Irse a vivir a otro país

Yo frecuento 80% españoles y son como nosotros, por ej los miércoles jugamos al fútbol y argentinos somos yo y uno más, después del fulbito vamos a birrear.
En la oficina lo mismo, tengo 2 compañeros que son una masa, el otro día me llevaron a pescar, con esos bajo a almorzar siempre y hablamos mil giladas, con un mendozino hace unas semanas les hicimos un asado.
Extrañar solo a la flia, lo demás olvidate.

6 Me gusta

¿Dónde te vas?

El 10 tengo turno para entregar los papeles en el consulado español de rosario. Ojala que no la caguen (ni la cague yo)

2 Me gusta

Yo hice mucho turismo solo, por hostels, en LATAM y Europa, en una epoca que no existia whatsapp ni las redes sociales. Suena super viejo pero fue hace 15 años ese mundo.
Llegabas a un hostel random y tocaba lo que tocaba, pero para mi cuantos menos Argentinos me cruzara mejor. “Para compartir con Argentinos me voy de vacaciones a El Bolson” pensaba. Y la verdad que para el turismo da un poco lo mismo la nacionalidad, vamos todos a ver / hacer lo mismo, y yo queria conocer gente nueva. Van a comer todos la comida local y tomar la cerveza local, ninguno va a poder avasallarte con su cultura.
Luego de mas grande hice unos viajes organizados cerrados de 4/5 donde no tenes que hacer nada, y me toco uno con alemanes y otro con argentinos. Lo pase mejor con alemanes, el argentino de turista es bastante insoportable.

2 Me gusta

A laburar estoy entre Australia y Nueva Zelanda, se define con las visas de septiembre. Estoy viendo si me da el cuero capaz para hacer una vueltita por el transiberiano antes

1 me gusta

Claro, por ahí con España puede que tengamos mas similitudes. No se como sera con Nueva Zelanda o Australia, me imagino que la cultura anglo debe ser super diferente jajaja

No hay por donde perderse, o te aburris en NZ (que la recorres en 1 mes) o las pasas bomba con las australianas, con el riesgo de que tenes mas chances de morir picado por un bicho que ser víctima de un crimen.

1 me gusta

Aca en Canada se esta complicando todo, estaban haciendo los draws para la residencia permanente cada 15 días. Justo que cumplimos los requisitos para entrar el pool y ser seleccionados, suspendieron absolutamente todos los programas (federales y provinciales), ya que estan cambiando todas las políticas migratorias. que ojete.

Encima para el programa provincial tengo 82 puntos de 100 posibles y el corte es 70 puntos. Ni bien haya sorteo salgo seleccionado seguro. Que lo re parió.

7 Me gusta

Jaja mi idea es trabajar en conservación allá. Asi que es mas probable que me este matando a piñas con una araña

3 Me gusta

No te habia salido laburo en otro lado Oreja? Garron lo de la residencia.

Existe la posibilidad de irme con la empresa en la que estoy a Países Bajos, pero es algo que tengo que pensar bien por los chicos. Los hice pasar por el quilombo de aprender Ingles, y ahora hacerlos aprender holandés va a ser un garron mas grande, sobre todo porque ya tienen 13 y 17. Cuando son chicos los tiras a la pileta y aprenden, pero ahora se complica. Tienen amigos, el mas grande anda de novio (y con una argentina encima).

Muchos dramas… pero bueno, ya decidimos en casa que le damos un changüí a Canada hasta fin de año. Si no sale nada cruzamos el charco y que se caguen todos.

6 Me gusta

Es diferente, pero entre los anglosajones es el país con gente más abierta. Son excelentes los australianos, muy amables, y no hay país con mejores minas en el mundo. Es increíble que desciendan de los piratas, porque ahí están las más feas de Europa por afano. En costumbres, les encanta comer carne y escuchar rock como a nosotros. Lástima que el fútbol está abajo de 2 o 3 deportes, pero igualmente crecen todos los años. En ciudades como Sydney o Melbourne un argentino no debería tener problemas para adaptarse. Para mí es más sencillo adaptarte ahí que en EEUU o Reino Unido. Australia es lo que Argentina podría haber sido si hubiera tenido una élite de calidad. El hecho de ser una isla y no estar rodeada por mucha miseria también jugó a su favor.

7 Me gusta

Ah no sabia que era ese tu destino, una pareja amiga está en Australia hace más de un año (Gold Coast) y con los únicos que se juntan son con argentinos (ya tenían otra pareja amiga viviendo ahí).
Ella es amiga de mi jermu y le cuenta que en la oficina por ej todo bien la mejor, pero de ahi a que la inviten a tomar algo o mucho peor a su casa hay un tramo larguísimo, son muy cerrados, armate de paciencia.

1 me gusta

eso es lo estándar en todas las culturas sajonas.

Tienen a su circulo de amigos que hacen en la primaria/secundaria y para de contar. Lo mismo pasa aca.

Yo me junto con latinos cada vez que queremos hacer algo.

5 Me gusta

Claro yo al principio iría sin tanto sentimiento anti argentinos y trataria de pasar lo mejor posible los primeros años que son un garrón de trámites, después una vez que se echa raíces vas por la conquista.

4 Me gusta

Se avivaron en :mexico:

6 Me gusta

Aprendé, Argentina.

1 me gusta

Cuando estes en tu destino te vas a encontrar esquivandolos, o por ahi no al principio, pero cuando veas que un simple “hola” a un compatriota se convierte en un “Que haces aca? Como llegaste? De que trabajas? Cuanto cobras? Tenes ahorrado mucho?” sumado a que te acostumbras a lidiar con gente no tan hija de puta terminas escapando de los nuestros al final.

4 Me gusta

me rebotaron de amazon los forros, me hicieron hacer un teste del orto y salí b2 y piden c1, osea un nivel nada más
Pero es que encima lo hice boludeando, no pensé que fuese a fallar porque hablo fluido, pero bue, era la primera vez que hacía un test así y medio me agarró desprevenido las cosas que preguntaban
hubiera sido un golazo entrar, aunque por otro lado no entendí una goma cómo pagan, me explicó y después busqué más info, pero es medio complicado de entender

2 Me gusta

A los mexicanos en Estados Unidos les dicen wetback o espalda mojada despectivamente porque cruzaron nadando el río para entrar de ilegales y ahora se dió vuelta

2 Me gusta