Irse a vivir a otro país

Gracias oreja!

El tema de papeles es complicado, porque el Alemán era mi bisabuelo, y a mi abuelo no lo conocí (falleció cuando mi papá era muy chico), asi que prácticamente no hay datos fisicos de eso.
Sumado a que en esa época, algunos viejos que emigraron de Europa por la guerra (caso de mi bisabuelo) se iban con lo puesto y ni papeles tenian.

Hoy por hoy de aleman solo tengo el apellido

3 Me gusta

proba estudiando aleman averigua en el Goethe institute la data que te pase.

tambien hay empresas que te buscan los papeles si tenes fechas, apellidos, ciudad de origen y esas cosas. Podrías averiguar, pero ni idea el costo.

Es difícil al alemán?

1 me gusta

mas dificil que el ingles seguro.

Tiene muchas palabras compuestas y tres géneros No como el español que tiene dos o el ingles que tiene uno.

Ej:

Ingles:
The Car
The House
The Man
The Woman
(todo el mismo genero)

Español:
El Auto
La Casa
El hombre
La mujer
(el articulo cambia según el genero, si es masculino es El si es femenino es La)

Aleman:
Das Auto
Das House
Der Mann
Die Frau

El Das se utiliza como El o La, segun la ocasión y no hay regla, te lo tenes que aprender de memoria…

2 Me gusta

El acento del inglés británico puro, es muy parecido al alemán.

El alemán debe ser top 5 seguro de idiomas dificiles de aprender.

Sabes si hay limite de edad para sacar ese permiso?

ni idea la verdad. Hay preguntar en el consulado aleman…

1 me gusta

Que onda Portugal? Alguien esta allá? Esta fácil el tema de conseguir laburo?

Es decimo según un ranking que encontré, top 5 me parece demasiado, si sabés inglés aaalgo te debe ayudar

2 Me gusta

Hay una que se deberia poder hacer pero no conozco nadie que la haya hecho en España: visa de estudios.
Te anotas a una formacion profesional de 2 años que sale algo de 500 euros al año. Pedis la visa y te la dan. La visa de estudio te permite trabajar en blanco hasta 20hs semanales y conseguis un laburo de mesero o algo asi.
Luego de X años residiendo legalmente en España podes pedir la ciudadania. Para argentinos son solo 2 años. Ahi te dan los papeles y si la formacion que hiciste es de sistemas renuncias a ser mesero y conseguis laburo de toque.

Se tienen que alinear un poco los planetas y van a ser dos años duros pero si tuviera 21 años y no me queda otra la pienso mucho

1 me gusta

@Barale si mal no recuerdo

1 me gusta

Si, yo estoy hace más de un año y medio.

Mira, si venís con pasaporte europeo y hablas inglés te va a ir muy bien. Pero también podes venir sin pasaporte, como turista, conseguir laburo de cualquier cosa, y con ese contrato presentar la Manifestación de interes para residir acá.

Depende mucho de eso, hoy en día está un poco más difícil para el que no tiene pasaporte, porque las empresas piden que ya tengas la manifestación presentada, cosa que sin el contrato es medio difícil. Pero la verdad es que laburo hay bastante, el último año vinieron muchísimos argentinos sin pasaporte a laburar a fábricas, restaurantes o al sector de turismo.

Fíjate que en YouTube hay muchísima info, y si tenes alguna duda más específica me preguntas.

7 Me gusta

Estan buenas las portuguesas? Son gauchitas?

4 Me gusta

Dale, voy a ir mirando, gracias!
De por si, leyendo lo que pusiste, te dejan quedarte aún con laburo de mesero o de ese estilo no profesional, por así decirlo?

Tenes de todo, pero en general son medio cerradas. Acá esta lleno de brasileros, y las brazucas son todo lo contrario. Desde que llegué me cansé de estar con brasileras, y hace unos meses me puse de novio con una.

Las portuguesas no arrancan.

4 Me gusta

Si, podes quedarte a laburar de cualquier cosa de forma legal por mas que no tengas papeles. Hay mucha demanda de esos puestos.

1 me gusta

Brasuca amar carne argenta

7 Me gusta

en portugal escuche que se lleno de arabes y estaban tomando medidas para que no sea tan facil ir

Y yo con una ecuatoriana, al final venimos a Europa a buscar europeas y terminamos con sudamericanas

10 Me gusta

Jaja, igual las españolas deben ser más copadas que las portuguesas. Acá el problema es que detestan a los brasileros, y por ende a cualquier cosa que venga de allá. A mi me pasó muchas veces que me acerqué a hablar con alguna en un boliche y lo primero que hacen es hablarme en inglés pensando que soy de algún otro país de Europa, y cuando les hablo con mi acento español ya bajo 20 escalones jaja.

Los portugueses también son una verga para encarar, por eso las brasileras se copan al toque cuando las chamuyamos. Ellas mismas te dicen que la diferencia es abismal.

4 Me gusta