Irse a vivir a otro país

Decía por lo de play by the book pero si, obvio sos un número
Igual la que estoy ahora por más que tengo contrato y lo que sea es lo mismo, rajan gente de un saque

5 Me gusta

Bueno, oficialmente ya soy Ingeniero.
Presento el trabajo final y nnv

13 Me gusta

Felicitaciones!!!

1 me gusta

Resista compañero

2 Me gusta

Felicitaciones Ingeniero!

1 me gusta

Bueno las combinaciones de posibles recorridos europeos en tren desde Lisboa hasta Moscu son muchisimas.

Igual justo a Lisboa no llega un tren copado, si no los locales. Pero podrias hacer Lisboa → Porto → Madrid en un bus (seran 7 horas). O si tenes ganas te vas de Porto al norte de España que es muy lindo en bus, y de ahi si ya tenes un tren a Madrid. España es medio chota con su red de trenes, todo pasa por Madrid.
Supongo que si vas a Siberia vas a venir en el verano europeo, y la verdad que en verano aca las capitales (Roma, Paris, Madrid) te diria que las evites.
Yo te diria que llegues en avion hasta Berlin y ahi recien te tomes trenes. Pero bueno no se cuanto tiempo queres viajar, tal vez querias hacer una parada en Belgica si o si…

Sobre la ruta de tren de Polonia a Moscu, la verdad ni idea. El tramo Varsovia - Minsk se me ocurre que es el que tenes que ver si sigue existiendo, de Minsk a Moscu no creo que tengas drama.

1 me gusta

no sé cuándo inaugura el ave Madrid-Lisboa, pero la noticia está en todos lados así que imagino que no faltará mucho

2 Me gusta

2034… No se si lo llegamos a ver, jaja

3 Me gusta

ajaja queeee, qué caraduras haciendo tanta promoción ahora… incluso ayer que tuve la entrevista esta la mina estaba en Lisboa y me comentó lo mismo, qué bueno voy a poder visitar a mis amigos en Madrid blah
sus hijos podrán con suerte

7 Me gusta

yo estoy como autónomo. Laburo en sistemas y le facturo al cliente a través de una SL (sociedad limitada). Tengo que pagar impuesto de sociedad y también la cuota de la seguridad social, pero al final me termina saliendo a cuenta. Eso si, es mas dificil conseguir laburo.

2 Me gusta

Cómo te anotas para figurar como sociedad limitada?

1 me gusta

son varios pasos, a mi me lo tramitó un gestor y solo tuve que ir a firmar. Todo el proceso me habrá llevado 2 semanas. El capital inicial son 3 mil euros o en su defecto poner algún bien onda una notebook u otra maquina.

4 Me gusta

qué crack, gracias Ozzy

de nada viejo, cualquier cosa pregunte

1 me gusta

Probablemente twrminemos yendo a siberia en invierno por las fechas de vacaciones que tiene mi amigo. Es toda una aventurita esa jajajaja

Entonces por lo que me decis me va a convenir ir a Madrid directo. Seguro a fin de año esta mas claro lo de la frontera de Rusia

https://x.com/patobonato/status/1794239201388728716?s=46&t=uh9tzX9BVCHrm-8Igi4JAw

Mientras tanto España




3 Me gusta

No es puntualmente lo que preguntaste, pero si estas al pedo investiga brevemente lo de abrirte una empresa en estonia:

Creo que el unico inconveniente que podes tener si es una relacion de dependencia encubierta, es que alguna empresa decida no contratarte porque considere que no es etico que vivas en España y tributes en Estonia; pero si te obligan a facturar y podes aclarar/negociar de entrada que tendrias tu residencia fiscal alla, le haces mucha diferencia.

Ese es un articulo random eh, pero hay muchisimos, publicados en medios mas serios que el que comparto.

3 Me gusta

me lo leí, super interesante y yo creo que son tan lentos los españoles que al menos durante un tiempo va a servir
Creo que lo más caro es la cuenta bancaría, pero si se compensa con todo lo otro…

No me querran dar el registro para manejar de paso?

1 me gusta

Che, a ustedes que estas viviendo afuera ¿como manejan no estar con otros argentinos?.

O sea, a principios del año que viene ya tengo decidido irme un tiempo afuera, pero me abruma un poco irme con gente y una cultura diferente a la mia.

Uno cuando se va, por ahí, (al menos en mi caso) no tiene muchas ganas de cruzarse con otros argentinos, porque quiere conocer otra cultura. Pero tengo miedo de no adaptarme con los extrajeros, y de lo que vi de algunos argentinos que viajan es que no pego ni con moco con ellos.

¿Que debo esperar?¿mejor me dejo llevar?