Irse a vivir a otro país

Jaja, a mí hasta ahora las únicas que me dieron bola fueron de Sudamérica. Las españolas ni pelota, y después hay varias rusas/ucranianas que se me hace son muy princesitas.

3 Me gusta

Por lo general las familias que se vinieron para estos lados son clase media/alta, o sea con pretensiones.

3 Me gusta

A mi me conto una Rusa que conocí que si vas a Moscú o alguna otra ciudad del estilo, te ven rubio y/o de ojos claros y turista, ya te proponen matrimonio.
La mina me decía si vós vás algo conseguís.
Ahora me despertó el chobi de tirarme un lance KJJJJ

De que hablas colorado si sos el mismísimo Ron Weasley

1 me gusta

otra cosa que pasa es que a las latinas no les cabe ni un poco los españoles o muchos otros europeos onda machista y pendejos, una colombiana de un aribnb me decía eso, con un español ni en pedo porque son re boluditos y encima machistas, entonces ahí ganamos… (aunque ella se consiguió un suizo)

1 me gusta

Que raro…

Me pregunto, si te vas por 6 meses,aproximadamente
cuántos euros habria que llevar.

El tema no es cuántos euros llevar por 6 meses, el tema es si esos 6 meses se convierten en un año o más.
Yo iría preparado para 1 año mínimo.

Respondiendo a tu pregunta, 6 meses de vida son aprox 2700/3000 euros cómodo compartiendo dpto (alquilando habitación), con dpto solo ponele 4/5k también sobrado.

1 me gusta

Claro, siempre hay que estar preparado para estar mas tiempo.
Pero de todas las experiencias que vi en youtube y lei no estan mas de 6 meses en Italia. Los que se quedaron mas tiempo fue porque fueron con la carpeta incompleta.
Pero también puede ocurrir algun imprevisto y tener que quedarte mas tiempo.

1 me gusta

Justamente el finde estaba hablando con un conocido que se fue a España, me conto que se fue con 3500$ el ya tenia ciudadanía, yo creo que si vas a un lugar chico vas a gastar menos plata y por ahí conseguís un laburo en negro. A mi lo que mas me acobardaría seria el tema del idioma pero bueno. Los que estamos tramitando la española tenemos que prenderle una vela al consulado y con suerte la podremos sacar después de un año de presentado los papeles.

3 Me gusta

Ahora están apurando bocha los trámites de ciudadanía, a mi me salió el favorable la semana pasada después de 5 meses de haberla presentado.
Ojo estoy en España por ahí apuraron las cosas acá y no allá.
Ahora me toca pedir cita para jurar y ya está soy doble casaca como Messi.

7 Me gusta

WTF, te hacen jurar a la Bandera?
Yo cuándo la saqué ni si quiera me tomaron el exámen de Italiano, que creo te lo toman en la Dante Alighieri

Aguante los checos que les chupa un huevo que hables el idioma o sepas el color de la bandera

4 Me gusta

saber ingles te ayuda a entender la estructura del idioma pq es mas o menos la misma, pero hay palabras en aleman que son impronunciables si no te dislocas la lengua

ya bastante jodido el ingles para algunas palabras porque la pronunciacion de ciertas silabas usan musculos de la lengua que uno generalmente no desarrolla en los idiomas latinos.

1 me gusta

La ciudania italiania, si la sacas por sangre (o sea un ancestro tano), no requiere ninguna jura ni nada (salvo que lo hayan cambiado). Es mas, a mi ni siquiera me avisaron que era tano, tuve que llamar al Consulado a preguntar que onda porque hacia como 2 meses que no me avisaban nada (cuando me habian dicho que demoraba uno) y por fono me confirmaron que ya estaba en el Anagrafe jajaja. Ahi mismo saque turno para el pasaporte.

Ahora, lo que si cambiaron es que si la ciudadania la sacas por casamiento, ahi si te toman examen de italiano y te hacen jurar creo.

2 Me gusta

Tavo habla de la ciudadanía española.

2 Me gusta

Esta semana empiezo el curso de italiano.
Ni loco iría sin saber el idioma.

2 Me gusta

que se quejan, acá los que quieren sacar la ciudadania canadiense tienen que jurarle al rey Carlos.

6 Me gusta

Claro como dice Fede lo mío es para la española. Podes hacer una jura o promesa al rey, la jura es más de carácter católico, ambas tienen la misma validez.

2 Me gusta

Paren franchutes, que todo lo que dicen es oro

¿Dicen que si me recibo de la tecnicatura, voy a Portugal y chapeo un poco con eso puedo conseguir laburo hasta pegar una ciudadania falopa?

2 Me gusta