Irse a vivir a otro país

Si tenés toda la carpeta en regla entonces acá tenés que venir sin problema. Ni siquiera te sigo que vayas al sur, anda donde te guste, siempre y cuando investigando si la comuna a la que vas están tomando carpetas. Allá en Argentina te vas a morir hasta que te salga un turno en el consulado.

Yo estoy ya hace un tiempo viviendo acá, vi muchos casos, te encontrás argentinos todo el tiempo que están con el tema de la ciudadanía

1 me gusta

Hace 30 años era todo papelito, ni existian las computadoras, ni hablar ahora

Porque pensas que hay tanto viejo y vieja inutil con ciudadania yankee? Las regalaban como caramelos

Ahora todo se puso extremadamente dificil, para ir a ganar buena guita y no ser un mulo lavaplatos con 1000 euros al mes tenes que ser crack en serio

Si tenes ganas de laburar y mas de 2 dedos de frente, te va a ir bien donde sea y con o sin papeles

3 Me gusta

dicen que termina saliendo mas barato hacer juicio desde argentina. pero el viaje lo disfrutas mas, eso seguro :rofl: :rofl:

1 me gusta

Alguno vive en australia?
Se está poniendo de moda irse para alla.
Te caga el idioma.

1 me gusta

La otra vez había leído que estaban cortando todo el programa de estudiantes internacionales en Australia… ni idea como seguira el tema del working holiday

2 Me gusta

Sigue normal la wh. Estuve a una puteada de tránsito en septimbre de hacer la visa ese mismo dia. Hasta tengo el examen internacional. Primó la cordura (lamentablemente jaja). Sigue habiendo cupo.


Por otro lado, estaba viendo lo de Canadá. Es mas facil pedir una pasantia en un reactor nuclear norcoreano que poder entrar.

3 Me gusta

Yo tengo ese cagaso. Quiero ir alla e ir a laburar al medio de la nada. Pero muchos van a lavar copas, cuidar nenes, o mulear por poca guita para ellos.

Cuando se aviven los emues, nos van a cagar al resto.

1 me gusta

Mientras les convenga, no van a hacer nada. Esa inmigracion los llena de guita a paises como canada o australia. No solo porque esta lleno de ese laburo que van a hacer los inmgrantes, sino tambien el negocio que tienen los colleges arracandole la cabeza a los que van estudiar con miras a quedarse a vivir. Le cortas eso y se funden casi todos. Ademas de que tampoco son eeuu, canada hace mas frio que en la antartida, y australia esta en el medio de la nada.

4 Me gusta

El idioma te caga en Alemania u Holanda, si tenés idea de migrar inglés tenés que tener si o si
Una amiga que estaba acá en Madrid ahora se fue con el novio a nz. El novio es doctor pero está trabajando en construcción allá ahora :person_shrugging:

2 Me gusta

Jaja si, complicaron mucho los requisitos ahora. Es más ahora como también se llenó de mexinarcos, les empezaron a exigir visa a ellos también y los re cagaron. Un montón venían y se quedaban de manera ilegal, y por alguna razon, si iban todos a Quebec,

Además con el tema del estudiante internacional, había muchas universidades truchas, que solo eran una oficina en un basement jaja, que traían gente como “estudiantes” cobrando una fortuna sin enseñar nada y después esa gente tenía un permiso de trabajo.

2 Me gusta

Acá ya se cortó.

Y como dije más arriba, en Australia están cerrando todos los programas de estudiantes internacionales.

1 me gusta

Podes pasar donde lo viste?

argensimio?

1 me gusta

En canada lo vi en las noticias, el ministro de inmigración le quito el DLI (permiso para aceptar estudiantes internacionales y luego dar PGWP - Post Graduation Work Permit-) a banda de universidades aca.
Quito el permiso de trabajo para esposa/os de estudiantes internacionales y solo otorga el PGWP a los que vienen a hacer un doctorado.
Ademas casi que triplico los requisitos económicos, de 10000 cad al año que tenes que tener en mano a 25000 cad aproximadamente, eso tenes que demostrar solo para postular, ademas de tener pagado el primer año del college que son otros 20K CAD de minima.
Y por ultimo puso un tope de estudiantes por provincia, para obligar a que se vayan a estudiar a provincias menos pobladas (todos venian a Toronto, o se iban a Vancouver/Montreal/Quebec)

En cuanto a lo de Australia tambien lo vi en las noticias, pero creo que este link te puede servir:

Basicamente esta pasando lo mismo que aca, mucha oferta de mano de obra, tirando los sueldos al piso y mucha demanda de vivienda llevando los alquileres a las nubes.

2 Me gusta

Si, esto tiene logica.
Hubo cambio de gobierno en canada? Ya que los que estaban eran bastante progres

1 me gusta

No. Pero están a un paso de darle una patada en el culo a estos progres, por eso están haciendo los cambios.

2 Me gusta

La única manera de emigrar sin papeles y poder aspirar a estar medianamente bien, es irte a NZ o a Portugal.

En NZ te vas a una isla en el medio de la nada y en Portugal tenes que estar un par de años residiendo ahi para poder salir del pais a otros lugares.

2 Me gusta

Por otro lado, alguno tiene ciudadania Alemana?

Soy descendiente de un alemán borracho (el abuelo de mi viejo) pero no hay un puto papel para demostrarlo. Hay chances de poder hacer algo?

2 Me gusta

Si tenes los papeles que demuestren cert de nacimiento y defunción de tu abuelo, de nacimiento de tu papa (y defunción si falleció) y cert de nacimiento tuyo podes hacer los tramites.

La mas facil para Alemania, estudia aleman, rendi para el Nivel A1 en el Goethe institute (no en otro lado!) y con eso + una determinada cantidad de euros que demuestres (no recuerdo el monto ahora) podes irte a laburar por 1 año a Alemania, para mejorar el idioma. Una vez laborando alla, podes sacar la residencia.

Fuente: Yo que rendi el A1 en el Goethe instituto y me lo confirmo mi profe de aleman (que estaba buenísima, dicho sea de paso).

5 Me gusta