Irse a vivir a otro país

QEPD

5 Me gusta

a menos que tenga mucha mucha guita, decile que le piense bien, porque esos son los que se vuelven con una mano atrás y otra delante
en los grupos en las redes ves la evolución de esos, recién llegados felices diciendo que buscan trabajo de algo que les gusta, y meses después diciendo que agarran lo que sea, que si consiguen será de mesero y en negro, cobrando medio euro
acá persiguen mucho a los negocios con ese tema, la multa es jodida si agarran que tienen gente en negro

6 Me gusta

El unico lugar para laburar en negro de USA y Europa es Miami y hasta ahí. Después sin ciudadanía estás al horno en todos lados

2 Me gusta

No prejuzguemos. Por ahi esta buena y tiene otros planes, vio…

Necesitamos fotos para poder aconsejarla bien.

6 Me gusta

No se crean, conozco gente que vino sin un puto papel y ya está instalado viviendo hace años. Un amigo en España está hace casi un año ya instalado, se trajo a toda la familia y por lo que me comenta la está pasando bomba en Madrid, los dos trabajando y los chicos en la escuela. Después una amiga se vino a Italia, al mes encontró trabajo en negro obviamente, hizo su buena guita en temporada de verano y después se fue a Portugal. Es arriesgado, tenés que estar medio mal de la cabeza o ser un ignorante, pero se puede hacer y puede salir bien, como también puede salir mal y comerte el garrón se tu vida. Piensen en la cantidad de negros e indios indocumentados que andan en Europa. Si estos negros delincuentes pueden vivir y hacer lo que quieran acá porqué no podría un argentino laburante que quiere hacer su vida honradamente

3 Me gusta

Porque un argentino laburante no se va a poner a vender relojes en una manta y después ir a dormir hacinado con 8 negros del Congo en un 2x2

10 Me gusta

El tema no es que trabajen en la calle como vendedores o que vivan en un hostel con 40 negros más. La gente que ha venido sin papeles y que les ha ido bien viven en departamentos y laburan de lo que quieren, el gobierno tarde o temprano los termina aceptando y le dan residencias, es cuestión de leer las letras chicas. A lo que voy es que si estos monoides viven (en la condición que sea) y laburan (en la peor mierda, o lo que sea) por qué no un argentino que tenga ganas de hacer las cosas bien. Otro ejemplo es un tipo que vino de Argentina sin papeles hace 30 años y acá está con su propio negocio y con su casa en donde vive con toda su familia.

Pasa que hay mucho argentino que vive en Europa que como ya llegó quiere patear la escalera para que nadie más llegue adónde el llegó. En Facebook pueden ver a miles de salames que tiran mierda diciendo “Ni vengas para acá, está todo mal” “No… Sin papeles ni se te ocurra que te van a pegar una patada en el ojete” “Acá el laburo en negro no existe” y es todo chamuyo. Cómo dije antes tenés muchas chances de que te vaya mal, pero tenés también una chance no tan chica tampoco de que te vaya bien. Y lo digo porque lo ví, y lo viví con mi amiga que se vino a trabajar acá porque yo mismo la invite y le terminó saliendo bien todo. Acá la tenés, viviendo en Europa hace casi un año.

Agrego mi propia experiencia… Apenas llegué a los 2 días encontré un laburo en negro (Aunque haya venido con los papeles)… El primer laburo que pegue fue en negro, en Europa donde el laburo en negro no existe…

5 Me gusta

Mi vieja llego a tener un negocio y todo sin pelpas, ahora ya es ciudadana española, que no sea un impedimento nunca el tema de la ciudadania, que te facilita las cosas seguro, pero no tengo que poner el ejemplo de los que estan dejando entrar alla en masa y viven de 10 porque seria una obviedad.

4 Me gusta

Nadie es homologado sin papeles amigo, estas hablando ganzadas y desinformando. La unica forma es con ciudadanía o casandose con un ciudadano si no tenés papeles.

Hace 30 años no era como es hoy, entraba cualquiera a cualquier lado y les daban los papeles. Hoy sin contrato y visa estás al horno en cualquier lado

4 Me gusta

Me dijo que se va a vivir con un familiar, y que conoce a alguien que dará trabajo en negro.
Ella esta entusiasmada.
La mina es así, como medio chiflada jaja.
Ojala le vaya bien.

2 Me gusta

si, osea más bien la cosa es que te arriesgas mucho más, tampoco es imposible porque haber gente así, hay
lo que si es fijo, es que vas a ganar menos y vas a tener cero prestación hasta que te puedas regularizar
Y también leo a muchos a los que les falla el plan original, tipo el amigo que los iba a hospedar o conseguir trabajo, incluso parejas que se rompen, y ahí quedan en bolas
Pero bueno, cada quién mide sus riesgos

jaja esto también es real que pasa, yo veo dos tipos de personas que lo dicen
Uno, el que vos decís, que te la tira abajo, a veces con cosas reales, pero es tonto argumentar que incluso con las cosas malas que puede haber acá, se está mejor en cualquier país en crisis continua
Y después están los mexicanos, especia diferente siempre, que realmente lo piensan, que se está mejor en cdmx solo porque ahí venden taquitos en la esquina y tienen a la mamá que les cocina a los 40 años
“no vengas, acá la comida es malísima” dicen, y extrañan la tortilla con carne imposible de reconocer bañada en 2 salsas que te rompen el hígado y el sentido del gusto

8 Me gusta

pero bueno, yo quiero que les vaya bien a todos, a toda persona que estimo le digo que se escape de un país que te arruina completamente

5 Me gusta

Yo hace 2 años intento sacar el turno para la ciudadanía italiana. Tengo todos los papeles.
Es una mierda el sistema. Colapsa al toque la pagina y a los 20 segundos ya no hay turno.
Es imposible, no se que hacer.

el que se va con el novia/novia que es ciudadano y alla se pelean y quedan en bolas es un clasico.

5 Me gusta

Tengo un amigo que esta en la misma situación, me dijo que se va ir a vivir 6 meses a italia para tramitarla. Fíjate si podes hacer eso, si lo tramitas en algún lugar chico es probable que encuentres algo aunque sea en un restorant y de ultima gastas lo mínimo e indispensable durante ese tiempo.
Después en cuanto a eso de irse ilegal calculo que debe ser dificil pero no imposible, tengo un amigo cercano que se fue a las islas canarias de ilegal, recupero la plata que se llevo y se trajo 5k euros laburando como peluquero, el estaba en negro en una peluquería y la jermu le cuidaba los pibes a una pareja. Te arreglas segun lo que me dijo, pero tenes que estar dispuesto a pasarla un poco mal hasta que salgan los papeles.

2 Me gusta

Si, lo puedo tramitar en la provincia de Massa Carrara.
Lo que decis vos es la unica.
Pero hay que tener algun contacto porque sino estas en bolas.

Te pensas que hace 30 años era más fácil que ahora? Se me cagan de risa los huevos. Los discursos preelectorales de Meloni le crearon una realidad paralela a muchos. Desinformado las pelotas, lo que digo y cuento son casos reales que le pasaron a personas cercanas o a personas que conozco.

Muchachos. Lo que quieran tramitar la ciudadanía italiana y están cortos con la carpeta vayan al sur. Le tiran unos euros al capo mafia de Calabria o Sicilia y te sale la ciudadanía en 20 días. Apenas tengan la ciudadanía se van al norte a laburar o al lugar que quieran.

2 Me gusta

totalmente, no hablo por Europa porque no conozco, pero aca en Canada, si vos venias en la década del 80/90, te estampaban el pasaporte y te daban la ciudadania de Regalo.

Ahora se dio vuelta la tortilla y casi casi esta como usa de difícil para quedarse.

3 Me gusta

Es posta??
Yo tengo toda la carpeta asi que no habria problema jaja
Vos vivis ahora en Italia?

1 me gusta

También leí algunas pibas latinas que de vinieron porque las trajo algún tipo que se las levantó online o en app, pero las dejaron y quedaron en bolas
Cuando usé bumble acá había muchas minas sudamericanas usando el passport buscando quien se las traiga

5 Me gusta