Irse a vivir a otro país

Das ist falsch!!!

Tienen muchas palabras parecidas por tener origenes similares, pero las estructuras y la pronunciación es otro mundo totalmente diferente.

Para mi no tiene tanto que ver con el idioma que aprendas antes sino la accion de estar estudiando varios idiomas a la vez, eso es lo que te destraba.

2 Me gusta

y las conjugaciones!
yo estaba “aprendiendo” en babel, hice varios niveles, pero dejé a la mierda, pasé a italiano y la llevo de taquito
buon giorno

Claro, por lo menos en el fútbol duras más, en hockey haces un shift de dos minutos y tenés que salir jaja

1 me gusta

Für mich war es einfacher.

El problema que tengo con el alemán es que tienen tres géneros. No como nosotros que tenemos dos (el y la) o el inglés que tiene unos (the)

El auto - the car
El hombre - the man
La mujer - the woman

En alemán es
Das Auto
Der Mann
Die Frau

Tienen ese tercer género que te lo tenés que aprender de memoria porque no hay una regla que te dice cuando usarlo y cuando no.

Eso y las palabras compuestas que son una verga.

La pronunciación me resultó fácil porque dicen todas las letras y las vocales las dicen como nosotros.

1 me gusta

Y la gramatica.

Nunca sabes si es dein o deinen.

Si el aleman te mira raro, quiere decir que le erraste al articulo.

3 Me gusta

no solo tiene 3 generos, sino que se modifican de acuerdo al caso, si es nominativ, akkusativ, dativ o genitiv…eso siempre me rompio las bolas, porque te modifica todos los pronombres jajaja

2 Me gusta

Por si a alguno le interesa, la semana pasada conocí un argentino que vive en Dinamarca, me habló muy buen, los sueldos son muy altos pero los precios también, lo que no significa que el costo de vida sea alto, haciendo algunos ajustes en el dia a dia llegaba a ahorrar 800 euros (convertidos) al mes. Tuvo a su familia allá y dice que hay muchos argentinos. Y es muy seguro.

3 Me gusta

Sabes que antes de jugarlo decia “pero tanto van a descansar, que fantasmas”…el dia que pise el hielo lo supe, cansa hasta mas que jugar inline, es una masacre el hielo.

Jajaja es verdad, a mi y a muchos argentinos nos paso como explico el mismisimo Messi el otro dia, uno por respeto tiene que usar ciertas palabras y verbos para que nos entiendan mejor y ahi algunas cosas se nos pegan. Yo lo que ya tengo incluido en mi vocabulario es el “hala” que en argentino no le encuentro su igual, y el “me hace ilusion” que tampoco encuentro nada parecido en nuestro vocabulario.

1 me gusta

Bueno, fui de vacaciones a Argentina y ya volvi, dos semanitas.

Resulta que fui con mi hijo y varias valijas: Una de 25kg repleta de regalos, dos carry on, y tres mochilas grandes explotadas. Mi hijo odia el auto, asi que los 50 minutos que duro el trayecto de ezeiza a donde nos quedabamos (un airbnb por la zona de facultad de medicina) se la paso chillando como marrano.
Como pude, baje todas las valijas, pero me olvide mi carry on en el auto. Me preocupe que estuviera la ropa de mi pareja, la de mi hijo, la valija grande de regalos y como siempre ni me preocupe por mis cosas. Ya se estan imaginando el remate; cuando me di cuenta que me faltaba mi valija, fui a buscarla al coche y ya no estaba. Codazo al vidrio y mis zapatillas nuevas ahora las disfruta el lumpen.

Asi me recibio Buenos Aires. Tarde 2-3 dias en acostumbrarme al caos. Por suerte me prestaron un par de cosas y como si fuera dibujito animado estuve 2 semanas con la misma ropa.
Para cuando volvi, ya estaba sobre adaptado de nuevo a la ciudad, pero me fui ahogado de tristeza: Ya no me siento de alla, y sigo sin sentirme de aca.

14 Me gusta

Uh bajón.
Viniste en la peor época de CABA desde hace por lo menos 30 años.
Espero que hayas podido recargar pilas con familia y amigos, sobre todo por lo que contás de no sentirte de españa.

¿Pudiste hacer algo copado? ¿Salir/Morfi/River?

1 me gusta

Qué re poronga che
Justo hoy estábamos en un barcito acá con mi chica y del reflejo nomás le dije que me meta el celular en su cartera, los dos nos dimos cuenta y nos reímos…
El viejo de la mesa de al lado dejó los lentes de sol en su mesa y se fue al baño. Todo esto en mesas en la vereda claro
Cómo hicieron mierda buenos aires

8 Me gusta

Otra, anoche después del cine nos metimos en un bar famoso por las tortillas, había bastante gente, vimos una mesa y fuimos ahí esperando mientras la limpian. Una mina se me metió adelante y le dice al mesero ay nos podemos cambiar acá que la nuestra está pegada al baño, le digo al flaco “nosotros estábamos esperando para sentarnos”, la mira a la mina y se hace la boluda y le digo te haces la que no escuchas, no? Obvio era argentina, ella con la hermana y la vieja. Dijo ayyyy es que el baño blah blah me dejas la mesaaaa. Nada, nos sentamos en la barra al lado, las tres quejándose todo el tiempo hasta del aire que respiran y más interesadas en subir fotos de todo que morfar. De a poco perdes la costumbre que te quieren joder en cualquier cosa todo el tiempo

8 Me gusta

Tanto empeoró CABA? Yo cuando voy lo suelo pasar en Bariloche y no lo vi tan deteriorado, aunque se ve gente pidiendo/vendiendo medias en el centro cosa que antes no pasaba.

Otro tema, me vine a pasar el finde a Varsovia. Hermosas las polacas, las más lindas que he visto hasta ahora. Lastima que algunas se arruinan la cara inflandose los labios.

6 Me gusta

Una cagada, me pasó algo similar en Francia en un viaje hace unos años donde me afanaron una carry on. Los pickpockets están fuera de control en gran parte de Europa. Y eso que soy hiper atento cuando viajo, pero aun si sos atento y andas con 4 ojos, aprovechan la oportunidad que puedan tener.

Despues de eso fui a escribir sobre el tema al foro de trip advisor para alertar de ciertas cosas en base a lo que me pasó, para que no le pase a otros, y los admins gallegos de mierda de ahi me borraron el mensaje, porque claro, hay que cuidar el negocio turistico ante todo.

7 Me gusta

Mucho Morfi, muchos amigos, algo de familia. La pase bien igual, la gente te hace sentir querido y uno se cuestiona decisiones.

Mira yo lo vi “igual” y queria pensar que tuve mala suerte, pero todo el mundo me dice que esta un poco mas picante. Si que me impacto el ruido, la mugre, la gente pidiendo, etc. pero no se si no es de haberse acostumbrado a vivir en Madrid, ya te digo que en principio no lo vi peor.

A nivel laburo/plata, dentro de la burbuja de privilegio en la que viven, todos mis conocidos estan un poquito mas ajustados, asi que me imagino que los que mas complicados estaban, de un tiempo a esta parte han tenido que salir a buscarse la vida de otra forma.

5 Me gusta

Me hiciste acordar a la última vez que pasé una semana en CABA, hace ya como 2 años. Fuimos a lo de un amigo, y me dejé una mochila con ropa arriba del auto. Lo mismo que vos, vidrio roto, y chau ropa. Lo que me pareció increíble fue que, tanto mi amigo como la policía que andaba por ahí cerca, cuando les comenté, me culparon a mí por “dejar” la mochila arriba del auto. Me pareció insólito que se naturalice así el choreo, y encima que se lo culpe al que fue choreado…

11 Me gusta

ya pasamos el momento donde sorprender que pasen estas cosas aca

te acostumbras a no dejar cosas a la vista en el auto, a no sacar el celular en la calle/colectivo

incluso ahora por mas que no lo saques se suben de a grupitos y te fajan o manotean en zonas como el metrobus de cabildo. Ni siquiera estamos hablando de zonas pobres

a veces escuchas a gente hablando en ingles por palermo y uno se imagina que donde se descuidan les manotean algo aca en caba

6 Me gusta

¿Hace cuánto te fuiste a vivir afuera? Si no estoy mal, estás en España.

Buenos Aires y en general, Argentina, no es lo mismo que hace 10 años, ni que hablar 20.

Para más atrás, no sabría decirte.

3 Me gusta

¿Hace cuánto que no andás por acá vos?

No, no te acostumbraste; está mucho peor.