Irse a vivir a otro país

Hoy por hoy todavía se puede, seguramente en algún punto va a parar. En el avión a Madrid había publicidad de “venite a vivir a Portugal”, cuando buscaba laburo desde México el que había pegado en portugal me pagaba relocation y toda la bola.
Osea, buscan gente

5 Me gusta

La ciudadanía solo sería la portuguesa y para aplicar tenés que residir creo que 2 o 3 años en el país sin poder salir.

2 Me gusta

Si, son aproximadamente 2 años, aunque puede ser un poco menos también. Pero para el que no tiene posibilidades de tener pasaporte europeo es una buena opción, porque tenes muchas oportunidades de laburo y el idioma no es tan complicado.

Yo vine acá a vivir y también para tramitar la ciudadanía croata más rápido, pero a la vez también aplico para la ciudadanía portuguesa.

6 Me gusta

como fue el tema del examen? a mi pareja le toca pronto

Es una gilada, baja esta app y tenes un simulador bastante completo

Son preguntas generales pero muy básicas.

3 Me gusta

Que hacen los progres?? @orejano

8 Me gusta

jajajajaja siiii sobre todo los autos que tienen las FOB keys, están re empedo estos tipos. Acá le están pegando con de todo al jefe de la policía por decir semejante estupidez.

Por lado, el robo de autos acá esta totalmente descontrolado. Sobre todo las RAM y los Land Rover.

6 Me gusta

¿Son jodidos con el tema legítima defensa y armas? Yo los tenía como sus hermanitos mayores.

Acá es muy parecido a UK. Casi todas las armas están prohibidas, y tienen la mentalidad progre de que si te defendes en tu casa podes vos terminar preso.

Una 9mm la pueden comprar en 800 dólares en usa, y acá la venden en 8000, de manera ilegal, y el verdadero negocio son las balas. También salen fortunas.

2 Me gusta

https://x.com/slatzism/status/1769725983400030565?s=46&t=uh9tzX9BVCHrm-8Igi4JAw
Nnv :canada:

1 me gusta

Son todos los estudiantes interacionales que vienen a probar suerte, y todos de la India como se ve.

Así y todo, la tasa de desempleo es del 6% en Ontario.

Además es London, es como si tuvieras 5000 estudiantes buscando laburo en, no se… oro verde (entre ríos)

2 Me gusta

Salatino: “Argentina es el mejor pais del mundo para vivir”.

1 me gusta

Lugar comun, pero con plata doy fe, el mejor lejos, imposible aburrirse aca ademas.

Solo el sur de España para mi puede superar a este pais.

2 Me gusta

Hace como un año que me vienen comiendo el higado desde Lisboa garpandome todo, tentador pero por ahora prefiero CABA. Republica Checa, Polonia, Portugal y Grecia estan como locos intentando contratar gente con todo pago. Aclaro que el “all inclusive” te lo ofrecen mas que nada cuando estas en Europa y obviamente venis empapelado.

Lo mismo cuando me dieron la ciudadania tana, ahora para la de UK tengo que garpar 1500 libras para la ceremonia de jura a su majestad…creo que a mi vieja tambien le hicieron jurar al rey en España mas que a la bandera.

2 Me gusta

Cierto de Grecia, veo mucho en LinkedIn con relocation…
En otro orden de cosas, bocha de Tailandia con todo pago también

1 me gusta

La jura en España es gratis por suerte, en teoría todo el trámite es gratis pasa q no tenía tiempo y ganas así que me pague un boga para la parte de juntar todo el papelerio y presentarlo

1 me gusta

Cuanto cuesta eso?

Con guita en cualquier parte del mundo es el mejor lugar para vivir

8 Me gusta

Que se puede hacer mientras espero la ciudadanía española? Está demorando un año ahora

DNI español lo podré sacar de acá?
NIE lo mismo?
Validar el titulo de ingeniero?

Viste en varias ciudades de España no? Cuál te parece la mejor sacando Madrid (aunque no sé si esta te gustó)?

1 me gusta