los vidrios y se lo llevan. De noche te podes ligar unas piñas. Hay algun robo con navaja. Comparado con caba es tranqui sobretodo porque no tienen pistolas como aca. Esta semana unos “moros” mataron con un bate de baseball a uno.
Pero como dice orejano barcelona se lleno de zurdos y la cagaron.

4 Me gusta

Igual aca no es la tv solamente, si no los muestran en tv, la gente se pone mas loca. Porque “tapan lo que esta pasando”. La sociedad arg es distinta, es quilombera, discutidora. No le podes decir esta todo bien quedate tranquilo, anda a tu casa disfruta de todo lo hermoso que hay. Aca se habla del “diario de yrigoyen”.
La segunda diferencia que tenes es que el pais es unitario, españa le da mucho poder a las comunidades autonomas, hasta el idioma cambia. Ademas es que el amba mas cordoba y rosario son habitados por un porcentaje importantisimo de poblacion del pais y la inseguridad ahi se siente.
Y lo tercero es que pueblo por pueblo es mas seguro españa que arg. Si miras ciudades de 40 mil habitantes en españa y arg es mas segura la española.

2 Me gusta

Voy a intentar no caer en descripciones muy superficiales para no desvirtuar. A lo que iba es que hay gente que sale de Mataderos y se va a vivir a Almería y dice que es más tranquilo, y no lo dudo. Pero casi siempre las comparaciones que leo son muy dispares.

Por supuesto que comparar un país emplazado dentro de y financiado por la Unión Europea con la Argentina también es complejo y no da el hilo para hacerlo. A nivel de ciudades de 40 mil habitantes o cosas así, a modo personal creo que ahí no pesa tanto el tema seguridad que pasa a ser de tercer orden en ambos casos, y sí que pesa mucho más la cercanía cultural y otras cosas que a la distancia no se perciben.

Añado que con respecto a la cobertura de los medios, nunca ví algo como la Argentina. Pienso que al ser todo tan AMBA céntrico, el que vive en Tandil termina viendo las noticias de un robo en Lanús y hablando de “Argentina” en los términos que le marca la tele, pese a que a su alrededor capaz que no ve nada de eso.

Las veces que ví tele en España por ej., si apuñalaron a alguien en Barcelona y se está desangrando en la vereda en las noticias te están pasando lo que hizo en la semana la princesa Leonor :joy:. Canaletti o Mauro Zeta se hubieran hecho un festín de una semana con la misma noticia.

Los estadounidenses tienen una balacera en una escuela por semana y la cobertura mediática es mucho menos amarillista… y está lleno de armas por todos lados.

No quisiera dar explicaciones históricas porque me exceden, pero creo que es un caso especial el nuestro.

1 me gusta

Sigue super jodido Barcelona? Hace unos años cuando estuve, en pleno centro vi como le robaban a unos turistas en pleno dia cerca de la playa. Igual al toque los agarraron los Mozos eso de la Squadra a los carteristas.

Despues en Plaza Catalunya en pleno centro estaba esperando el Bus, y se acercan unos drogadictos completamente quebrados a ver si podian afanar a la gente, pero enseguida los sacamos rajando, por suerte eramos varios en la parada de bus que les hicimos frente. Te hablo de pleno centro, y lleno de gente. Estaba heavy el asunto. No se que onda con Barcelona, pero me fui con una mala imagen en ese momento.

2 Me gusta